¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 sentimiento de verguenza

Ir abajo 
+2
jared991
Orlando
6 participantes
AutorMensaje
Orlando
Novato
Novato
Orlando


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

sentimiento de verguenza Empty
MensajeTema: sentimiento de verguenza   sentimiento de verguenza Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 11:55 pm

debido a las presiones que está ejerciendo el banco, me siento muy culpable por hacer pasar esto a mi esposa y a un amigo, ya que son ellos quienes han tenido que lidiar con algunas llamdas, y valla que he tomado todas las llamadas que me han hecho, explicando la situación critica y pidiendo una solución, pero lo único que me dicen es que si me pueden ayuadar, pero por el momento lo urgente es ponerme al corriente con mis pagos, lo cual, solo me hace concluír en que haré mi mejor esfuerzo por cumplir. pero se que no es posible lograr todo...

pero las llamadas no cesan...

Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

sentimiento de verguenza Empty
MensajeTema: Re: sentimiento de verguenza   sentimiento de verguenza Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 12:08 am

Orlando:

En primera no tienes ninguna obligación de contestar todas las llamadas que hace este despacho de cobranza, identifica sus números y solo atiendelos una vez cada 15 días, mencionales que por el momento estas pasando por un momento difícil, que reconoces el saldo, estas ahorrando para pagarles y cuelgales, no es necesario escuchar sus argumentos intimidatorios.

Te dejo el siguiente link para que los denuncies ante la CONDUSEF:

http://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.jsp

Llena este formulario diariamente por dos semanas veras que sus llamaditas bajarán gradualmente.

Recuerda que tienes a tu servicio la estrategia anti despachos para que no te dejes engañar por estos empleados:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Adicional a lo que te comente aprende más acerca de como contestarle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Te recomiendo platiques tu caso con nuestra excelente psicóloga Karime entrando al siguiente link:

https://www.defensadeldeudor.org/t15160-correo-de-ddd-para-consultas-con-psicologiakarime?highlight=psicologia

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

sentimiento de verguenza Empty
MensajeTema: Re: sentimiento de verguenza   sentimiento de verguenza Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 6:56 am

Citación :
me siento muy culpable por hacer pasar esto a mi esposa y a un amigo
Somos deudores, no delincuentes. Platica con tu esposa y amigo para que sepan como lidiar con los cobradores (que muchas veces son unos patanes).

Citación :
y valla que he tomado todas las llamadas que me han hecho
NO les contestes cada vez que llaman, con que lo hagas cada 15 días es más que suficiente. NO les des explicaciones, simplemente dí que por el momento no cuentas con dinero. Si se ponen pesados, cuelga.

Citación :
pero lo único que me dicen es que si me pueden ayuadar, pero por el momento lo urgente es ponerme al corriente con mis pagos, lo cual, solo me hace concluír en que haré mi mejor esfuerzo por cumplir
NO hagas pagos parciales, será dinero tirado a la basura y nunca terminarás.

Lo que propone DDDsc es:
- suspender pagos provisionalmente
- ahorrar
- LIQUIDAR (con carta convenio en mano ANTES de pagar)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

sentimiento de verguenza Empty
MensajeTema: Re: sentimiento de verguenza   sentimiento de verguenza Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:47 am

Hola Orlando

Te la voy a poner facil quien deberia sentir verguenza son los banqueros y todas aquellas autoridades que permiten esto ya que no tuvieron verguenza en subir las tasas de interes a casi el 50% y con esto lograron tener unas muy buenas ganacias en el 2010 y ellos saben que con el incremento de las tasas de interes estaban ahorcando a la mayoria de los deudores, pero que crees a ellos no les importamos su negocio es ganar dinero a costa de todo, te aseguro que el credito que te otorgaron la tasa de interes es mayor que otros bancos y me pregunto porque te la dieron sabiendo que tenias otras deudas con ellos.

Asi que eso de sentir verguenza dejalo para los que hacen las cosas con conocimiento de causa y mejor vamos a diseñar juntos un plan que te permita salir de esto.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

sentimiento de verguenza Empty
MensajeTema: Re: sentimiento de verguenza   sentimiento de verguenza Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 11:43 am

Orlando, las llamadas no cesarán, a los cobradores no les interesa oír tus explicaciones, solo esperan que les digas que les depositaras alguna cantidad por que de ahí comen.

Vergüenza, ciertamente es uno de los sentimientos que nos acosan y que estos pelafustanes lo saben, lo explotan y no se tientan el alma (¿tendrán?) para hacérnosla sentir.

Pero piénsalo con calma, debes, es un hecho, no tienes para pagar (de momento) ese es otro hecho; lo que debes hacer es lo que ya bien te comentan los compañeros.

¿Cuanto debes y a quien?

En todo caso es recomendable afiliarte, ¿sabes que existe el CENNED?

Saludos y animo.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

sentimiento de verguenza Empty
MensajeTema: Re: sentimiento de verguenza   sentimiento de verguenza Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 1:17 pm

Orlando que mejor que tienes a tu esposa y a un amigo que contestan las llamadas, ¿crees que hay mejores aliados que ellos? no debes sentir vergüenza, ya te comentaron los compañeros que hay que hacer, eso si, manten la calma y enfocate primordialmente al bienestgar tuyo y de tu familia, ya despuès dale su importancia a los pagos.
Volver arriba Ir abajo
 
sentimiento de verguenza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que hacemos con el sentimiento de culpa EJD1972?
» SIN VERGUENZA
» Qué vergüenza ser mexicano
» QE HAGO ME DA VERGUENZA
» Siento tanta verguenza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: -
Cambiar a: