¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?

Ir abajo 
+2
Campanita
eseni
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 8:51 pm

Recuerdo que cuando sacaba de un cajero para pagar el minimo de la tarjeta sentia dolores de estomago pero ni asi me detenía, ahora que tengo las deudas encima y pienso lo que hice sufrir a mi cuerpo y alma asi como lo peor: el Sufrimiento que inflingi a mi familia con mis mentiras no se como manejar mi culpa.

Que puedo hacer con eso EJD1972?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 9:31 pm

NO SOY EDJ1972 PERO YO EN ESE MOMENTO DE SACAR DEL CAJERO NO SENTIA ESTA ANGUSTIA QUE AHORA SIENTO, ME HACE SENTIR CULPABLE Y COMO MIS HIJOS SON JOVENES Y ADOLECENTES ME SIENTO CULPABLE POR QUE PIENSO QUE NO SOY UN BUEN EJEMPLO.

EL SENTIMIENTO DE CULPA ES EL MAS DIFICIL DE COMBATIR ANIMO AMIGO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 9:35 pm

AL IGUAL QUE TU NO SENTIA NADA DE HECHO ME SENTIA BIEN, PERO CON ESTA CRISIS Y RECORANDO COLO LE AFECTO A MI PADRE HACE 13 AÑOS YO DESEO CAMBIAR ESO SALIR DE ESTAS DEUDAS Y EL CONSUELO QUE TENGO ES QUE NO ESTOY SOLO, LOS TENGO A USTEDES COMPAÑEROS DE MIMISMO DOLOR LAS PENAS SON MENOS CUANDO SE COMPARTEN, ANIMO Y ADELANTE
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 9:56 pm

Raven, tu pregunta iba para EJD1972, pero en mi humilde opinión, si me la permites, pienso que lo mejor es aprender de lo que nos paso, en su momento nos ayudo y nos esta dejando una enseñanza, tenia que “tronar” el asunto para que aprendiéramos y mejoráramos la situación que estábamos viviendo. Yo por lo menos me iba a pasar el resto de mi vida pagándoles a los bancos . Ahora entiendo que había que poner un final, hacer crisis para mejorar y aunque es amargo se que con la ayuda de Dios, de Ángel, de ustedes y de todo mi empeño esto va a mejorar. Teníamos que “tocar fondo” para poder impulsarnos. Ya no sirve la culpa, no es buena, somos responsables si, pero aprendimos la lección, eso si. Estamos vivos, tenemos por quien luchar, salir adelante, pagaremos y no volveremos a regalarle 1 peso de nuestro trabajo a un banco.
Rosy, porque un mal ejemplo?, porque con la tarjeta compraste ropa,? porque con ella acompletaste tal vez para el uniforme?, porque cuando se lastimo alguno de tus chavos con ella pagaste el medico y luego medicinas?, y luego libros y luego se enfermo el otro y mas medicinas y luego había que pagar la renta y luego ya se acabo el gas, y luego “mama ya se rompieron los tenis” pues usa los otros “pues también ya están rotos, y como esta lloviendo me mojo todo”. Y porque también con ella pagaste el super,? Eso es mal ejemplo?, no robamos Rosy , mientras pudimos pagamos un precio muy alto por esos prestamos y lo seguimos pagando, física, mental y emocionalmente, porque aquí seguimos. Mal ejemplo hubiera sido robar, haberlos puesto a vender chicles en ves de enviarlos a la escuela o haberte conseguido un galan irte con el y no volverte a acordar que tuviste hijos. Pero eres tan buen ejemplo que estas buscando la manera de pagar, de enfrentar tus responsabilidades y de estar preocupada de cómo le vas a hacer y si te endrogaste fue por ellos, te aseguro que tu sola no te hubieras endrogado de esa manera. Asi que demos gracias a Dios por lo que nos permitieron hacer en su momento las tarjetas por los hijos y pidamosle su ayuda también para que bendiga cada peso que nos caiga y nos cuide a Angel para que podamos pronto ponerle fin a esto. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 10:34 pm

gracias amiga es ver4dads todo lo que dices no me gaste un peso que no lo necesitara era para ellos para mis hijos son 4 y yo soy sola y ni un solo dia han dejado de ir a la escuela pero ellos me entienden ahora y estan conmigo y me apoyan saludos amiga y cuidate
Volver arriba Ir abajo
Campanita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 190

¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 11:01 pm

Hola Amigos.

Despues de leer lo que han posteado les dire que no hay que tener sentimiento de culpa Raven por que ese dinero que en su momento sacaste fue para pagar algo que necesitabas, asi como Rosy, Eseni incluso yo tambien, creeme que en todo momento somos y seremos gente responsable que deseamos salir de nuestras deudas pero como dice Angel pagando lo justo.

Espero que esto que les escribo les sirva un poco de consuelo.


saludos.


Bertha Aldana

Mérida.
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 9:40 am

Disculpen mi intromision, quiero compartirles mi opinion, creo que todos pasamos por el mismo sentir y mismo actuar con las tarjeteas por necesidad o por tratar de darnos calidad de vida, algunos nos afecta mas que a otros y algunos vamos a batallar mas que otros para superar este sentimiento de culpa, pero al final del camino a todos nos espera la misma luz, la luz de la esperanza de vivir mas intensamente a nuestros seres queridos, esto que estamos pasando nos esta haciendo mas humanos, mas sensibles al dolor ajeno, desgraciadamente para aprender a veces tenemos que vivir la leccion.

Reflexion de una buena Amiga para ustedes: Graciela De Filippis
Todo pasa, nada es eterno. Somos nosotros los que nos agarramos tan fuerte
del hilo del barrilete que no dejamos que se vaya, que se aleje, que se
mueva con el viento...
Cuando un problema nos asalta, esos segundos se convierten en horas, nuestra
preocupación crece, y día a día nos sentimos más pesados, más angustiados,
sin saber qué hacer.
Sin embargo deberiamos pensar en aquel cuento del anillo... ¿Lo recuerdan?
Al abrirlo esa persona descubre el mensaje oculto y dice: "Esto tambien
pasará."
Todo pasa, los días feos, y los lindos tambien pero es preferible quedarse
paralizado en los lindos y no en los que nos hacen daño.
La vida siempre nos da nuevas oportunidades y al pasar el tiempo nos
encontramos nuevamente felices y todo lo pasado solo es un recuerdo.
Por ello ante las situaciones dolorosas o desagradables que tengas que vivir
piensa siempre que : "eso tambien pasará".
Preparate para vivir lo mejor de la vida, no dejes que nada te paralice...
Apuesta a los días de sol...

Saludos y mucho animo.
Volver arriba Ir abajo
adriana silva
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 62

¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 11:11 am

hola

yo igual me sentia desesperada,pensandotodo el dia como le iba hacer porque me meti en este problema,quiero pagar,pero pagando los minimos nunca iba poder pagar, ya no soportolas llamadas todos los dias, y un dia buscando si procede el embargo ,me encontre esta pagina, y luego luego me contacte con ellos y me inscribi, ahora se ha vuelto ley todos los dias llegar y leeer todos los comentarios que ponen cada uno de uds,he encontrado otraves sentido a la vida ,y gracias a todos he recuperado la tranquilidad, sigo recibiendo llamadas, algunos muy amables,otros muy groseros, pero ya no les tengo miedo,yano me angustio si me dicen que me van a embargar,se que voy a salir adelante y con paciencia mucha paciencia para ahorrar y para aguantar a los despachos, voy a salir adelante, ahora si por fin ya empieso a ver el sol despues de tanta nube negra, gracias a todos, y hecharle muchas ganas
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 12:35 pm

El sentimiento de culpa

La culpa se entiende como el sentimiento de no haber logrado las expectativas con un hecho o acto en particular ocasionando desánimo, autoestima decayente y falta de visión.

Son solo consejos amigos de su humilde servidor.

Hay que entender que de todo lo malo siempre hay algo bueno, hasta de la misma muerte se aprende, desgraciadamente el sentimiento es algo que a la humanidad siempre le ha importado en demasía, no estoy diciendo que los sentimientos no son malos, al contrario están para que sintamos, veamos, palpemos, oigamos pero no deben de ser el conductor de nuestra vida, pero si el sazonador que ayude a madurar experiencias, bien lo dice Edward James, estratega y definidor del destino:

“que lo que hagamos no sea dirigido por sentimientos sino por voluntad”


El sentimiento de culpa será muy marcado mientras estemos en el cuarto encerrado del hubiera, mientras más permanezcamos en esa condición será difícil salir más pronto, hay que extendernos a lo que se conoce como la solución, pasando el tiempo los demás reconocerán el esfuierzo y hasta tomandolo como ejemplo, que no es nuestra meta darle gusto a los demás pro si sanar a gente que afectamos.

Que hacemos:
 Aceptar la parte que te corresponda

 Redefinir tus valores

 Ser consciente y cambiar nuestra mentalidad para una mejora de quienes afectamos o indirectamente lastimamos

 Arquitectar un actitud visionaria de mejora, es decir, siempre esperar el momento de volver a encontrarnos con ese hecho en el que fallamos y hacerlo ahora mucho mejor, porque la vida es cíclica y tarde o temprano se volvera a presentar dicho hecho que si cambiaste lo veras com una oportunidad, si no has redefinido tu visión y valores lo veras como que llego la sombra de tu error una vez más.

 Ser honesto con uno mismo, es decir, si en el fondo somos personas que adrede causamos esa situación, cambiarla y sino fue adrede alentarnos a ver que en lo intimo de nuestro ser no somos malos ejemplos, solo fue un momento donde se nos salieron los estribos.

 Juntate con gente que tenga mayor fe o mayor voluntad que la que te estas forjando, y no eches las perlas a los cerdos, es decir no compartas nada de lo que paso con quien no tenga mayor fuerza y caracter para impulsarte.

 La más importante CREER en ti y recordar que somos nosotros mismo quienes labramos nuestro destino, parece confuso lo que te voy a decir, pero antes de que cometieras X hecho que ocasiono el sentimiento de culpa TU existías, ya eras antes por lo tanto tu siempre has sido antes de cualquier sentimiento de culpa, esto es saber quiénes somos y un granito para responder más aún a la pregunta ¿Quién eres tú?

Un Abrazo
EJD1972 - CeDIP
Volver arriba Ir abajo
juanka22
Informado
Informado
juanka22


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 47

¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 11:02 am

El sentimiento de culpa lo sentimos por que tenemos escrupulos, nunca actuamos de mala fe, cada ves que gastamos o que retiramos dinero de una cajero fue para cubrir gasto necesario, alimento, escuela o seguir con la falsa ilucion de que si cubriamos el minimo de la tarjeta ese mes el proximo todo estaria mejor.

Ahora la sabemos amigo EJD1972 cometimos errores y los vamos a corregir por eso estamos aqui, reconocemos nuestra deuda y la vamos a pagar.

Cometimos errores pero vamos a trabajar para corregirlos, en este foro me siento como dentro de una gran familia que me escucha, me ayuda y como toda gran familia no me dejara solo.

"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba."
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?   ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972? Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 11:35 am

Citación :
la falsa ilucion de que si cubriamos el minimo de la tarjeta ese mes el proximo todo estaria mejor


Exacto, fue una falsa ilusión...
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sentimiento de verguenza
» GRACIAS EJD1972
» FELICIDADES ejd1972, HAY QUE CELEBRAR
» FELICIDADES MAESTRO DE MAESTROS EJD1972!!!
» saco mi esposa un credito en electra y nos atrasamos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: -
Cambiar a: