¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo con HSBC

Ir abajo 
+2
*HELPME®
luisoc98
6 participantes
AutorMensaje
luisoc98
Medio
Medio
luisoc98


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 10:05 pm

Hola Buenas Noches.

He recibido una carta convenio en donde me ofrecen liquidar mi deuda con un 90% de descuento.

Anexo la carta con el proposito de pedir su asesoria con respecto a la misma ya que no se que tan válida puede ser, no se si realmente sea un convenio válido o una forma de sacarme un pago.

La carta venció el 17 de Marzo pero me acaba de llegar, hable y me dijeron que depositara $300 lo cual ya hice porque solo así me harian valido el convenio.

En este documento dice que cualquier pago con descuento implica ser reportado al buro de credito y afectara mi historial crediticio. Es posible lograr una negociación sin que esto pase??

De antemano agradesco su atención y apoyo.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 12:10 am

Citación :
La carta venció el 17 de Marzo pero me acaba de llegar, hable y me dijeron que depositara $300 lo cual ya hice porque solo así me harian valido el convenio.
[quote]

NOOOOO NOOOOOO!!!! CREO QUE YA TE ENGANCHARON TE ENGAÑARON, OJALA Y NO.

LO QUE HICISTE ES TRONAR TU MORA LEGAL Y PIENSO QUE SE IRA ABONO PERDIDO.

NO SE DEBE PAGAR SIN CARTA CONVENIO VIGENTE Y MENOS DAR ABONITOS.

POR FAVOR MANTENOS INFORMADOS QUE PASA CON TU CASO. ESPERO NO HAYAN JUGADO CHUECO.

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 9:43 am

luisoc98 COINCIDO TOTALMENTE CON MI COMPAÑERO HELPME YA TE ENGAÑARON CUANDO SUSPENDES PAGOS PARCIALES NO DEBES DE DEPOSITAR NI UN SOLO PESO PORQUE DETENES TU MORA LEGAL Y ACEPTAS EL SALDO ACTUAL A LA FECHA CON INTERES, COMISIONES, ETC. CUANDO PAGUES HASLO CON UN SOLO DEPOSITO MEDIANTE CARTA CONVENIO BIEN ELABORADA, SUERTE HOJALA PUEDAS SOLUCIONAR ESTE INCIDENTE.
Volver arriba Ir abajo
luisoc98
Medio
Medio
luisoc98


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 10:19 am

Pero, entonces que debo hacer???

Segun ellos me dieron hasta hoy para depositar los 2 mil restantes.

Esta bien si llamo para pedirles una carta convenio actual???

Esta bien si la carta convenio dice que quedaré con reporte en buro de credito o puedo exigir que no sea asi?


Please Help!!!
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 10:41 am

LUISSOC93 NO DEBES PAGAR NI UN CENTAVO HASTA QUE REALMENTE TENGAS EN TU PODER LA CARTA CONVENIO CON LA CANTIDAD QUE DEBERAS LIQUIDAR TU DEUDA TOTAL Y CON TODOS LOS RUBROS QUE HACEN QUE LA CARTA SEA "BUENA".

YA QUE TENGAS LA CARTA CONVENIO SUBELA A DDD SC PARA QUE UN ASESOR EXPERTO LA REVISE Y EN SU CASO LA AVALE.

NO PERMITAS QUE TE CONVENSAN HACIENDO ABONOS CHIQUITOS.


SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 10:44 am

PERDON LUISOC98.

SOLICITA LA CARTA CONVENIO NUEVAMENTE Y COMENTA QUE TE DEN UNOS DIAS MAS YA QUE TU REPRESENTANTE DDD SC TIENE QUE DARTE LUZ VERDE PARA QUE HAGAN EL PAGO O QUE NO TIENES COMPLETA LA CANTIDAD.
Volver arriba Ir abajo
luisoc98
Medio
Medio
luisoc98


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 10:52 am

Pero estoy en la posición de exigir una carta convenio con los requisitos que ustedes comentan? y si no me la quieren dar???, es válida si me la mandan por e-mail??
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 11:55 am

luisoc98:

En este caso para solicitar una carta convenio es necesario que entres en mora legal es decir tienes que dejar pasar nuevamente 91 dias para que de esta manera te puedan ofrecer un nuevo descuento, ahora si ya la solicitas para que puedas liquidar.

Recuerda que la carta convenio debe traer los siguientes requisitos:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

De nada sirve que ahorita quieras solicitarla ya que perdiste tu mora legal al aceptar depositarles una cantidad, lo que paso aqui es que el cobrador solo se llevo su comisión.

Si te mandan la carta convenio por correo es valida de igual manera.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
luisoc98
Medio
Medio
luisoc98


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 4:25 pm

No habia leído el último comentario cuando ya habia solicitado la carta convenio, si ya no estoy en mora legal por el pago que hice de $300.00 entonces porque me dan esta carta convenio? en donde por cierto vienen específicados el pago que ya hice y otro de 2 mil que tengo que hacer hoy.

Por favor me pueden ayudar a analizar el documento que me envio SERTEC?

Añadí el archivo con el nombre CARTA CONVENIO 2

Please díganme si lo pueden vusializar

De antemano les agradesco!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 4:39 pm

Hola luisoc98

Debes de comunicarte con el banco y ver si en su sistema tienen la misma informacion de este convenio y deja que ellos lo indiquen. y en base a ello se vera que hacer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luisoc98
Medio
Medio
luisoc98


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 4:51 pm

Si el banco me dice que si tienen la información del convenio, de acuerdo a lo que el documento dice quedare boletinado en el buro, esto se puede solucionar después?
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 5:23 pm

luisoc98

En la carta convenio debe de venir especificado claramente que tu calificación en el Buró de Crédito se va a cambiar a buena para que en dado caso de que no se cambie tu status puedes ir a la CONDUSEF para realizar la aclaración correspondiente.

Llama al banco para corroborar que el descuento sea verdadero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 6:33 pm

La carta vence hoy, espero todo te haya salido bien. Si no alcanzaste a pagar hoy, ya no pagues los 2,000 sino hasta que corrijan la fecha, por ejemplo para proxima semana.
Volver arriba Ir abajo
luisoc98
Medio
Medio
luisoc98


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 9:56 am

Hola, pues como me aconsejaron llame al banco y me dijeron que efectivamente ellos reconocian el descuento que me ofrecia este despacho, sin embargo asi como lo decia el convenio me dijeron que quedaria en buro durante 7 años o podia pagar la diferencia para que quiten ese reporte, la tarjeta es de mi papa y decidio que no le afecta estar boletinado en buro, asi es que decidimos pagar con esta condonación.

Les agradesco mucho su apoyo me sirvio muchisimo ya que lo que ustedes me aconsejan coincide con lo que me dice el banco.

Asi es que muchisimas gracias y un saludo a todos!!!

Por cierto me dijeron en el banco que no expedian carta finiquito pero que en un periodo aproximado de 40 dias revisara que mi saldo estubiera en ceros....
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Adeudo con HSBC Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con HSBC   Adeudo con HSBC Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 12:37 pm

Citación :
Por cierto me dijeron en el banco que no expedian carta finiquito pero que en un periodo aproximado de 40 dias revisara que mi saldo estubiera en ceros....

En caso que no te llegue a domicilio, acude a una sucursal ventanilla atencion a clientes y pide tu estado de cuenta en ceros. Y guarda la carta convenio y el estado de cuenta en ceros para posibles aclaraciones futuras. No vaya hacer que te la quieran cobrar nuevamente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo con HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo con HSBC
» Adeudo con HSBC
» ADEUDO CON HSBC
» ADEUDO HSBC
» Adeudo HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: