¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 credito hipotecario con HSBC

Ir abajo 
AutorMensaje
MGG
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

credito hipotecario con HSBC Empty
MensajeTema: credito hipotecario con HSBC   credito hipotecario con HSBC Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 4:43 pm

Buenas tardes:

Les agradeceré su opinión jurídica respecto al asunto q a continuación expongo:

En 2005, el que en ese momento era mi esposo (matrimonio por bienes mancomunados) y la suscrita contrajimos un crédito hipotecario con HSBC por 504,000 pesos, el cual nos fue otorgado a ambos como obligados solidarios; dicho crédito se dejó de pagar en enero de 2006 en virtud a que iniciamos trámites de divorcio y mi ex.-esposo se negó a seguir pagando el crédito. Por mi parte decidí tampoco seguirlo pagado pues no podía cubrir la mensualidad de $7,000.00 pesos y además porque el inmueble estaría a nombre de ambos y cuando lo terminara de pagar y vendiera la casa tendría que darle la mitad a mi ex-esposo. El abogado que me llevo el divorcio necesario me recomendó que primero cambiara las escrituras a mi nombre para poder seguirlo pagando sin riesgo alguno. El problema radica en que el cambio de escrituras cuesta casi lo mismo que pagué por las anteriores escrituras (aprox. 60,000 pesos) los cuales no tengo. Además, mi ex se niega completamente a pagar ningún trámite.
La casa a mi no me interesa, ni lo que se perdió del enganche pero quisiera saber si el banco únicamente se cobrará con dicho inmueble o me intentará cobrar los intereses con otros bienes.
Yo actualmente rento un departamento y lo único que tengo son muebles, los cuales pretendo que en el contrato de arrendamiento se establezca que dicho departamento me lo rentan amueblado para evitar que puedan embargar dichos bienes.
Quisiera comprarme un auto usado pero quisiera saber si al ponerlo a nombre de un familiar evitaría que me lo pudieran embargar.
Además mi preocupación radica en que la dirección que di cuando obtuve el crédito hipotecario es la de mis papás y quisiera saber si podrían embargarles sus bienes a ellos para cobrar mi crédito.
Ustedes consideran que si le manifiesto al banco que no me interesa la casa y estoy dispuesta a cedérselas como dación en pago de mi deuda aceptarán?
Qué me recomiendan hacer para negociar con el banco?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



credito hipotecario con HSBC Empty
MensajeTema: Re: credito hipotecario con HSBC   credito hipotecario con HSBC Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 6:01 pm

HOLA MGG.

MIRA EN LO QUE TE CONTESTA ANGEL QUE ES EL MAS INFORMADO DE ESO TE DIRE PRIMERO DEBES DE HABLAR CON LOS DE HSBC A VER EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA TU CREDITO POR QUE COMO ES HIPOTECA ELLOS PUEDEN RECOGER LA CASA ASI ES QUE TIENES QUE PREGUNTAR AHI.

LUEGO PARA ENTREGAR LA CASA EL BANCO TE TENDRAN QUE DAR POR ESCRITO EL FINIQUITO DE LA DEUDA Y TENDRAN QUE CONSEGUIR LAS FIRMAS DE TU EX

POR LO DE COMPRAR UN AUTOMOVIL SI LO PUEDES HACER Y SI PUEDES PONERLO A NOMBRE DE OTRA PERSONA QUE SEA DE TU ENTERA CONFIANZA

POR LO DEL DEPARTAMENTO ES UNA OPCION DE QUE DIGAS QUE LO RENTAS AMUEBLADO.

PERO CREO QUE PRIMERO HABLA AL BANCO Y DE LO QUE TE DIGAN SERIA BUENO QUE NOS AVISARAS PARA QUE TE PODAMOS ASESORAR MEJOR.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



credito hipotecario con HSBC Empty
MensajeTema: Re: credito hipotecario con HSBC   credito hipotecario con HSBC Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 12:21 pm

Mira en este caso si tus padres fueran tu aval por el crédito que tu solicitaste con tu ex si pudieran tomar acciones contra ellos pero como el crédito esta a tu nombre y al de tu ex no hay bronca alguna con tus padres, por que como tu dices a ti no te importa la propiedad entonces devuélveselas y que te finiquiten tu deuda pero acuérdate que todo tiene que ser por escrito ok.

El carro lo puedes sacar a nombre de otra persona y de ese modo ellos no te lo podrán quitar.
La ventaja es que podrás seguir viviendo tranquila y sin cargo de conciencia por lo de tus padres .

Si tu demuestras que estas rentando amueblado a la arrendadora no vas tener ningún problema por que tu te puedes amparar de cierto modo por que no hay nada a tu nombre, mas que la casa que tienes a tu nombre entonces ve y has un acuerdo con el banco que te presto el crédito.

Soy tu servidor Eduardo Arrieta
Trabajo con angel en las oficinas de tlahuac si gustas te dejo el numero de las oficinas y este es:54434394.
O mi email por cualquier otra duda que tengas este es : eduardo_defensadeldeudor_@hotmail.com
Estoy para atenderte y ayudarte a vivir tranquila ok y recuerda no esta sola.
Volver arriba Ir abajo
 
credito hipotecario con HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» asesoria con deudas de tarjeta de credito y credito hipotecario con hsbc
» CREDITO HIPOTECARIO CON HSBC
» CRÉDITO hipotecario HSBC
» credito hipotecario por el banco HSBC
» HSBC RIESGO CREDITO HIPOTECARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: