¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PODRIAN EMBARGARME????

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
arely_00
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

PODRIAN EMBARGARME???? Empty
MensajeTema: PODRIAN EMBARGARME????   PODRIAN EMBARGARME???? Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:02 pm

Hola mi nombre es Arely y vivo en tampico, la direccion del foro la encontre de casualidad y es algo reconfortante saber que hay mas personas que se encuentran en la misma situacion y que tienen el apoyo moral de los asesores de aqui.
Mi problema es el siguiente, tengo deubas con; banamex $35,000 santander $9,000 y bancomer $30,000 yo misma me sorprendo de la magnitud de mi deuda, he vivido 4 años con los pagos minimos y lo peor fue que la cuenta de banamex crecio por que disponia de ella para poder realizar pagos minimos a bancomer y santander.
Desde octubre del año pasado, ya no me fue posible dar los pagos minimos, bancomer me hizo una reestructuracion para pagar a 24 meses, pero la deuda parecia interminable, de entrada me pidieron $3,800 y como pude los consegui y como era des esperarse , en pagar lo que me prestaron para la reestrructuracion, ya no pude hacer los demas pagos.
Los bancos estan llame y llame a mi casa y la verdad es que si llegaron a quitarme el sueño, se portan de manera prepotente y amenazante.

La semana pasada me llego un escrito de un despacho e incluso me citan el articulo 1394 del codigo de Comercio:

Artículo 1394.- La diligencia de embargo se iniciará con el requerimiento de pago al deudor, su representante o la persona con la que se entienda, de las indicadas en el artículo anterior; de no hacerse el pago, se requerirá al demandado, su representante o la persona con quien se entiende la diligencia, para que señale bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas, apercibiéndolo que de no hacerlo, el derecho para señalar bienes pasará al actor

dicen que si no realizo el pago en su totalidad, mi patrimonio se vera dañado.

Yo vivo con mis padres y quisiera saber si es posible que esto pase, que nos embarguen, en ningun momento puse a mi papa como aval, ni el firmo nada :(
me siento aml, estoy super endeudada, estoy por cuncluir mi carrera de contador publico, no me niego a pagarles, pero si necesito que me den tiempo.

Por favor orientenme
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PODRIAN EMBARGARME???? Empty
MensajeTema: Re: PODRIAN EMBARGARME????   PODRIAN EMBARGARME???? Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:40 pm

AMIGA ARELY BIENVENIDA NO TE APREOCUPES QUE NO PASARA NADA CON ESTOS TIPOS DE LOS DESPACHOS. ESTAE TRANQUILA RECOBRA LA CALMA. Y YA CON MAS SERENIDAD LEE LAS GUIAS DE AYUDA DEL FORO Y ENCONTRARAS TODA LA INFORMACION QUE NECESITAS PARA HACER FRENTE A ESTOS PROBLEMAS.

POR LO PRONTO TE RECOMIENDO SUSPENDAS TUS PAGOS DE MANERA TEMPORAL PARA QUE TE ORGANICES EN TU ECONOMIA Y PUEDAS HACER FRENTE A TUS OBLIGACIONES. POR LOS DEPACHOS NI MODO SON UN MAL PERO NO TE HARAN NADA NI CON ESE ESCRITO NI CON NADA ELLOS NO TIENEN CAPACIDAD PARA DEMANDARTE, ESTO SOLO EL BANCO PUEDE HACERLO Y PARA QUE ESO SUCEDA SE REQUIERE TODO UN PROCEDIMIENTO QUE ES ALGO TARDADO, ASI QUE POR EL MOMENTO CALMA LEE LAS GUIAS Y SI TIENES MAS DUDAS YA VERAZ QUE POR AQUI LOS AMIGOS TE APOYAREMOS.

AY MUCHOS NUEVOS PLANES AQUI EN EL FORO PARA PODERTE APOYAR

ANIMO NO ESTAS SOLA
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

PODRIAN EMBARGARME???? Empty
MensajeTema: Re: PODRIAN EMBARGARME????   PODRIAN EMBARGARME???? Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:49 pm

Por lo pronto suspende tus pagos y empieza a ahorrar para negociar con los bancos, aunque parece una deuda impagable, haz de saber que aqui habemos quienes debemos mucho más, y en todos casos es lo mismo, la sensación de inseguridad que llegamos a sentir, depresión, ansiedad, desesperación, todo se da por el desconocimiento de la ley, pero hoy sabemos que nadie puede ir a la carcel por deudas de tipo mercantil, no cometas el error de hipotecar o vender tus propiedades, ni de firmarles pagarés. Lee las guías del foro, y cuando te sientas desesperada, desahogate con nosotros, que para eso estamos. Un abrazo.


Última edición por osoldj el Mar Ene 27, 2009 3:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

PODRIAN EMBARGARME???? Empty
MensajeTema: Re: PODRIAN EMBARGARME????   PODRIAN EMBARGARME???? Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:52 pm

Sobre tu pregunta de que si podrian embargarte, legalmente si pueden, pero esto es después de una demanda mercantil, tiene que seguir todo un proceso, primero tratarán de llegar a un arreglo, y en el remoto caso de que te demanden de todos modos llegarían a un acuerdo ante un juez civil, con lo que tu pagarías lo justo y de acuerdo a tus posibilidades. Asi que con calma, platica con tus papás para que también estén tranquilos.
Volver arriba Ir abajo
arely_00
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

PODRIAN EMBARGARME???? Empty
MensajeTema: Re: PODRIAN EMBARGARME????   PODRIAN EMBARGARME???? Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:59 pm

MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO, TOMARE EL CONSEJO Y EMPEZARE POR GUARDAR EL DINERO QUE ME SEA POSIBLE.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PODRIAN EMBARGARME???? Empty
MensajeTema: Re: PODRIAN EMBARGARME????   PODRIAN EMBARGARME???? Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 3:05 pm

despues de algunos meses en mora empezaran los descuentos o quitas hasta del 60 % por eso es importante que ahorres y si puedes afiliarte sera mejor para que tengas el respaldo de los abogados del foro te dejo el link.

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/6-años-para-pagar-sin-intereses-f43/
Volver arriba Ir abajo
 
PODRIAN EMBARGARME????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» podrían embargarme ? enferme y deje de pagar mis tarjetas de crédito
» Me podrían asesorar
» ME PODRIAN DECIR SI EL LIC ARRIETA ESTA TODADIA EN EL FORO
» ME PODRIAN APOYAR
» QUE ME PODRIAN EMBARGAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: