¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Seguro de vida falso??

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chusyta
Avanzado
Avanzado
chusyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

Seguro de vida falso?? Empty
MensajeTema: Seguro de vida falso??   Seguro de vida falso?? Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 9:33 pm

Lic. Angel, quiero hacerle una consulta, con respecto a un seguro de vida de bancomer, de mi papa, que compro en el año 80 y tantos, la verdad no recuerdo bien, el caso esta, que este seguro es con bancomer, y el año pasado mi papa fallecio, y llevamos el documento con bancomer, para que nos explicaran como se podia cobrar este, y no nos supieron dar informacion, unicamente, que la cartera de clientes de seguros bancomer, fue vendido a seguros monterrey aetna, y este a su vez se lo vendio a inbursa, y mi hermano fue directamente a bancomer en cd juarez chihuahua, y le dijeron que ese seguro podria ser falso, que porque los pagos no se realizaron con cargos a la cta del titular, si no que fueron pagados en efectivo, pero existen los comprobantes de pago que eran anuales, se pago este seguro por diez años, y era por ese entonces de 100,000 de los pesos viejos, mi pregunta es, hay alguna forma de saber si ese seguro es falso?? y si no lo fuera, mas o menos de que cantidad se estaria hablando, puesto que con eso que se le quitaron 3 ceros a la moneda, pues no se si valga la pena, investigar mas a fondo ese seguro.. gracias y buenas noches. !!!
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Seguro de vida falso?? Empty
MensajeTema: Re: Seguro de vida falso??   Seguro de vida falso?? Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 7:40 pm

Hola Chusyta :
Primero que nada, lamento tu pérdida, pero seguramente tu padre en este momento está en un lugar mucho mejor que nosotros.

Ahora, tal vez te pueda orientar en algo, pues soy actuario con experiencia en seguros de vida precisamente,

Primeramente, como dices la suma asegurada ACTUAL, si el seguro sigue vigente, sería de 100 pesos, así que por la parte de la suma asegurada, pues no sería muy redituable lo que tal vez te podría costar investigar sobre el mismo,sin embargo, en esos años varios compañías de seguros estilaron el ofrecer seguros de vida con opción a que el asegurado diera dinero adicional para formar un fondo y como había muy buenas tasas de interés, algunos seguros llegaron a formar un buen fondo de inversión adicional a la suma asegurada.

Lo que te recomiendo es que acudas con tu carátula de póliza y los recibos originales a alguna oficina de la Condusef de tu localidad, y ellos deberán de solicitar a la Cïa aseguradora que maneje en la actualidad esta cartera, la información sobre la situación actual de este seguro. Esta orientación será sin costo para tí.

Saludos y nuevamente mi más sentido pésame.


Última edición por Mary el Lun Feb 16, 2009 7:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Seguro de vida falso?? Empty
MensajeTema: Re: Seguro de vida falso??   Seguro de vida falso?? Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 7:43 pm

Otra cosa Chusyta : Tienes dos años para reclamar el seguro a partir de la fecha de fallecimiento de tu señor padre, entonces lo más recomendable es que acudas a las oficinas de la Condusef que más cercana tengas y solicites el apoyo para investigar este seguro,

Saludos nuevamente
Volver arriba Ir abajo
chusyta
Avanzado
Avanzado
chusyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

Seguro de vida falso?? Empty
MensajeTema: Re: Seguro de vida falso??   Seguro de vida falso?? Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 7:46 pm

Hola Mary, antes que nada muchas gracias por tu informacion, vamos a tener que acudir a la condusef, para averiguar si el seguro es valido, aunque por la cantidad que vale actualmente, talvez lo dejemos asi. gracias por todo.
: Blue Blink:
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Seguro de vida falso?? Empty
MensajeTema: Re: Seguro de vida falso??   Seguro de vida falso?? Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 7:51 pm

Saludos Chusyta, y si en algo te puedo ayudar, pues con gusto.
Volver arriba Ir abajo
chusyta
Avanzado
Avanzado
chusyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

Seguro de vida falso?? Empty
MensajeTema: Re: Seguro de vida falso??   Seguro de vida falso?? Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 8:40 pm

te lo agradezco de todo corazon
Volver arriba Ir abajo
 
Seguro de vida falso??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ahi esta para que vean si es cierto o falso asi es la vida
» Seguro de vida
» SEGURO DE VIDA
» seguro de vida
» Seguro de vida Famsa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: