¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Financiamiento de autos

Ir abajo 
+3
Administrador General
guchano
migther
7 participantes
AutorMensaje
migther
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 6

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 9:12 pm

Que tal buenas noches,

La semana pasada gratamente dí con su página y me ha permitido reorientar mis objetivos financieros.

Tengo varias deudas con tarjetas de crédito, para ir abonándoles vendí parte de mis activos y no solucioné nada, por lo que decidí dejar de pagar por un tiempo, claro, ésto después de algunas reestructuras que finalmente también dejé de pagar. Por supuesto que me siguen cobrando, me llaman a todas horas y a casa de mis padres (dejé su número de téléfono, pues era soltero).

Por consejo de varios abogados y por lecturas del mismo foro, voy a esperar un tiempo para poder renegociar y pagarles hasta el último centavo, pero que sea justo.

Lo que me preocupa en éste momento es una camioneta que adquirí por medio de un financiamiento, (Crhysler Financial Services) he pagado 32 mensualidades de 48, llevo sin pagar 4, hace un més quise abonar 1 mensualidad pero no me permitieron, si no pagaba las tres juntas no me aceptaban el pago, entonces no pagué.......pasaron los días y más llamadas, hoy hablé con una "licenciada" que me exigía el pago total de lo atrasado o la devolución de la unidad, le dije: sí te la devuelvo si me la pides por escrito y me pagas la diferencia del valor de la camioneta (valor en libro azul aprox. $ 140,000, deuda actual $ 70,000) tengo a mi favor $ 70,000 págamelos y te llevo la unidad.....por supuesto que se molestó muchísimo y me amenazó con demandarme por el triple, bla, bla, bla, y quitarme la unidad. Yo le pedí una extensión de ´tiempo por un mes, pues creo poder conseguir algo dedinero en ese tiempo, se negó y colgamos. Inmediatamente ella le marcó a mi mamá a su casa y la amenazó con embargarle las cosas de sus casa, aunque ella sabe que no es aval, lo único que nos une es el teléfono y la dirección de su casa pues era soltero cuando la compré...... mi pregunta es, ¿Como debo reaccionar a la demanda, cuanto tiempo tengo para responder y si es posible con ello ganar algo de tiempo y renegociar con más calma?¿El haber pagado más del 75 % del valor del vehículo me ofrece más garantías en el juicio?

Agradezco sus comentarios y me atreví a preguntarles por deudas de autos, pues aunque el foro se enfoca mayoritariamente a tarjetas de crédito creo que alguien me puede ayudar.

Saludos a todos y creo que debemos tener la cabeza fría para proteger nuestro patrimonio, porque a los bancos y a las financieras no les importa que hayas sido buen pagador en el pasado.
Volver arriba Ir abajo
guchano
Informado
Informado
guchano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 42

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 5:54 pm

hola migther fijate que mi problema es exactamente igual al tuyo tengo un vehiculo que compre en el 2006 en nissan y la financiera de la marca se llama credinissan el echo es que yo ya no pude pagarlo y tambien me amenazan con embargarme pero te explico poquito que trabaje 2 años y medio para nissan y trabaje 1 año y 2 meses para chrysler y chrysler es la unica financiera que cuenta con restructura de credito ya que cuentas con un seguro de desempleado que pagas al adquirir tu credito lee la copia de contrato y ahi viene el rublo donde dice que puedes utilizar el seguro de desempleo.
y por lo demas no te preocupes ya que no te pueden embargar nada.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 5:56 pm

Hola migther. Bienvenido.

Para una respuesta más acertada a tu caso (autofinanciamiento) te pido esperes al día lunes para que sea el Lic. Ignacio el que te de respuesta.

Por las tarjetas y tus dudas, te sugiero leas los temas: "LA GUIA DEL DEUDOR", "FOCOS ROJOS EN LA BANCA" y "ESTRATEGIAS A SEGUIR" En estos, encontraras mucha información que te será muy útil.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 3:40 pm

Mi duda es la siguiente: En el 2002 adquiri un credito automotriz(realmente la deuda no es mia) yo lo pude hacer en ese momento por eso esta a mi nombre y me la adjudico por que es a la que me estan llamando.

Se dejo de pagar en el 2004 y durante el 2005 pues los telefonasos y en aquel entonces me asustaron demasiado y para que mentir desconocia de este foro y funciona creo casi igual,(juridico) aguante todo ese medio año porque despues decidi decirles que procedieran como quisieran y mande el telefono para que el deudor real se los capoteara, total que nos engatuzaron y viene lo del convenio y que si pagas tanto te lo enviamos y bueno se deposito 15 mil pesos en el marzo 2006 y el dichoso convenio nunca llego y dejaron de molestar, y pues ahora en este mes de Dic., igual y lo mismo y ofreciendo el descuentazo pero ya ni se las creemos, esos si son groseros (inverlat) y para terminar pronto les dije que procedan a lo que tienen que hacer que ya no van a volver a quitarnos el dinero y la deuda sigue igual, son como 30 mil pesos los que se deben y les digo que se los resten a lo que se les dio y quedan 15 mil y uff se ponen furiosos.

En el 2006 tambien eran 30 mil y hoy dicen que son 30 mil y que deposite 15 mil, en ese entonces se les iva liquidar la deuda pero como ni conocimiento teniamos de este foro, pues nos envolvieron.

Que les devolviera el carro, les dije que noup que lo que quieren es que se les pague pues vamos a pagar pero no con sus mentiras e ire al banco directamente que es al que le debo, que me ivan a quitar el carro les dije que no me dejaria porque yo ya hasta con todo los inereses del credito ya se los habia pagado y obvio se molestan, me dicen que me consiga un abogado para que me asesore, igual que no necesito de ese tipo de ayuda de su parte que se los agradezco, lo que les digo cuando se ponen groseros es que me den soluciones o que me ayuden ellos a pagar mi deuda, que se consoliden y pues ufffffff mas tratan de atacar psicologicamente.

Utilizan la misma intimidacion que hacen con TDC, por eso es que no me da pendiente estarlos escuchando (baya que de repente les pongo el speaker y dicen ya nos colgo ja)

Y bueno pues quiero saber que pasa en este caso, si es como las tarjetas?

De hecho tenia cuenta con el Banco y les retire el dinero que me quedaba, no era mucho pero para que no me lo quitaran en aquel entonces, ya que un mismo ejecutivo me recomendo eso.

Les agradezco su atencion.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 8:03 pm

Alguien sabe algo sobre esto?
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 10:08 pm

ANGEL Y LIC IGNACIO
DESPUES DE CUANTO TIEMPO QUE DEJAS DE PAGAR TE PODRIAN QUITAR LA UNIDAD? Y SEAT TIENE LA POSIBILIDAD DE REESTRUCTURAR DEUDA?
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 10:06 pm

Alguien puede orientarnos por aqui?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 10:31 pm

hola leslie consulte con un amigo que es vendedor de autos de otra marca nissan y me comento que tienes que ir a la tienda donde sacaste el carro y preguntar los planes que tienen para reestructurar no esta de mas puedes intentarlo y me comento que si trabajas actualmente y tienes fonacot por ese medio te pueden ayudar ya que fonacot esta absorviendo algunas deudas y ya te descontarian por nomina, igual no pierdes nada con probar, perdon por no poderte asesorar mas pero eso fue lo unico que pude investigarte. ojala te sirva, saludos
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 4:25 pm

ok. gracias Rosy la tomo como una opcion, pero si alguien sabe algo agradeceria
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 9:42 pm

Alguien sabe algo sobre esto?
Volver arriba Ir abajo
Lic. Ignacio
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 11:58 am

Hola Lesly ¿como estas? Espero que muy bien. En cuanto a tu problemilla, mira si la deuda no es tuya, lo mejor será que presiones a la persona que te pidió ayuda para sacar esta unidad, yo te recomiendo le hagas que firme un pagare por el total de la deuda y así lo obligues a que cumpla con su obligación.

En cuanto a las llamadas, te recomiendo les expliques tu situación y diles que si gustan proceder legalmente, pues que lo hagan, pero te garantizo que no lo van a hacer, pues el vehículo ya tiene un sus considerable y a estas alturas ya no les resulta costeable la recuperación por la vía judicial. Proponles tu algo, pero ten presente que toda negociación se deberá hacer por escrito, ¿esta bien?

Para Maveryck, por ley el tiempo para poder proceder por la vía judicial es después de 91 días contados a partir de la fecha en la que realizaste tu ultimo pago, así pues, si tu pagas un mes si y dos no y luego vuelves a pagar, legalmente tu estarás cumpliendo con los tiempos para evitar demanda, el problema con esto es que por los intereses, se incrementara tu deuda y es posible que acabes pagando mas de lo que debías en realidad. Aquí la mejor técnica es ir y hablar directamente a la agencia para que lleguen a algún convenio, pero eso si, coméntales que tu ya estas siendo asesorado por un abogado experto en materia mercantil, esto les hará saber que no podrán abusar de ti y negociaran de forma mas pronta.

Les deseo feliz navidad y prospero año nuevo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 8:58 pm

Muchisimas gracias Lic. Ignacio por su respuesta, tratare de negociar con ellos directamente.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo J HgoM
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 12:09 pm

yo tengo un problema igual. compre un auto en nissan, un platina a 5 anos, llevo pagados 2 1/2 pero el tercero (todo 2008) no pague. a mi sinceramente no me molestaria perder la unidad, es mas les dije que a donde se la llevaba pero me dijeron que fuera con ellos a ver a que arreglo podemos llegar, que me aconsejan hacer? sinceramente lo que menos quiero es tener problemas, ya me quiero deshacer de todos ellos, creen que sea conveniente regresar el carro? como puedo llegar a un acuerdo con ellos sin apretarme con mis mensualidades? estoy casado, tengo 4 hijos, y mis gastos son exactos, y el ano pasado tuve gastos no previstos como el parto de mi esposa, operaciones de mis hijos y cosas por el estilo, no me estoy excusando, pero, esto servira al tratar de explicarles? los abogados se portaron buenisima onda, pero sinceramente no se si confiar, por favor, ayudenme a saber que debo hacer....
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo J HgoM
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 12:11 pm

les pido que me ayuden o aconsejen que debo hacer? sinceramente me urge, la otra opcion que habia contemplado era darle el auto a mi cunada y que termine de pagarlo pero no se si el despacho acepte esto? por favor Lic Angel y Lice Ignacio, les pido que me aconsejen que debo hacer... si devuelvo la unidad, es factible terminar todo esto?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Financiamiento de autos Empty
MensajeTema: Re: Financiamiento de autos   Financiamiento de autos Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 1:51 pm

hola Rodrigo mientras te contesta el Lic.Ignacio o Angel

si tienes pensada la posibilidad de pasarle el carro a tu cuñada y ella esta de acuerdo en asumir todas las responsabilidades que eso conlleva pues seria una buena propuesta que tu le estarias dando al despacho, la otra dices que tu entregas el carro y ahi muere el asunto no va a ser asi ya que tienes adeudos pendientes y nissan no te va a tomar el carro en el precio real te daria mucho menos y de todas maneras tendrias que pagar quiza menos de lo que ahorita te cobran pero te quedarias sin carro y con deuda. habla con tu cuñada y si ella esta de acuerdo y demuestra solvencia ante la nissan quiza el despacho si lo acepte, que puedes perder lo mas que te pueden decir es que no. suerte
Volver arriba Ir abajo
 
Financiamiento de autos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» credito de autos
» CREDITOS AUTOS
» Deuda de autos
» Autos ábaco
» deuda autos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: