¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 2:02 pm

El Diario de El Paso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Paso—Debido a las circunstancias que genera la peor recesión económica global en muchos años, los suicidios relacionados con las pérdidas financieras y la crisis están aumentando.

La falta de empleos, el embargo hipotecario, la bancarrota, la depreciación de los ahorros y la ansiedad financiera aumentan el estrés familiar, la depresión y los pensamientos suicidas.

“La gente está perdiendo todo. Sus casas, sus trabajos y sus fondos de retiro”, declaró Darlene Linville, quien pertenece a la Alianza Nacional contra las Enfermedades Mentales.

De acuerdo a datos proporcionados por la Línea Nacional para la Prevención del Suicidio, (NSPL, por sus siglas en inglés), el año pasado las llamadas aumentaron un 35 por ciento. Se recibieron aproximadamente 50 mil, en comparación con 37 mil llamadas en el 2007.

La doctora Susan Baker, profesora de Salud Pública y especialista en Patología Forense, dijo que si las condiciones económicas continúan decayendo, los suicidios podrían aumentar. “Es preocupante, especialmente cuando revisamos los indicadores de la ‘Gran Depresión’,” (que comenzó en 1929).

Debido a la crisis económica mundial, datos periodísticos recientes registran un incremento en las muertes voluntarias relacionadas con pérdidas económicas de empresarios e inversionistas en diferentes partes del mundo.

Por mencionar algunos el magnate de Bienes Raíces Steven L. Good en Chicago; o el billonario inversionista financiero René-Thierry Magon de la Villehuchet, en Paris, quien perdió más de un billón de dólares de sus clientes al ser defraudado por Bernard Madoff, quien ahora está bajo investigación.

También forman parte de esta lista el corredor de bolsa que hace poco se disparó en el pecho en Sao Paulo, Brasil; o el hombre que se colgó junto con su esposa en noviembre pasado en Calcuta, India, después de perder una gran cantidad en la bolsa de valores; o el ejecutivo de fondos de inversión que se lanzó frente al tren en Londres, en lo que la prensa local llamó “El primer suicidio de la crisis financiera”; o el más reciente suicidio, el del billionario Alemán Adolf Merckle, quien se tiró bajo el tren cerca de la ciudad donde vivía, después de que su imperio sucumbiera ante las inminentes deudas.

El año pasado, la ola de suicidios debido a problemas económicos también tocó a paseños como Charles D. Rice, vicepresidente y tesorero de la comercializadora de energía El Paso Corp., quien se suicidó dos meses después de que Clifford Baxter, alto ejecutivo de ENRON acusado de fraude, también lo hiciera; o el ex presidente y director de El Paso Times, Mack L. Quintana, quien después de que el Departamento de Bomberos de El Paso recibiera una llamada por posible suicidio, fue encontrado muerto en su casa; o el tristemente célebre hombre que saltó del Spaghetti Bowl dejando una nota que leía: “ Obama, cuide de mi familia”; o el presunto pacto asesino- suicida entre Travis Bob Kirchner y su madre de 81años, dueños de el rancho de fiestas familiares Poki Roni, quienes enfrentaban numerosas demandas civiles por parte de sus vecinos; o los diferentes casos de “suicidio por la policía” o de personal retirado de las fuerzas armadas en años anteriores.

Sin embargo, algunos analistas no están de acuerdo. En una entrevista reciente, John S. Gordon, historiador financiero y autor, usó datos oficiales para disipar la relación entre la economía y el aumento de suicidios, y lo que llamó ‘un mito’ Sin embargo, otro experto minimizó sus comentarios.“El hecho es que la gente se mata a sí misma y a otros por dinero”, dijo.

De acuerdo a los profesores de la Universidad de Chicago Gary S. Becker, premio Nobel de economía y Richard A. Posner, actual juez de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos “Hay evidencia cuantitativa extensa sobre las condiciones personales, sociales y económicas que se asocian con el suicidio”.

“Las tasas de suicidio responden a variables como enfermedades, circunstancias económicas como la bancarrota y el desempleo el divorcio, la viudez, responsabilidades familiares, la vergüenza, la desilusión, el temor de castigo, o del envejecimiento, y otras que afectan la utilidad de la vida”.

“El suicidio fue el primer indicador de patología mental que se incrementa consistentemente con cambios adversos en la economía”, deduce Harvey Brenner, profesor de Salud Pública y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte de Texas “Gran número de investigadores han replicado estas conclusiones atestiguando ante el severo estrés que trae la recesión económica”.

Otro estudio también concluyó que “las tendencias macroeconómicas están significativamente asociadas con el suicidio”, aunque los patrones entre hombres y mujeres son muy diferentes. Por ejemplo, se encontró que, mientras que los suicidios de los hombres aumentan significativamente frente al desempleo y la adversidad económica en los mercados, el luctuoso acto entre las mujeres aumenta cuando los intereses de préstamos hipotecarios se incrementan.

De acuerdo a datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, (CDC), la población blanca no-hispana está en mucho mayor riesgo de cometer suicidio. Por cada 100 mil habitantes, se registran alrededor de 11 casos entre los blancos y solo seis entre los hispanos, aunque esta cifra aumenta significativamente entre las estudiantes de High School de descendencia hispana. Mientras que un 14 por ciento de estudiantes hispanas en grados del 9 al 12 intentan suicidarse, sólo el 7 por ciento de estudiantes blancas no-hispanas lo hacen.

Otro grupo de alto riesgo son las personas retiradas de las Fuerzas Armadas, por lo que algunos se preocupan debido al inminente crecimiento local de Fort Bliss.

La Organización Mundial de la Salud estima que en los últimos 45 años los suicidios alrededor del mundo han aumentado en un 60 por ciento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 2:20 pm

SEÑORES NO HAY DEUDA O DINERO QUE VALGA LA VIDA!!!! ESA NO TIENE PRECIO!!!!!

SEÑORES HAY QUE VIVIR!! HAY QUE VER EL SOL!!!!!!!


ANIMOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 2:21 pm

asi es compañero guerrerroqui.

es muy lamentable pero esta pasando y que nosotros los que no tenemos dinero pensamos que los ricos o los millonarios no padecen es mentira por que nosotros debemos miles pero ellos deben millones es el mismo circulo solo que con varios 0000000000000 de diferencia. en fin descansen en paz todas estas personas.
Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
vicoruz


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 1:52 am

ni pensarlo la vida es muy hermosa..........solo hay que teer fe.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 2:20 pm

SÁBADO
Una profesora en New York decidió honrar cada uno de sus estudiantes en el bachillerato, contándoles la diferencia que cada uno de ellos ha hecho.
Llamó a cada uno adelante. Primero, le dijo la forma como esa persona ha hecho una diferencia para ella y para la clase.
Después, le presentó una cinta azul con letras doradas en las que se leía "Quien soy, hace una diferencia".
Tras eso, la profesora decidió realizar un proyecto con su clase, para ver qué clase de impacto el reconocimiento causaría en una comunidad. Le dio a cada estudiante tres cintas azules más y los instruyó a salir y esparcir esta ceremonia de reconocimiento. La idea era hacer un seguimiento en los resultados, ver quien honraba a quien, y reportar a la clase una semana después.
Uno de los chicos de la clase fue a un ejecutivo junior en una compañía cercana y lo honró por ayudarlo con su planeación de carrera. Le dio la cinta azul, la puso en su camisa y le dio las dos cintas azules extra, diciendo:
- Estamos haciendo un proyecto sobre reconocimiento y nos gustaría que salieras, encontraras a alguien a quien honrar y le diera una cinta azul.
Más tarde, el mismo día, el ejecutivo fue a ver su jefe, quien tenía la reputación de ser muy malhumorado. Le dijo que profundamente admiraba su genio creativo.
El jefe se sorprendió mucho. Entonces, el ejecutivo le pidió que aceptara el regalo de la cinta azul y le diera permiso para ponérsela en él.
Su jefe le dijo:
- Bien, correcto.
El ejecutivo tomó una de las cintas y la puso en la chaqueta de su jefe, justo sobre su corazón. Entonces preguntó, ofreciéndole la última cinta:
- ¿Aceptarías esta cinta extra y la pasaría adelante, honrando otra persona? El adolescente quien me dio esto está haciendo un proyecto y queremos mantener esta ceremonia para ver como afecta a la gente.
En la noche, el jefe llegó a su casa y se sentó con su hijo de catorce años. Le dijo:
- La cosa más increíble me pasó hoy. Estaba en mi oficina y uno de mis empleados entró, me dijo que me admiraba y me dio una cinta azul por ser un genio creativo. ¡Imagina! ¡Cree que soy un genio creativo! Entonces, le puso una cinta azul en mí que dice "Quien soy, hace una diferencia". Incluso me dio una cinta más y me pidió para encontrar a alguien para honrar. Mientras manejaba hacia la casa, empecé a pensar sobre quien debiera honrar con esta cinta y pensé en ti. Te quiero honrar. Mis días son caóticos y cuando llego a la casa, no presto atención en ti. Te grito por no tener buenas notas y por tu habitación desordenada. Hoy, quería sentarme aquí y, pues, que tú supieras que haces una diferencia para mí. Además de tu madre, eres la persona más importante en mi vida. Eres un gran chico, te amo.
El sorprendido chico no paraba de llorar. Por fin dijo:
- Papá, hace poco me senté en mi pieza y te escribí una carta a ti y a tu mamá, explicando porqué tenía que quitarme la vida. Te pedía que me perdonara. Mientras dormías, iba a suicidarme. Creí que no te importaba. La carta está allá arriba. No la necesito ahora...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 2:30 pm

Ah que chido pensamiento Atrapado.

Creo que debemos incluso honrarnos a nosotros mismos por tener el valor de seguir adelante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 5:05 pm

CREO QUE DEBERIAMOS darles una cinta azul a los que iniciaron esto y a quienes hacen posible (todos)continuarlo.
Volver arriba Ir abajo
blankita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 184

Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeSáb Nov 14, 2009 5:16 pm

creo q esto apunto de esto m siento tan triste no tengo trabao ni mi esposo ni sikiera para darles d comer a mis hijos no puedo mas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeSáb Nov 14, 2009 5:59 pm

Jajajajajajaja no hay crisis económica, sólo historias falseadas... dense una vuelta a cualquier Liverpool, Fábricas de Francia, Palacio de Hierro, en fin... cualquier tienda naice de esas y verán cúanta gente compra y paga en efectivo lo que adquieren....

Si tienen dinero para comprar chunches, a lo mejor tienen para comprarme mis productos ¿no?

Dirán que ellos si tienen trabajo y cuantas cosas quieran decirme... todo es cuestión de actitud, de echarle muchas ganas y de pasarse esta crisis por debajo del arco del triunfo... Seamos optimistas, informémonos bien y como dicen algunos... "a Dios rogando y con el mazo dando"
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Empty
MensajeTema: Re: Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial   Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial Icon_minitimeSáb Nov 14, 2009 8:29 pm

blanKita,

Una pregunta de donde eres? en donde estas?, te lo pregunto x que lo de aguascalientes, aparece por default.
Volver arriba Ir abajo
 
Dispara crisis financiera ola de suicidios a nivel mundial
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: