¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Tec: hasta 2011 se superará la crisis en México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Tec: hasta 2011 se superará la crisis en México   Mar Ene 27, 2009 8:25 am

Tec: hasta 2011 se superará la crisis

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/68821.html

La recuperación económica tendrá lugar hasta 2011 en México, estimó el Tecnológico de Monterrey en su reporte Perspectivas Económicas 2009.
A este escenario pesimista se suma la perspectiva de que el Producto Interno Bruto (PIB) del país decrecerá -1.5%.
“Este año será un año de recesión; 2010, de estabilización de la crisis, y será hasta 2011 cuando se verá la recuperación de la actividad económica en el país”, señaló José Luis de la Cruz, investigador del departamento de Finanzas y Economía del Tec.
El pronóstico del PIB para este año implicará una pérdida de 250 mil empleos en el sector formal, mientras que el impacto de la recesión global ya está en el sector servicios, aseguró.
Además, dijo, el comercio —sector que mayor estabilidad le da a la economía— se está desacelerando, y el consumo privado en general está disminuyendo como consecuencia de un menor crédito al consumo, de los serios problemas de desempleo que iniciaron en noviembre del año pasado, y del menor poder adquisitivo derivado de la inflación.
Agregó que la reducción en la tasa de referencia por parte del Banco de México no se ha trasladado a los réditos de los créditos otorgados a consumidores y empresas.
“Si bien con ello se ha evitado que el ciclo económico negativo se exacerbe, dicha decisión no necesariamente se traslada a todas las tasas como las de tarjetas de crédito y a las que pagan las empresas en su colocación de deuda, las cuales se han incrementado” dijo.
En el mismo tenor, el Centro de Investigación y Docencia Económica ajustó la proyección económica de México a -1.5%. Raúl Feliz, académico, dijo que la proyección fue reducida porque la economía se ha detenido en seco y uno de los motores del pasado, el consumo, no presenta perspectivas favorables.
Con esta situación, dijo, a lo largo del año se perderán 200 mil empleos formales.
Volver arriba Ir abajo
 

Tec: hasta 2011 se superará la crisis en México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-