¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Jue Dic 23, 2010 1:48 am






A muchos de ustedes les han llamado por teléfono o bien, les ha llegado alguna carta ofreciéndoles por parte de algún banco y/o despacho de cobranza algún descuento para que liquiden su adeudo pagando tan solo una fracción de la deuda total. Estos ofrecimientos telefónicos o escritos normalmente son muy atractivos, y las fechas límite para aprovecharlos son muy justas, dándonos tan solo un par de días para “aprovecharlos” pues son ofertas de “tiempo limitado”… Muchos de ustedes cuentan con los recursos para aprovechar estos ofrecimientos y desean salir –cuanto antes- de este problema! Pero, tienen miedo de que sea tan solo un engaño por parte del banco y/o despacho y que su pago sea tomado como una “parcialidad” y tan solo se abone al adeudo.


Es por esta razón que exponemos a continuación una breve guía de los pasos que se deben seguir para corroborar que estos descuentos son REALES y poder llevar nuestra negociación:



1.- TODO POR ESCRITO. Sin importar que tan “amables” se escuchen las personas que nos hacen estas ofertas por teléfono, JAMAS se deberá hacer NINGUN pago sin que este sea avalado por una CARTA CONVENIO perfectamente estructurada.


2.- VERIFICAR LA CARTA CONVENIO. Al tratarse de un elemento probatorio del convenio celebrado para la liquidación del adeudo emitido por el banco o por el despacho de cobranza que lo representa, la CARTA CONVENIO deberá de contar con todos los elementos necesarios que la validen como tal ante la autoridad competente en caso de ser necesaria una aclaración o juicio.

Recuerda que aunque NO estés AFILIADO a Defensa Del Deudor, nosotros podemos verificar tus CARTAS CONVENIO sin costo alguno.


3.- CONFIRMAR LA VERACIDAD DEL DESCUENTO. Una vez que tengamos nuestra CARTA CONVENIO perfectamente estructurada, deberemos corroborar el descuento ofrecido directamente con el ACREEDOR ORIGINAL (Banco u otro) con su área de: CREDITO y COBRANZA, JURIDICO, MORAS TARDIAS, etc (el área varía dependiendo de la institución financiera). Deberemos de llamarles por teléfono y confirmar que en esta área tienen conocimiento de la oferta que nos ofrecen. Si el descuento es REAL, el ACREEDOR ORIGINAL deberá tener el mismo en su base de datos. OJO: De nada sirve el ir a hablar con "el gerente de la sucursal" toda vez que ellos NO tienen facultad alguna de avalar este tipo de convenios.


Una vez corroborados estos datos (de ser necesario varias veces hasta estar seguros) entonces SI podremos realizar el pago en los tiempos y las formas que vienen especificadas en nuestra CARTA CONVENIO. Debemos recordar que, una CARTA CONVENIO es un contrato a corto o mediano plazo que celebran las partes involucradas (el deudor, el acreedor y en su caso, el despacho de cobranza que representa a este) y que en este documento, están claramente especificadas, las clausulas con los derechos y las obligaciones que tienen las partes. Por un lado, los derechos y obligaciones del deudor que son; que con el pago en tiempo y forma de la cantidad especificada este quedara liberado de cualquier adeudo con la institución financiera (banco u otro) y los derechos y obligaciones de la institución financiera y (en su caso) del despacho de cobranza que la representa, que son; el recibir el monto pactado como pago total del adeudo que presenta el deudor en la cuenta señalada y la emisión y entrega al deudor del estado de cuenta en ceros y/o la carta finiquito que demostraran de forma plena la liquidación total del adeudo.


Es MUY IMPORTANTE señalar que, de no cumplirse de forma PLENA con todos y cada uno de los elementos antes señalados, el deudor NO deberá pagar, abonar, ni prometer pago alguno. La emisión de la CARTA CONVENIO es obligación de la institución financiera (banco u otro) y/o del despacho de cobranza que la representa. De no haber CARTA CONVENIO perfectamente elaborada y corroborada NO HABRA PAGO ALGUNO!

Escucha: https://ia601503.us.archive.org/24/items/ElABCDeLaNegociacion/El%20ABC%20de%20la%20negociacion.mp3

Un saludo a todos.


NOTA IMPORTANTE: Si estas AFILIADO a Defensa Del Deudor, S.C. no tienes de que preocuparte. Nosotros verificaremos por ti estos descuentos para garantizarte que son reales y así podrás liquidar tu adeudo de forma segura. Simplemente solicita el inicio de tu negociación en la Zona de AFILIADOS: Clic aquí

Información importante:

Nuestros servicios, clic aquí

Afiliate a DDD, Clic aquí

Nuestra garantia de negociación satisfactoria, clic aquí

Quienes nos recomiendan y certifican? Clic aquí


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.






Última edición por Angel™ el Lun Oct 10, 2011 4:35 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Tsezar
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 42

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Jue Dic 23, 2010 4:56 am

Hola Angel; solo una consulta, estoy en pláticas con un despacho que representa a HSBC para el cobro de un crédito PYME (se que eso está fuera de la protección de DDD), no obstante solicito su asesoría para lo siguiente: El ejecutivo me está pidiendo una cartta compromiso en donde diga que me quede sin trabajo, etc. y que ponga una fecha de compromiso y que con esa acrta un ejecitivo de HSBC se pondrá en contacto conmigo... es lógico este proceder? le pedí la carta convenio pero me dijo que primero la carta compromiso, me la pidió urgente el jueves 17 pasado pero en lo que va d ela semana ya no me ha vuelto a enviar correo alguno..¿Qué me recomiendas hacer?. Tambien me gustaría saber si DDD puede manejar un mecanismo de asesoría legal en caso de demanda, habemos varios con problemas de pYMES, además también s epuede saber si ya se recuperó por la vía fiscal por parte del banco.Saludos y felicidaddes por el crecimiento importante que han tenido aunque si no se organizan el trabajo los va a rebasar.
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Jue Ene 13, 2011 2:44 am

up


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
zaratustra
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 29

MensajeTema: ME LEYERON EL PENSAMIENTO, CASI HE CAIGO SEDUCIDA POR LOS ACTRACTIVOS DESCUENTOS QUE ME HAN ESTADO OFRECIENDO   Mar Mayo 17, 2011 3:40 pm

CREO QUE ME LEYERON EL PENSAMIENTO... DESDE EL OTRO DIA LES IBA A ESCRIBIR QUE ME ESTABAN OFRECIENDO ESA CLASE DE DESCUENTOS EN BANORTE, PERO LES DIJE QUE POR ESCRITO Y PARA FINIQUITAR LA DEUDA Y NO ME HAN RESPONDIDO A MI CUESTIONAMIENTO.

TODO ME DICE QUE ME ESTABAN TRATANDO DE HACER QUE PAGUE TRATANDO DE ENGAÑARME CON ESO....

¿ACASO ES LEGAL QUE ELLOS PUEDAN RECURRIR AL ENGAÑO PARA SALIRSE CON LA SUYA Y SEGUIR HACIENDO QUE PAGUEMOS YA SEA POR TEMOR A LAS CONSECUENCIAS QUE ELLOS DICEN QUE HARAN O A ESTE TIPO DE DESCUENTOS?

CASI ESTABA A PUNTO DE CAER.... LO HE DE CONFESAR.
Volver arriba Ir abajo
zaratustra
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 29

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Mar Mayo 17, 2011 3:42 pm

ADEMAS POR EL TIEMPO QUE HE DEJADO DE PAGAR AUN NO CUMPLO CON EL PLAZO ESTABLECIDO SEGUN LA ORIENTACION QUE ME DIO MUY GENTILMENTE EL LIC. JOSE VAZQUEZ.
Volver arriba Ir abajo
mha15
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Lun Mayo 23, 2011 7:16 pm

QUISIERA QUE ME ILUSTRARAN, YO HICE UN CONVENIO CON ALGUIEN QUE SE LLAMA TIENE EL LOGOTIPO COMO DE UNA AGUILA Y LAS INICIALES FBC, QUE ES FEDERALCOLLECTION BUREAU S.A. DE C.V.domicilio miguel laurent 235 col del valle si me entregaron un fax como carta convenio pero me siguen hostigando por telefono y con los que negociè me dicen que aguante tres meses y saldra mi estado de cuenta en ceros y asì quedara finiquitado, saludos
Volver arriba Ir abajo
ayalaahj
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Lun Mayo 30, 2011 7:46 pm

Hola pues lamentablemente yo realice el pago y hable al programa de radio de David Paramo y me dijeron que si que realizara estos pagos e inclusive me pasaron al Lic que esta en el programa y me dijo que si que estaba bien y que me llegaba en marzo mi esado de cuenta en ceros. estado de cuenta que sigo esperando. Que hago
Volver arriba Ir abajo
Dragonnabolom
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Lun Dic 12, 2011 10:38 pm

Hola a todos, a mi me hablaron de una despacho juridico, donde les expuse mis problemas financieros motivos por los cuales me es dificil poder pagar mis deudas la dia de hoy, mas tarde me hablo un tipo diciendo que era del departamento Juridico del banco HSBC, y que la gente que habian contratado para cobrarme no le estaban dando resultados, que solo les dejaban un informe donde decia que el cliente no tiene recursos no puede pagar y ya, esta persona me dijo querer ayudarme dandome un gran descuento pagando realmente una candidad minima casi un 93% de descuento del adeudo actual, me indicaron mandarian la carta convenio para mi tranquilidad, y que en 15 dias acudiera a la susursal donde realice el pago y no tendria ningun problema en checar y certificar que mi estado de cuenta estaria en ceros.

Al dia de hoy sigo esperando la famosa carta convenio, eso si la primer persona del despacho juridico ya me llamo haciendome un recordatorio del pago convenido, al mencionarle de la carta y del otro tipo, sin darse cuenta me confeso que era un compañero del mismo despacho, y que en menos de 15 minutos llegaria el convenio a mi correo aún sigo esperando, por lo que veo es un truco para obtener un pago mas sin frutos reales para mi.

Gracias por la información que aquí nos brindan.
Volver arriba Ir abajo
omaldo
Informado
Informado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Baja California Sur
Sexo : Masculino
Mensajes : 108

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Mar Dic 13, 2011 9:57 pm

Me he fijado que es muy común que cuando el despacho está por soltar la cuenta , pasen una de dos cosas: o te ofrezcan las perlas del cielo o te manden escrito con un serio(ja! ja!) ultimátum, pero con el tiempo se va curtiendo uno ,no pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
nonis
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 50

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Vie Dic 28, 2012 3:54 am

me paso lo mismo solo que todavía no doy la cantidad mas fuerte y así es vamos aprendiendo
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10693

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Lun Mar 25, 2013 1:25 am





Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV




Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Volver arriba Ir abajo
SONORAYESCAS
Invitado



MensajeTema: Comprobacion del descuento   Vie Sep 18, 2015 12:52 pm

Amables consultores y contribuyentes del foro.

Mencionan que tiene que ser una carta convenio.

¿Esto quiere decir que si es un correo no tiene validez?

Por que yo recibí un correo del despacho "procobranza" con sede en Monterrey NL. En tal correo me hacen un descuento casi el 85% de la deuda.

¿Pero como puedo saber si tal descuento es cierto.?

Lo mas probable es que se considere como un abono a la deuda. En cualquier caso si ocupo ayuda.

Gracias.

NOTA:

¿Sería recomendable acercarme al banco para coroborar este tipo de cosas? o simplemente ellos no saben nada de de estopor ser manejado por un despacho externo.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10693

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   Vie Sep 18, 2015 2:08 pm

SONORAYESCAS

Si te envían una carta en un documento adjunto ya sea en Word o PDF por correo electrónico y ésta cumple con los requisitos, si puede ser válida.

Para saber si el descuento es real, lo que tienes que hacer es llamar a tu acreedor.

Checa el ABC de la negociación:

https://www.defensadeldeudor.org/t26102-tema-importante-que-es-una-carta-convenio?highlight=IMPORTANTE

El que autoriza los descuentos es el banco, el despacho solo cobra una comisión de lo que tu pagas.




Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV




Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Volver arriba Ir abajo
 

ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema