¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deudas con 5 diferentes cajas populares.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alberto Hispanico
Novato
Novato
Alberto Hispanico


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deudas con 5 diferentes cajas populares. Empty
MensajeTema: Deudas con 5 diferentes cajas populares.   Deudas con 5 diferentes cajas populares. Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 10:58 am

Estos son mis cinco demonios que parecieron ser mis ángeles salvadores en su momento: FAMSA, COPPEL, CRÉDITO FAMILIAR, CAJA LIBERTAD Y FINANCIERA INDEPENDENCIA. Todo esto ocurrió después de un accidente automovilístico que tuve en carretera con mi familia. El automóvil quedó destruído, casi irreconocible. Nosotros salimos bien, algo raspados pero bien. Estúpidamente me empeñé en tratar de salvar al auto y quise repararlo. Pedí un préstamo gigante, y por yo no haber logrado obtener ese crédito grande, en medio de la necesidad fui a varias cajas populares para pedir créditos chicos y lograr el grande pero no lo completé ni así. Ahora, estando mucho más endeudado que antes, cada una pide tasas de interes diferentes y monstruosas como un pulpo con tentáculos administrativos terribles. Le llegan a mi cuñada llamadas telefónicas y documentos amenazándola de embargo (ella me rentaba la casa en la época en que pedí esos créditos). Posdata. Quiero pagar, no lo niego, pero ahora estoy desempleado, estoy haciendo mucho al respecto, en este momento estoy tomando una capacitación de tres meses para lograr una mejor oportunidad laboral en el futuro. Lo que llegue a vender en este tiempo será a comisión. No es un trabajo real pero ¿alguien tiene alguna opción mejor a quedarme cruzado de brazos? Solicito sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deudas con 5 diferentes cajas populares. Empty
MensajeTema: Re: Deudas con 5 diferentes cajas populares.   Deudas con 5 diferentes cajas populares. Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 12:50 pm

Hola Alberto.

Para una mejor asesoría, menciona montos adeudados, si firmaste pagarés y si otorgaste avales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dddgil
Novato
Novato
dddgil


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Deudas con 5 diferentes cajas populares. Empty
MensajeTema: Re: Deudas con 5 diferentes cajas populares.   Deudas con 5 diferentes cajas populares. Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 1:38 pm

estoy en la misma situacion q tu checate esto

https://www.defensadeldeudor.org/-f37/caja-popular-y-caja-libertad-t13886.htm?highlight=caja+popular

me recomendaron al abogado vazquez de esta pagina.
Volver arriba Ir abajo
Alberto Hispanico
Novato
Novato
Alberto Hispanico


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deudas con 5 diferentes cajas populares. Empty
MensajeTema: Re: Deudas con 5 diferentes cajas populares.   Deudas con 5 diferentes cajas populares. Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 4:24 pm

Martina, gracias por el interés mostrado.

Voy a responder a la situación de montos. Todos estos préstamos los saqué sin aval, pues me prestaron en base a mi historial crediticio bueno (hasta antes de mi caída estando desempleado).

En Caja Libertad (1) originalmente pedí $20,000.00 y logré pagar poco más del 50% por ciento. Perdí mi trabajo de repente y ahí me atoré. Fui a explicar eso y...ni modo, me dijeron. "Hay que dar algo"...¿Desempleado, cómo? Ni ese algo junté. Me hicieron firmar un papel donde me comprometía a pagar antes del día ultimo de junio. (mañana). Pero ya desde antes había llamadas, papeles en mi casa, avisos de embargo.

Luego, (2) Financiera Independencia (un saldo remanente de $6,000.00 se fue para arriba)

Se me vino encima (3) Famsa (una deuda que me queda de $4,000.00).

Seguí (4) con Crédito Familiar (un "piquito" de "2,400.00) y para rematar (5) con Coppel (casi $40,000.00) este último incluye la tarjeta de crédito de BanCoppel por $3,800.00, un préstamo en efectivo de $7,500.00 y un crédito de muebles por $11,500.00).

Repito, no hay
Volver arriba Ir abajo
Alberto Hispanico
Novato
Novato
Alberto Hispanico


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deudas con 5 diferentes cajas populares. Empty
MensajeTema: Deudas con 5 diferentes cajas populares   Deudas con 5 diferentes cajas populares. Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 4:27 pm

Repito: No hay avales implicados pero están molestando a mis referencias (amigos y familiares)).
Volver arriba Ir abajo
Alberto Hispanico
Novato
Novato
Alberto Hispanico


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deudas con 5 diferentes cajas populares. Empty
MensajeTema: Re: Deudas con 5 diferentes cajas populares.   Deudas con 5 diferentes cajas populares. Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 4:37 pm

Gracias, dddgil.

Voy a checar el sitio mencionado.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deudas con 5 diferentes cajas populares. Empty
MensajeTema: Re: Deudas con 5 diferentes cajas populares.   Deudas con 5 diferentes cajas populares. Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 4:43 pm

Mencionas que no hay avales, pero no mencionas si hay pagarés.

Vamos a suponer que no los hay.

Aún cuando el acreedor está en su derecho de demandar, NORMALMENTE preferirá negociar ya que una demanda es un proceso largo y costoso (pero no hay que confiarnos).

Si acaso un acreedor decide demandar, debes de ser notificado debidamente. Se lleva a cabo el juicio y el juez, de acuerdo a tu capacidad de pago, determinará la forma de pago. En determinado momento, puede autorizar un embargo (sólo el juez y, después de un juicio, puedes ser embargado).

Lo que se recomienda es suspender pagos, ahorrar y LIQUIDAR. Los pagos parciales son dinero tirado a la basura. Los convenios o reestructuras son peligrosos.

Cuando tengas un ahorro, trata de negociar con el acreedor. ANTES de pagar, debes EXIGIR una carta convenio donde se especifique claramente que con x cantidad estás LIQUIDANDO.

Referente a las molestias de la cobranza a referencias y amigos. Habla con ellos, explica tu situación y explícales que cuando llamen, NO sigan la plática, ni se enreden en la plática. Simplemente digan que ahí NO vives y cuelguen. Si tienen identificador de llamadas, podrán identificar a los cobradores y que NO contesten. Igual tú, si tienes identificador, no tienes que contestar cada vez que te llamen.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deudas con 5 diferentes cajas populares.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDAS A CAJAS POPULARES
» Deudas con Cajas Populares
» cajas populares
» cajas populares
» cajas populares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: