¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Empty
MensajeTema: Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?   Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 11:41 am

Hola
He leido algo aqui en el foro de que en Mexico se cobrarnlas tasas de interes bancarias mas altas que en cualquier parte del resto del mundo, alguien que conozca de estos temas podria platicarnos de esto.

Es cierto que Mexico es un paraiso para los bancos porque nos cobran lo que quieren?

Una tasa del 25% que es la mas baja que te andan ofreciendo en las TDC es alta o baja a comparacion del resto del mundo?

Es cierto que en estados unidos si dejas de pagar te ofrecen planes como congelar tu adeudo y pagarlo a 12 años, en lugar de las atractivas restructuras de hasta 60 meses donde terminas pagando el doble de lo que debias, que nos ofrecen en Mexico?

Agradecere sus aportaciones para ampliar mas nuestros conocimientos
Volver arriba Ir abajo
luna_zol
Avanzado
Avanzado
luna_zol


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 427

Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Empty
MensajeTema: Re: Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?   Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 12:35 pm

TARJETAS DE CRÉDITO

Hay cuatro tipo de tarjetas las de crédito, débito, monedero electrónico y las de prepago y se pueden pagar con cheque, domiciliación, giro postal o transferencia. En esta caso nos enfocaremos de lleno a las tarjeta de crédito ofrecidas en el mercado mexicano.
Los plásticos de Afirme, Inbursa Efe y Banorte son los más baratos, en contraste con los de Bancomer, Banamex y Santander Serfin, según califica Condusef. Existe entre ellos una diferencia de hasta 35.37 puntos en su Costo Anual Total.
La Comisión pone a disposición del público un comparativo sobre este tipo de plásticos, comparando el Costo Anual Total (CAT) y una calificación final basada en los contratos de adhesión, estados de cuenta y publicidad, así como los seguros y su tasa de interés. Tal estudio revela que en materia del CAT existe una diferencia de hasta 35.37 puntos porcentuales entre un banco y otro.
El llamado Costo Anual Total se refiere a todos los cargos inherentes a un financiamiento, como son intereses, comisiones y cargos adicionales, entre otros. Esta medida resume todos los gastos a pagar en un crédito, y fue propuesta por el Banco de México con el fin de transparentar los créditos que ofrecen bancos y Sofoles.

Aquí se muestra un comparativo entre las tarjetas de crédito clásicas.

COSTO Y CALIFICACIÓN

CAT: 25.23%. Calificación Final: 8.40 AFIRME

CAT: 32.78%. Calificación Final: 8.35 INBURSA

CAT: 34.90%. Calificación Final: 7.80 BANORTE

CAT: 37.28%. Calificación Final: 6.35 GRUPO SCOTIABANK

CAT: 46.53%. Calificación Final: 5.25 BANCO DEL BAJÍO

CAT: 51.14%. Calificación Final: 5.10 HSBC

CAT: 56.33%. Calificación Final: 4.05 AMERICAN EXPRESS

CAT: 56.41.%. Calificación Final: 3.60 BANCOMER

CAT 57.38%. Calificación Final: 3.75 BANAMEX

CAT: 60.90%. Calificación Final: 3.05 SANTANDER

La CONDUSEF explica que el objetivo de estas comparaciones es despertar entre los usuarios la inquietud y el cuidado de comparar las ventajas y desventajas que le ofrecen cada una de las tarjetas bancarias.

INFORMACION TOMADA DE: DineroNegocios.com
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Empty
MensajeTema: Re: Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?   Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 12:45 pm

Gracias luna_zol :bien:
Es que me parece increible todo lo que he leido, como no vamos a estar bien endeudados si los bancos cobran lo que quieren.
Volver arriba Ir abajo
Karlos Xilbran
Informado
Informado
Karlos Xilbran


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 57

Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Empty
MensajeTema: Re: Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?   Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 3:27 pm

Muy buen aporte, gracias
Volver arriba Ir abajo
Elmojim
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 247

Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Empty
MensajeTema: Re: Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?   Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 8:39 pm

En Estados Unidos hay un cuate que se llama Dave Ramsey y se dedica a recorrer todo el país dando información de cómo pagar las deudas de tarjetas de crédito, ya que allá la cosa del endeudamiento es más grave.

Una amiga que vive en Dallas, me comentaba que ella y su esposo tomaron el curso de finanzas de Ramsey, que acá en México lo ofrece una señora con el título de ¡Organízate ya! (por cierto, yo lo tomé, me costó 2mil pesos por un día de curso, lo pagué con tarjeta de crédito y no me sirvió de nada, claro, aún no conocía a D.D.D.). En este curso, tanto el gringo en USA como la argentina en México dicen que hay que trazarse un plan de austeridad (¡qué novedad!), no usar ya las tarjetas (¡otra novedad!) y empezar a pagar la tarjeta que menos se debe, meterle, meterle, meterle hasta liquidar y MIENTRAS pagar sólo el mínimo de las otras, proponen restructuras, consolidaciones, etc. lo que YA SABEMOS QUE NO FUNCIONA. Recuerdo que en este curso todos los asistentes salieron fascinados, menos yo, que me dio mucha pena preguntarle a la señora Hernández -Oiga, ¿y que pasa si al hacer el plan de austeridad y tengo cuatro tarjetas no alcanzo a cubrir ni el mínimo de 3 de ellas?

En fin, platicando con mi amiga le comenté que la T. C. más barata que yo manejaba tenía una tasa del 24% y me dijo: ¿Que, qué? esa tasa está carísima, simplemente para que se den una idea de lo abusivos de los bancos en México.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Empty
MensajeTema: Re: Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?   Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 9:52 pm

Pues una rapida busqueda en los sitios de los bancos en internet:

Citibank ofrece la tarjeta platino select card

Sin cuota anual
Transferencias de otras tarjetas a 18 meses con tasa 0
Primera compra a 12 meses con tasa 0
Y una tasa promedio de 11.99%-19.99%
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Scotiabank tarjeta Scotia Momentum™ VISA Card
19.99% en compras
21.99%4 en dispocion de efectivo o tranferencias de otras tarjetas
39 dolares de cargo anual


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Empty
MensajeTema: Re: Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?   Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo? Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 10:39 pm

AQUI LES DEJO ESTA INFORMACION SOLO PARA COMPARAR---QUE TAL EH? CON ESAS TASAS DE INTERES NUESTROS PROBLEMAS NO SERIAN COMO SON

¿Es tiempo de pedir prestado?

*
Temas:
o Gobierno
o Mercado de Acciones

El lunes 26 de julio de 2010, 19:58

Por Xavier Serbia / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pedir prestado no sólo se condiciona a la tasa de interés. Tambien dependen del estado financiero de cada uno, los recursos disponibles, prioridades y el tipo de compra que realizaremos.

Pero, no hay duda que en USA el costo de pedir prestado esta en ganga

La tasa de interés está bien baja. Gracias a la Reserva Federal que ha mantenido la tasa interbancaria intencional entre 0.0%-0.25% (o sea virtualmente cero), los intereses en el mercado también están bajos en comparación a nivel histórico.

Pero, ¿todos ganamos? Voy a tomar seis categorías: auto, hipoteca, tarjeta de crédito, línea de crédito y préstamos estudiantiles.

Auto

Según bankrate.com, el promedio nacional de la tasa de interés en auto a 48 meses nuevo está 6.24%. Si lo comparas con la tasa de junio del 2006, cuando la tasa interbancaria estaba a 5.25%, el interés ha bajado un poco más de 1.50% desde 7.95%. Está claro que el interés va a depender de varios factores además de la tasa interbancaria, pero esto muestra que por más bajo que vaya la Reserva, la tasa de interés en los autos no baja mucho. ¿Si no como ganan los financistas? Tampoco pienses que te encontrarás esta tasa cuando vayas a comprar un auto. Dependiendo de tu historial de crédito y disponibilidad de crédito puede que la tasa suba más.

Hipoteca

Aquí la situación se complica porque depende del tipo de financiamiento. Los que tienen contratos con interés fijo no ven cambio. Aquellos que vayan a comprar con tasa fija encontrarán una tasa menor porque generalmente este tipo de tasa está influenciada por la Nota del Tesoro a 10 años. La tasa actual está cerca de 3.85%. Según bankrate.com, el promedio de una fija a 30 años está a 4.61% y la de 15 años 4.09% - esta última tiende a ser menor-. Es de las tasas más bajas desde 1971.

Aquel que tiene las condiciones para comprar y le es negocio, no hay duda que la tasa está bien baja. Incluso para refinanciar el costo por usar dinero prestado también (cerca de 4.5%)

En el caso los préstamos variables generalmente la situación es distinta y va a depender del tipo de índice que tiene la hipoteca. Las hipotecas tipo variable, ARM en inglés, bajan o suben de acuerdo los índices que siguen.

¿Convendría sacar una tasa variable en estos momentos? No. La letra del tesoro a 10 años no bajará mucho más. Con la variable te expones a un cambio en la tasa de interés subiendo el costo. Es mejor una tasa fija y congelarla.

Préstamos sobre el patrimonio y Línea de crédito

En el caso de los préstamos sobre el patrimonio (Home equity loans) va a depender del tiempo de la hipoteca. Aquellos que son a corto plazo siguen el "prime rate", que a su vez sigue al de la Fed. El "prime rate" está en 3.25% y se ha mantenido en esta banda por más de 15 meses.

Mientras que los de largo plazo (10 y 15 años) se comportan más como una hipoteca fija a largo plazo y ya vimos que se encuentra baja, en comparación a nivel histórico.

Aunque en el caso de las lineas de credito la clave esta en el margen que cobran los prestamistas, teniendo el indice bajo y un margen bajo, la tasa es menor históricamente hablando.

Tarjeta de crédito

Las tarjetas con tasa variable son sensibles a la decisión de la Fed porque generalmente siguen al "prime rate". El ajuste puede que sea inmediato o no dependiendo del periodo de espera que especifique el contrato.

Los que tienen tasa fija, puede que vean bajar su interés, pero dependerá del emisor.

Pero, algo esta sucediendo en el costo de financiamiento que a pesar de bajar el interés, el costo sube. Si lo comparas con años anteriores cuando la tasa interbancaria esta más alta, el interés en las tarjetas de crédito es más alta hoy. ¿Por qué? una plausible explicación es las nuevas regulaciones que han encarecido el costo.

Préstamos estudiantiles

Los préstamos subsidiados están históricamente bajos. Para el periodo 2010-2011, la tasa de interes fija para un prestamo de cuatro años de universidad esta 4.5%.

En el caso de los préstamos estudiantiles federales, que siguen índices como la letra del Tesoro de 91 días o CMT (constrant maturity index), son más sensibles a las condiciones económicas que al cambio en la Fed. Aquellos que tienen préstamos con interés variable pueden que vean un cambio pero no tan rápido, porque se ajustan cada año. Pero, estan bajo si lo comparamos con años anteriores debido a que el indice esta bajo. Por ejemplo: para el periodo 2010-2011, la tasa de interés variable para un prestamo de cuatro años de universidad esta 2.47% (índices 0.167 + margen 2.3%). Para el periodo 2006-2007 estaba en 7.14% debido al indice porque le margen se mantuvo igual.

En el caso de préstamos privados para estudios son más sensibles a la decisión de la Fed porque ellos se construyen sobre el "prime rate" o el LIBOR de tres meses. Además dependen del mercado de intermediación (ABS) para financiar, el cual está seco. Esto hace el financiamiento privado más caso aún.

No hay duda que estamos viviendo momentos históricos. El costo de pedir prestado no ha sido tan barato en mucho tiempo. Se nota que mientras siga los niveles de desempleo como están (pasando el 9%), una inflación por debajo del 2%, un gobierno que quiere pagar poco para financiar sus políticas fiscales y una anémica demanda, vamos a seguir teniendo una tasa de interés baja.

¿Qué consecuencias tendrá? No lo sabemos. Pero, de que el costo de financiamiento está bajo, es un hecho.

Al final tú decides.
Volver arriba Ir abajo
 
Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: