¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ayuda por favor¡¡

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
latroika
Medio
Medio
latroika


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

ayuda por favor¡¡ Empty
MensajeTema: ayuda por favor¡¡   ayuda por favor¡¡ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 2:04 am

Lei la guia del deudor y no comprendo lo siguiente y creo que me va a dejar sin dormir el parafo es acerca del fraude, por obias razones cuando comence a tener tarjetas de credito pues tenia trabajo continuo, no tenia grandes problemas economicos, a razon de que mi negocio se fue a pique y ya no consegui trabajo por ningun lado fue como las deudas comenzaron a crecer, actualmente llevo cerca de 4 meses sin pagar a algunas de esas tarjetas pero me preocupa eso de que no pueda vender mis cosas para poder pagar, porque me acusen de fraude, el otro problema es que mi trabajo a pesar de que yo soy persona fisica declaro en ceros porque mis antiguos clientes no me pedian que les entregara facturas, ya que los servicios eran varios pero por poca cantidad de dinero, el parrafo es el siguiente

FRAUDE

Ahora bien, es un hecho que nadie podrá ser detenido por deudas a instituciones financieras, pero, si por acciones ilegales de tipo penal, por ejemplo el fraude.


Aquí se expone el artículo que lo tipifica, hablando de nuestro caso en particular:

COMO SE TIPIFICA EL DELITO DE FRAUDE, INSOLVENCIA FRAUDULENTA EN PREJUICIO DE ACREEDORES.


CAPÍTULO V


Artículo 235. Al que se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir las obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa.


Es aquí, donde es delicado el vender propiedades o formar un “patrimonio familiar” DESPUES de haber caído en mora, toda vez que se podría presumir la intención y la premeditación para así, eludir el compromiso con el acreedor. En caso de probarse así, el castigo SI seria cárcel y multa.


por obias razones me altera lo de la carcel, entre todas las tarjetas debo aproximadamente 30000 pesos mi negocio tiene maquinas que mas o menos pagarian mas de la mitad las cuales estoy intentando vender, que me aconsejan, en unas tarjetas he dejado de pagar desde hace dos meses y ya me las cancelaron
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ayuda por favor¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor¡¡   ayuda por favor¡¡ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 2:29 am

Tranquila solo te digo que por deudas civiles no hay carcel.

Y mejor concentrate en estabilizar tu economia...

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ayuda por favor¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor¡¡   ayuda por favor¡¡ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 8:03 am

Hola latroika... ¡¡¡¡¡ tranquilo !!!!!....

Puedes estar seguro de que NO te acusarán de fraude y mucho menos irás a la cárcel.

DDDsc recomienda NO vender tus pertenencias, no tanto porque te vayan a acusar de fraude, sino porque si vendes las máquinas de tu negocio ¿con que trabajarás?...¿con que mantendrás a tu familia?... ¡¡¡¡ no las vendas !!!!.... Mejor aplica la estrategia propuesta por DDDsc:
- suspender pagos provisionalmente
- estabilizarse económicamente
- ahorrar
- LIQUIDAR

Inconvenientes:
- la cobranza
- mala calificación en buró de crédito
- posibilidad de demanda

Mencionas que "entre todas las tarjetas debo aproximadamente 30000 pesos", sería conveniente que nos dijeras a quien le debes y cuánto $ a cada uno, pero esos $30,000.00 repartidos entre varias tdc NO representan riesgo de demanda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
latroika
Medio
Medio
latroika


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

ayuda por favor¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor¡¡   ayuda por favor¡¡ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 11:13 am

Bueno el desglose es el siguiente

Bancoppel: 6400
Bnp paribas: 3000
Amex: 6000
Sams:7700
Suburbia: 4500 (en el cual me ofrecieron la cancelación de la tarjeta si pagaba mi deuda congelada a 24 meses sin intereses y fue soluciones bancomer y ya comencé a pagar)

Nota: esto es lo q debía al momento de dejar de pagar y a pesar de q es poco como mi negocio ya no es solvente lo tuve q cerrar y no encontré trabajo por eso ya no pude pagar
Por cierto estos también son los limites de crédito que me asignaron
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ayuda por favor¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor¡¡   ayuda por favor¡¡ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 11:21 am

ok, una recomendación: NO REESTRUCTURES

Tus montos adeudados no deben de preocuparte por una demanda o acuso de fraude.

Lo que tienes que hacer es suspender pagos, ahorrar y LIQUIDAR.

Los cobradores te acosarán, pero con que les contestes cada 15 días es suficiente. NO hagas promesas de pago y NO te dejes engañar por sus mentiras y amenazas... NO depodites ni un peso. Después de unos meses te estarán ofreciendo liquidar con descuentos. Cuando llegues a un acuerdo ANTES de pagar EXIGES una carta convenio debidamente elaborada, la verificas con el acreedor y la subes a éste foro para que sea revisada.

Tranquilo, en verdad que si sigues las recomendaciones de DDDsc podrás salir de tus deudas sin mayor problema.

Lee lo siguiente:
https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JAZBRECES
Medio
Medio
JAZBRECES


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 13

ayuda por favor¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor¡¡   ayuda por favor¡¡ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 1:53 pm

LATROIKA

LO que te recomiendan es 100% verdad no te desesperes y veras que poco a poco se va habriendo camino para pagar las deudas
suerte

Volver arriba Ir abajo
latroika
Medio
Medio
latroika


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

ayuda por favor¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor¡¡   ayuda por favor¡¡ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 9:59 pm

Muchas gracias por el apoyo lamentablemente siempre me angustio por que lo que me esta pasando es una de las peores experiencias que he tenido en la vida, hace una semana me llamo sertec me parece de parte de american express y pies en el nerviosismo y la angustia pues mencione que estaba por vender la maquina que les menciono no creen que pueda haber problema por este mal comentario? Perdón la insistencia en eso del fraude pero es que de verdad si me angustia mucho ya estoy juntando lo de mi afiliación pero en vía de pues no he podido ni pegar el ojo porque a pesar de todo esto nunca me hubiese gustado estar en esta situación agradezco a las personas por su apoyo y a los de ddd por esta ayuda Dios los bendiga
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ayuda por favor¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ayuda por favor¡¡   ayuda por favor¡¡ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 10:10 pm

Hola latroika

Eso del fraude aplicaria si el acreedor verifica que el deudor tiene la capacidad para pagar el prestamo adquirido, esto es que sus ingresos sean mayores a su egresos y lo que sobre de esa diferencia servria para pagar sus deudas, y este es solo un forma, pero aun asi esto lo debe de probar el acreedor, asi que es muy dificil que esto suceda.

Tu tranquila ahorra y cuando tengas algo ahorrado ve que opciones te ofrecen para liquidar la deuda y asi liquidarla para siempre.

ademas tus deudas son muy bajas al menos para el banco y la posibilidad de demanda es casi nula.

Saludso
Volver arriba Ir abajo
 
ayuda por favor¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda ! por favor ! como le hago? consejos por favor
» ayuda por favor , por favor
» ayuda por favor
» ayuda por favor
» Ayuda por favor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: