¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Negociacion de deuda con despacho juridico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luismon1
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Negociacion de deuda con despacho juridico Empty
MensajeTema: Negociacion de deuda con despacho juridico   Negociacion de deuda con despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:41 pm

Hola, espero me puedan ayudar con sus amables sugerencias.
Este es mi caso:
Debo a Santander 200mil y desde hace unos dos años deje de pagar varias tarjetas que tenia con ellos. Finalmente se acerco un despacho y me ofrece una opcion para pagar 20mil y declararme insolvente al banco con una carta que tengo que firmar. Esta carta se la van a hacer llegar al comite del banco junto con fotos de casa y el banco entonces decidira si me otorga la carta finiquito.

Me preocupa que el declarame insolvente pueda traer consecuencias que no deseo, es esta una buena opcion de liquidacion?

Gracias por sus respuestas y ayuda
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Negociacion de deuda con despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: Negociacion de deuda con despacho juridico   Negociacion de deuda con despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:47 pm

uismon1 bienvenido a DDD.S.C. sugiero que no dejes entrar a la persona que valla a tu casa y no vallas a firmar nada. simplemente diles que reconoces tu adeudo no lo niegas y que lo vas a pagar en cuanto tengas que de momento estas saneando tu economia para estabilizarte economicamente y ahorrando para pagar en cuanto tengas el dinero y puedas pagar tu te comunicas con el banco para liquidar tu adeudo con un descuento

Escucha los temas mas importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Negociacion de deuda con despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: Negociacion de deuda con despacho juridico   Negociacion de deuda con despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:51 pm

uismon1 si tienes dinero y puedes negociar ese que te ofrecen es un buen descuento si puedes pagar exigele UNA CARTA CONVENIO con las siguientes caracteristicas.
TU CARTA CONVENIO debe estar en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
SALUDOS INFORMANOS DE TU CASO
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Negociacion de deuda con despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: Negociacion de deuda con despacho juridico   Negociacion de deuda con despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:52 pm

Hola luismon1

Todo lo que venga de un despacho deben de tomarlo con mucha precaucion porque les puede acarrear problemas legales, esto es una cosa es decir que por el momento no tenemos para pagar y otra afirmar mediante una carta la insolvencia, nunca vayas a firmar una cosa asi y ademas por que demonios te piden fotos de tu casa.

Una pregunta CUANTOS AÑOS TIENES.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luismon1
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Negociacion de deuda con despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: Negociacion de deuda con despacho juridico   Negociacion de deuda con despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:03 pm

Gracias a todos por sus amables comentarios.

Tengo 37 años

saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Negociacion de deuda con despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: Negociacion de deuda con despacho juridico   Negociacion de deuda con despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:07 pm

Hola luismon1

No vayas ha hacer eso de declararte insolvente porque te puede traer problemas legales, mejor veamos cono es tu situacion real y como mencionaste que debes 200 mil y despues mencionas varias tarjetas.

podrias aclarar esto y si ese monto que manejas estar repartidas en varias tarjetas podrias indicar que tipo de credito (tdc o prestamo personaol) y el monto que debias al suspender pago

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luismon1
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Negociacion de deuda con despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: Negociacion de deuda con despacho juridico   Negociacion de deuda con despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:18 pm

Tenia 3 tarjetas de Santander en diferentes productos (Mexicana, Clasica y black), en algun momento me hablaron por telefono y me consolidaron las 3 tarjetas en una sola cuenta y me hicieron un plan de pagos mensual por 24 meses y el total del adeudo era de 210,200.00
Pude pagar 2 meses pero despues suspendi el pago hace 2 años. Hoy me exigen 202,000 y platicando con ellos les dije que me interesaba terminar el adeudo y que tenia mas o menos 20mil. Asi es como me ofrecieron generar la carta de insolvencia y pagar los 20mil directamente en el banco. Me explicaron que tendria que esperar la resolucion del comite del banco a ver si acepta mi pago y carta de insilvencia para entonces recibir mi carta finiquito

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Negociacion de deuda con despacho juridico Empty
MensajeTema: Re: Negociacion de deuda con despacho juridico   Negociacion de deuda con despacho juridico Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:25 pm

Hola luismon1

Todo eso que te dijeron es un engaño y lo mejor es no hacerlo.

Te recomiendo que te afilies a DDD para tener la proteccion legal en caso de demanda y tener la tranquilidad de que en base al ahorro podras liquidar esta deuda y lo que debes de tener es el 30% de esos 200 mil, se que es mucho pero aqui es donde entra la proteccion de DDD que tendras el tiempo para lograr este ahorro.

Te dejo todo referente a la afiliacion y evalua esta opcion.

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

y tambien todos los servicios que te ofrece

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Negociacion de deuda con despacho juridico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con un despacho juridico
» Negociación de deuda y despacho molestando
» Pasaran mi deuda a un despacho juridico
» TELMEX DEUDA DESPACHO JURIDICO
» tengo una deuda con el despacho juridico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: