¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre Empty
MensajeTema: Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre   Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 2:28 pm

Este post fue escrito en diciembre de 2008

Diciembre es el mes en el menos nos “duele la economía” en general. Andamos con buen ánimo, brindis por aquí brindis por allá, el dinerito extra etc. Dicen los que saben que cuando es tiempo de bonanza, hay que medirse y no despilfarrar si quieres que el tiempo de bonanza dure. Así que bajo esa premisa y para aminorar la cuesta de enero aquí van 20 cositas frugales para llevar a cabo en diciembre:

1. Come menos carne. No importa si eres un gran carnívoro o solo la comes de vez en cuando, reducir tu consumo de carne ayuda a tu bolsillo. No se trata de eliminarla, pero comer menos implica menos gasto!.

2. LLeva comida al trabajo. Aunque sea 2 veces a la semana y aunque no cocines. Un buen sandwich de jamón y queso o atún lo puede preparar hasta el más desentendido. Acompañalo con una barrita nutritiva y agua natural.

3. Menos refrescos. baja el consumo de refrescos, jugos, cafés caros. harán una diferencia significativa en tu cuenta y posiblemente en la cintura tambien!.

4. Revista tu cuenta de celular. Seguro tienes servicios que jamás usas como el “recatel plus”, o el detalle de llamadas que cuesta $30. Yo quite ambos y me ahorro al mes $50 que francamente los prefiero en una revistita :)

5. Renta e intercambia video juegos!. Mi esposo y yo nos topamos con una tienda que intercambia video juegos por $100. Mi esposo es fan así que la idea de cambiar un buen juego que ya terminó por otro que esta de moda a menos de una cuarta parte del precio nuevo le pareció formidable!. Los video juegos nuevos cuestan de $350 a $800.

6. Camina la mitad del trayecto. Si para ir a tu trabajo usas el transporte público, toma la estación de metro siguiente, o el camión en la otra parada, camina un poco, así te ahorras algo de dinero y haces el ejercicio del día!. Si te transportas en auto, has pequeñas cosas a pie como ir al super por el jitomate que faltó, o ir a casa del amigo.

7. Cambia todos tus focos. Yo me resistia a esto porque odio la luz blanca (típica de neón de oficinas), pero desde que descubrí que hay focos ahorradores de luz cálida, ya cambié todos y si ahorra algo.

8. Lava toda la ropa en agua fría. Yo tenía la idea de que los blancos se lavaban mejor en agua caliente, pero he visto que es medio mito. Si necesito que algo se despercuda, simplemente lo dejo remojando un poco de tiempo y Listo!.

9. LLeva efectivo. Cuando salgas al super o de compras navideñas, lleva en efectivo el dinero que te quieres gastar o que esta dentro de tu presupuesto. Deja las tarjetas en casa. Es una forma infalible de no gastar de más!. (Pronto un post dedicado al debate de si con efectivo eres más “suceptible” de que te asalten).

10. Deja a los niños en casa. Cuando vayas al super o de compras en general. Es más dificil apegarte a tu presupuesto cuando los niños nos hacen guiño o nos insisten en comprar algo.

11. Usa menos el micoondas. Gasta energía a lo loco. Se que es más rápido en algunas ocasiones, pero cuando tengas tiempo calienta en sartenes a gas. El gas es sensiblemente más barato que la luz! (por lo menos en algunas partes de la república).

12. Mantenimiento. Es la palabra clave para la eficiencia en general. Dale buen mantenimiento a tu carro, revisalo periódicamnete y llévalo a sus servicios. Los mismo con la casa. No dejes que las cosas se averíen con el tiempo, cambia tuberías, pinta, revisa la instalación eléctrica etc.

13. Reduce consumo de alcohol. En restaurantes y bares. Yo no soy de antros pero adoro comer bien, así que he descubierto que es divertido quedarme de ver con mis amigos en casa de alguien antes de ir al restaurant. Abrimos una botella de vino y luego pedimos otra en el lugar. De esta manera solo compramos una botella cara. Porque en los bares y restaurantes lo más caro siempre es la bebida.

14. Checa tus estados de cuenta. es importante que conozcamos las “comisiones” que nos cobran los bancos. si te cobran por cheque extra, trata de expedir menos cheques, usa los cajero que cobren menos comisión etc. Dirán que es demasiado frugal pero de poco en poco, las comisiones representan el 35% de ingresos de los bancos!!!.

15. Reusa los adornos. No gasten millonadas en adornitos navideños. hace poco leí que el decorar un árbol puede costar de $500 a $8,000!. Una cosa es el espíritu navideño y otra cosa es bueno, otra cosa.

16. Paga deudas. Aprovecha el aguinaldo para pagar las deudas más costosas que tengas. Eso hará que duermas mejor en enero.

17. Aprovecha ofertas post fiestas. Pero con cuidado. Alguna vez me emocioné con una “barata” de Zara después del 25 de diciembre solo para encontrar que los precios habían bajado cosa de $5!!! no cabía yo en mi indignación!. Tampoco gastes de más.

18. Cambia ese odioso calentador. Los que vivimos en zonas no tan extremas padecemos de el mal del calentador: una cosa que dizque calienta, pero no calienta nada y como es de resistencia eléctrica, tenerlo encendido cuesta CARISIMO. Puedes tener un calentador eléctrico prendido 2 horas en un cuarto cerrado y apenas sientes la diferencia!. A cambio las cuentas de luz son de alarmarse. Instalen un calentador de gas. Es mucho más eficiente y sensiblemente mas barato.

19. Has una venta de garage!. Aprovecha la euforia navideña y vende todo aquello que ya no usas. Lo que mejor vende: Video juegos, CDS!, libros y juguetes.

20. Sal de casa menos. Es obvia, es aburrida, pero ¡es verdad!. Hay miles de cosas con que pasarla increible en casa. Empezando por internet…

FUENTE: www.blogylana.com
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre Empty
MensajeTema: Re: Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre   Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 4:07 pm

muy buen aporte jared, me va a servir mucho para tener algo de dinero extra, un saludo
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre Empty
MensajeTema: Re: Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre   Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 10:30 pm

Así es Lunita, tenemos que cuidar el dinero, solo pongo un granito de arena para que todos nos valla bien en Enero, Un saludo. :lol!:
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre Empty
MensajeTema: Re: Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre   Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 1:39 am

Gracias!!!

Me queda super claro lo de la "Pre-copa".. ayuda cañòn....

La venta de garage, es genial.... Vendì mi ipod y mi lap pa comprarme otra lap y me sobrò lana....

Los sms... cambiè a un paquete, que me salen màs baras!!

Y espero con ansìas las ofertas de enero.. Quiero una làmpara......

Jjajajaja... Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Evita la cuesta de enero: 20 cosas frugales que hacer este diciembre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Domicilio Propenso a Embargo
» Voy al corriente pero me cuesta cada ves mas, que puedo hacer.
» Me a llegado este correo y me dicen que ya está Confirmado el Arraigo, les conteste el correo y me dicen que tengo que hacer el primer pago el día de hoy para hacer el pago, pero no cuento con tal dinero en este momento me dijeron que esperara la Carta e
» Promocion de Diciembre - Enero
» ¡PROMOCIONES para que puedan liquidar sus deudas con excelentes descuentos! (diciembre/enero 2019)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: