¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deudas con tarjetas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
intropsique2009
Novato
Novato
intropsique2009


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Deudas con tarjetas Empty
MensajeTema: Deudas con tarjetas   Deudas con tarjetas Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 2:01 am

Hola amigos...Antes que nada quiero enviarles un cordial saludo desde Merida, Yucatan...Bueno mi caso es el siguiente...
Hace como 3 años que empezo mi mala racha. llegando a disminuir mi salario mas del 60% de lo que ganaba en ese entonces...Pues bien, en todo este tiempo he cubierto los pagos de mis tarjetas de credito...Pero sacando de una tarjeta para pagar otra...O haciendo prestamos para cubrir los pagos de mis tarjtetas...
Actualmente estoy al corriente en los pagos de mis tarjetas, pero ya se me esta siendo imposible poder seguir haciendo los pagos minimos de mis tarjtetas...Porque ya no tengo de donde sacar el dinero para pagar mis tarjetas...Todas mis tarjetas ya estan al tope...As que a partir de este mes me voy a ver en serios problemas para cubrir siquiera los pagos minimos, ya que, aunque usara todo mi sueldo para realizar los pagos, ni asi me alcanzaria para cubrir estos pagos...

Mis deudas son las siguientes...
1. Inbursa...25,000...

2. Banamex...2 tarjetas y un prestamo personal...
Tarjeta teleton 6,600...En esta tarjeta tengo unprestamo personal llamado abono efectivo banamex por 12,000 del cual solo me faltan pagar 2,500...
Tarjeta Clasica...41,000...En esta estoy pagando una laptop del cual solo me faltan pagar 2,484...
Prestamo Personal...No se como se llama...ese prestamo que te lo depositan en una tarjeta perfiles banamex...El prestamo es de 36,550...Del cual solo he hecho 3 pagos y me faltan 35,268...

3. Santander...2 Tarjetas...
Light..16,300...
UniK... 11,000...Aqui tengo un prestamo de 11,200 del cual solo me faltan pagar 2500...

4. Banorte... 14,000...

Pues sumando todo tengo una deuda de 154,152 Aproximadamente...
Como ya dije, hasta ahorita he cumplido con todos los pagos, pero enredandome con prestamos y sacando de una tarjeta para pagar otra...Pero ya no puedo hacerlo de esta manera...

Bueno...Pues les tengo las siguientes preguntas...

1. ¿Que pasaria si dejo de pagar?...Me lllevarian a la carcel o me embargarian...Lo del embargo en realidad no me preocupa...Porque a mi nombre solo tengo un Tsuru 84 y nada mas...ya que soy soltero y vivo con mi tia...Ademas, si con el embargo me perdonarian mi deuda...¿Pues con gusto cambiaria esto por mi deuda?...Lo que si me preocupa es que pueda ir a la carcel...
2. ¿Se maneja igual la deuda de una tarjeta a un prestamo?...Porque como veran tengo 3 prestamos...2 los pagos con la mensualidad de la tarjeta, esta incluida en ella...Pero el de 36,000 pesos no...Lo pago aparte en una cuenta que me dieron...
3. De las deudas que debo...Podria seguir pagando 2 0 3...por ejemplo: Banorte e Inbursa...o Inbursa, Light y UniK...De hecho, las que me matan son las deudas de Banamex...Son donde mas pago por las 3 cuentas..¿Seria esto aconsejable o seria mejor suspender todos los pagos de las tarjetas...
4. Si me afilio con ustedes...¿Me podrian ayudar en caso de urgencia viviendo en Merida, Yucatan?...Esto lo pregunto por la distancia en que vivo y no se si me podrian ayudar de esta manera...


Me gustaria que me respondieran y me aconsejaran lo mas pronto posible...De antemano, gracias...




Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deudas con tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Deudas con tarjetas   Deudas con tarjetas Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:25 am

Hola intropsique2009, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Citación :
Pero sacando de una tarjeta para pagar otra...O haciendo prestamos para cubrir los pagos de mis tarjtetas...
Lo único que estás logrando haciendo ésto, es agravar tu problema. Ya no lo hagas.

Citación :
a partir de este mes me voy a ver en serios problemas para cubrir siquiera los pagos minimos, ya que, aunque usara todo mi sueldo para realizar los pagos, ni asi me alcanzaria para cubrir estos pagos...
Pagar mínimos es tirar el dinero a la basura. Vale más aplicar la estartegia que propone DDDsc:
- suspender pagos (provisionalmente)
- estabilizarse económicamente
- ahorrar
- LIQUIDAR

Inconvenientes:
- la cobranza
- mala calificación en buró de crédito
- posibilidad de demanda

Recomendaciones:
- NO reestructures
- los adeudos que tienes con un mismo acreedor, NO los unifiques

Respuesta a tus preguntas:
1. Por éste tipo de adeudos, NO hay cárcel. Lo que sí es (poco) probable es que alguno de tus acreedores decida demandarte y, en caso de que el juez lo determine, te embarguen.
2. En tu caso, la estrategia de DDDsc aplica igual en todos tus adeudos
3. Es decisión tuya, pero analiza tu situación económica y ve si es posible que pagues más que los mínimos, si no, suspende pagos en todos los adeudos
4. Los afiliados a DDDsc están representados en cualquier parte de la república mexicana donde vivan

Saludos


Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Deudas con tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Deudas con tarjetas   Deudas con tarjetas Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 9:35 pm

intropsique2009 atiende las indicaciones que te da martina y no te desesperes ya veras que pronto saldras de tus deudas debes d tener MUCHA PACIENCIA ANIMO
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudas con tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Deudas con tarjetas   Deudas con tarjetas Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 11:59 pm

Hola intropsique2009

Como dicen debes de analizar en base a lo que ganas actualemtente si puedes liqudiar algunas deudas pero solo si lo hacen al menos en seis meses ya que si no es asi debes de suspender en todos tus adeudos.

Lo que si debes de poner cuidado es en el prestamo personal ya que este te lo acaban de otorgar y se vera raro que suspendes pagos tambien en este, y si en verdad no puedes tampoco con este ni modo tambien a suspender pagos.

Los adeudos son bajos al menos para el banco y lo que debes de ahorrar es el 30% de lo que debes actualmente pero solo si el credito te lo otorgaron mas de dos años y si no es asi el porcentaje que debes de ahorrar es mayor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deudas con tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo 8 tarjetas de crédito, pagué deudas con otras deudas y ya no sé qué hacer.
» ¿ Me pueden ayudar a saber cuantas deudas tengo ya que entro a la pagina para obtener mi buro de credito y no tengo los datos completos de las tarjetas ya que tengo mas de 06 años que tengo deudas y deje de pagarlas
» Deudas con tarjetas
» deudas de tarjetas
» deudas tarjetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: