¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
victor castellanos
Novato
Novato
victor castellanos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS Empty
MensajeTema: DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS   DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 5:57 pm

Hola, muy buenos días, hace 5 años entre a estudiar el posgrado en el Instituto Mexicano del Petróleo, ellos me prestaron $15,000 como pago de beca en lo que el CONACyT nos daba las becas para los estudios de posgrado, el trato era que si terminabamos a tiempo los estudios esa deuda no se cobraría, si no entonces se procedía a cobrar la deuda y pagar. Por cuestiones fuera de mi alcance no pude titularme a tiempo puesto que los requisitos del posgrado involucran ciertos menesteres como la publicación de artículos internacionales y la creación de desarrollos patentables y vendibles (las cuales el IMP se queda para vender y obtener ganancias, claro después de una cesión de derechos), aparte ellos prometían empleo por estarnos formando como recurso humano, empleo que jamás recibí, actualmente estoy desempleado y como solo en este país ocurre, entre más estudios menos posibilidad de encontrar empleo.
El caso es que el pasado viernes se presentaron tres personas para cumplir el pago de la deuda, el IMP no es una institución de crédito, ni de prestamos, como es posible que puedan cobrarme por algo que ellos recuperaron con el producto que les dí, producto que pueden vender en mil veces más de lo que les debo.
Por favor asesorenme, ¿que es lo que puedo hacer?, ¿como manejo la situación cuando se presenten estas personas?, hay un pagaré firmado con el IMP, eso ¿como se maneja?.
Antes que nada les agradezco su tiempo y conocimientos.

Saludos.

V.A.C.E.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS   DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 6:36 pm

Hola victor castellanos, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Tu asunto es muy particular, así es que te recomiendo que te comuniques a las oficinas de DDDsc para que seas asesorado gratuitamente por el abogado Vázquez.

Llama el martes depuès de las 3pm y, si tu situación económica no te permite costear la llamada de larga distancia (DF), haz una llamada rápida para hacer una "cita telefónica" y posteriormente DDDsc se comunicará contigo. Así la asesoría podrá ser tan extensa como lo requieras y el costo será a cargo de DDDsc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS   DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 11:06 am

Ciertamente este es un caso muy particular, pero de nuevo, todo lo que suceda en este , sera de interes para todos y para comprender mejor el sistema mexicano con respecto a estas circunstancias, así que gracias por compartir y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
victor castellanos
Novato
Novato
victor castellanos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS Empty
MensajeTema: Re: DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS   DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 5:19 pm

Les agradezco mucho sus respuestas, el martes después de las tres de la tarde me comunicaré con el abogado, muchas gracias por su tiempo, en caso de seguir un juicio o cualquier otra cosa los mantendré informados, nuevamente mil gracias.

Saludos.

V.A.C.E.
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA POR BECA DE ESTUDIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo una deuda con una academia de estudios
» DEUDA BECA CREDITO
» Deuda Bancomer-Beca Conacyt
» Tengo una deuda en bancomer y solicite la beca CONACYT
» FINIQUITÉ MI DEUDA CON BANCOMER PERO AHORA QUIERO OBTENER BECA CONACYT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: