¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Alguien que pueda orientarme???

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Annie
Novato
Novato
Annie


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Alguien que pueda orientarme??? Empty
MensajeTema: Alguien que pueda orientarme???   Alguien que pueda orientarme??? Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 9:44 am

Serví como aval a una amiga que pidió un préstamo en una financiera, el asunto es que ella se ha atradado varias semanas con sus pagos y a mi es a quien le estan llame y llame para cobrar, el asunto no ese, si no que me llaman y me amenazan, me ofenden y me dicen que soy una ratera y que me van a quitar todo lo que tengo. No tengo nada, pero me asusta y pone nerviosa toda esta situacion. Mi amiga se ha atrasado,pero aun no se vence el plazo que le dieron, ¿ que puedo yo hacer en este caso? Ella no se niega a pagar, solo que no ha tenido trabajo. No se que hacer. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Alguien que pueda orientarme??? Empty
MensajeTema: Re: Alguien que pueda orientarme???   Alguien que pueda orientarme??? Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 9:55 am

Annie:

Tu amiga es quién primeramente debe buscar la solución a su problema, que les diga a los de la Finaciera su problemática y si aún no se vence el plazo pues tiene tiempo de tratar de reunir el dinero para poderles liquidar, sólo necesitaría reunir la cantidad real que le prestaron para con ella poder negociar.

Lamentablemente como tu firmaste como aval te vuelves el obligado solidario o "avalista" (término legal) por lo cual tu garantizas el pago del préstamo, es por eso que es delicado firmar como aval. Habla con ella y traten de resolver la situación.

En cuanto a los insultos, no tienes porque aguantarlos, así que si no te tratan de manera cortés cuelga el teléfono y no permitas que te quiten tu tranquilidad.

Cualquier cosa aquí estamos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Annie
Novato
Novato
Annie


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Alguien que pueda orientarme??? Empty
MensajeTema: Re: Alguien que pueda orientarme???   Alguien que pueda orientarme??? Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 10:05 am

Muchas gracias, y pues eso he estado haciendo,colgandoles o de plano ya no respondiendo por sus constantes groserias. Mi amiga ya está consiguiendo dinero para liquidarles, pero mientras,a mi me da miedo que vayan a la casa en donde vivo y que no haya nadie y se metan y se lleven las cosas,porque segun, como me dijo el abogaducho que me llamó, ellos pueden entrar con una orden y no importa que no alla nadie en la casa. La casa es de mi mamá, las cosas son de mi mamá,entonces me preocupa afectarla a ella por yo ayudar a otra persona. Pueden estas personas hacer esto? Yo no se,y cada dia me preocupa mas.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Alguien que pueda orientarme??? Empty
MensajeTema: Re: Alguien que pueda orientarme???   Alguien que pueda orientarme??? Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 10:09 am

:jijiji: No!! y No!! Annai, tranquila, no pueden sustraer nada sin antes el dictamen final de un juez, porque si lo hicieran estarán efectuando un delito llamado "robo", además aunque demandaran a ambas, como la casa es de tu mami, se presume juridicamente que todo lo que hay en ella le pertence, por lo tanto no pueden embargarla, pues tu mami recurriría a un recurso legal llamado "tercería excluyente", apoyate en los artículos 16 y 17 constitucionales que establecen que nadie puede ser molestado en su persona o bienes salvo mandato por un juez.

Así que TRANQUILA!!!!! No pasa nada, cualquier cosa sabes que aquí te podemos asesorar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Annie
Novato
Novato
Annie


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Alguien que pueda orientarme??? Empty
MensajeTema: Re: Alguien que pueda orientarme???   Alguien que pueda orientarme??? Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 11:05 am

Muchas gracias. Hace ya tiempo que no entraba y esto es porque ya habia dejado de molestarme las personas de esta financiera. El caso es que ya nuevamente me estan llamando porque pues ya se vencó el plazo del prestamo, mi amiga no pagó nada y pues aunque ella si les responde el telefono pues no puede pagarles porque no tiene dinero.
Origianlmente el prestamo fue de 10,000.00 y se hicieron pagos por 5,000.00, pero segun el abogado que ahora está llamando, son 15,000.00 lo que debe y que puede subir hasta 27,000.00 por no se que cosas. Esto es posible? Pueden querer cobrarnos tanto por un prestamo de una cantidad menor y cuando se hicieron abonos?
Esta situacion me sigue estresando ahora mas que al principio y pues lamentablemente me tocará a mi pagar por haber servido como aval, pero, tendria que pagarles tal cantidad?
Espero puedan ayudarme o asesorarme o decirme con quien pudiera comunicarme que me ayudara por favor.
Gracias de antemano

Annie
Volver arriba Ir abajo
 
Alguien que pueda orientarme???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien que tenga ó haya tenido deuda con crédito familiar, ó que pueda orientarme
» me an mandado una oferta es legal esta carta compromiso?
» Deuda con banamex
» ALGUIEN DE DDD QUE PUEDA RESPONDERME POR FAVOR...
» hola alguien que me pueda alludar x favor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: