¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 DIEZ CUIDADES EN MEXICO MARCADAS POR LA CRISIS

Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

DIEZ CUIDADES EN MEXICO MARCADAS POR LA CRISIS Empty
MensajeTema: DIEZ CUIDADES EN MEXICO MARCADAS POR LA CRISIS   DIEZ CUIDADES EN MEXICO MARCADAS POR LA CRISIS Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 8:55 am

Ciudades marcadas por la crisis

HTTP://WWW.ELUNIVERSAL.COM.MX/FINANZAS/69353.HTML


EL UNIVERSAL
LUNES 23 DE FEBRERO DE 2009

Diez ciudades en México enfrentarán a lo largo del año el peor escenario por la crisis económica, ya que experimentarán una caída acelerada del empleo y una reducción de su actividad económica.

Especialistas del Colegio de la Frontera Norte, de la Universidad Panamericana y de la UNAM sostienen que las ciudades fronterizas, las de centros automotrices, las de zonas metropolitanas y turísticas serán las más afectadas.

Los consultados coinicieron que Ciudad Juárez, Tijuana, Aguascalientes, Puebla, Hermosillo, Culiacán, Morelia, Monterrey, el Distrito Federal y Acapulco serán las más afectadas en México por la crisis económica, aunque también consideran que Ramos Arizpe y Reynosa, por su actividad, tendrán impacto.

La afectación la delinean en cuatro ejes: ciudades con alta dependencia de la industria automotriz, uno de los principales motores que se apagaron con la crisis en Estados Unidos; la industria maquiladora en la zona fronteriza y las zonas metropolitanas, donde se concentrará la mayor perdida de empleo, y zonas turísticas.

Cuauhtémoc Calderón, coordinador de la Maestría de Economía Aplicada del Colegio de la Frontera Norte, dijo que Tijuana y Ciudad Juárez serán dos ciudades muy afectadas, porque empresas maquiladoras establecidas en la zona reducirán sus planillas laborales.

Agregó que de los 340 mil empleos que se perderán en el país, según Banxico, la mayor pérdida de empleo será en el DF y el estado de México.
Irén Castillo, académico de la Universidad Panamericana, expuso que la crisis generará una “situación problemática” en tres rubros. Primeramente, las ciudades con grandes inversiones, principalmente del sector automotriz, como Puebla y Aguascalientes, donde habrá recortes masivos, limitación de procesos de producción y reducción de la actividad económica.

El segundo plano es el de las ciudades fronterizas, como Mexicali, Tijuana y Matamoros, donde habrá una gran magnitud de pérdida de empleo por cierres de mano de obra.

La tercera afectación la lleva a las zonas turísticas, como Acapulco o Cancún, donde el encadenamiento productivo será negativo y la reducción de turismo conllevará a un menor dinamismo del consumo.
Jesús Sánchez, economista de la UNAM, comentó que al problema de inseguridad que viven ciudades como Reynosa o Tijuana se suma la delicada situación económica.

Desde su punto de vista, la mayor afectación será en las ciudades que albergan a la industria automotriz, pero también a ciudades que dependen de la exportaciones de sus productos a Estados Unidos, como Culiacán.

La Secretaría de Hacienda no ha realizado un análisis sobre cuáles ciudades podrían verse más afectadas por la crisis, dijo Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Política Presupuestal de la dependencia.

Los especialistas consideran que la ciudad de México y el estado de México serán los lugares donde más empleos se perderán durante el presente año.
Al respecto, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, negó que en materia de empleo la ciudad se vaya a afectar.

Dijo que los efectos inmediatos de la crisis económica se observan en las ciudades fronterizas, donde sobresalen las maquiladoras, y en el Distrito Federal, sí esperan una situación difícil en el sector inmobiliario.

“Por el momento en el Distrito Federal no hay un gran afectación, pero el último dato de la actividad industrial te reporta que la actividad vinculada a la actividad inmobiliaria hay una disminución nacional de 7%, el PIB de la ciudad de México sí esta relacionado con esa industria y seguramente por esa vía tendremos alguna afectación”, expuso.

Los especialistas también consideraron que un problema adicional será para aquellas ciudades donde los migrantes regresen como es el caso de Morelia.

Agregaron que si bien habrá ciudades que se vean más golpeadas por la crisis, su efecto se traslada a otras de menor tamaño.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DIEZ CUIDADES EN MEXICO MARCADAS POR LA CRISIS Empty
MensajeTema: Re: DIEZ CUIDADES EN MEXICO MARCADAS POR LA CRISIS   DIEZ CUIDADES EN MEXICO MARCADAS POR LA CRISIS Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 9:03 am

Buen reportaje amigo Guerreroqui! Son diez ciudades muy resentidas por la crisis pero el 99.9% de los mexicanos padecemos en generla sus efectos.
Volver arriba Ir abajo
 
DIEZ CUIDADES EN MEXICO MARCADAS POR LA CRISIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tec: hasta 2011 se superará la crisis en México
» 1907 Crisis, discordias y revoluciones. La crisis actual tiene similitudes con la de hace un siglo
» Falta de prudencia, causa de crisis en México: UNAM
» México, en la peor crisis de últimos 15 años: Moody's
» Pese a la crisis global, BBVA Bancomer ganó en México $31 mil 566 millones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: