¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pagare sin fecha

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jessycs
Informado
Informado
jessycs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 50

Pagare sin fecha Empty
MensajeTema: Pagare sin fecha   Pagare sin fecha Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 5:19 pm

Buenas tardes
En el año 2008 adquirí un crédito hipotecario en el fraccto Jards de Eden en Jalisco.
Cuando fui a ver las casas, me comentaron que se descontarían $30,000 del enganche, ya que sobrevaluaban el inmueble, esto para que mi casa valiera más e infinidad de rollos que inventan para vender.
El caso es que se hicieron todos los trámites con ING Hipotecaria, el simulador decía que debía pagar $42,000 de enganche (de los cuales según la inmobiliaria descontarían 30). Y que no debería realizar ningún pago.
Cuando me autorizaron el crédito, y durante el tiempo de espera para firmar escrituras, llamé en varias ocasiones para preguntar cuánto había sido el monto total a pagar del enganche el cual me dijeron que era muy similar a lo que había sido en el simulador de crédito. Por la emoción de tener mi casa y todo, fui a firmar las escrituras, donde vi que el enganche era de $48,800.00, por lo cual supuse que solamente debía pagar $18,800.00.
A los dos días, y ya cuando iba a liquidar esa cantidad, me mandan un pre-simulador de parte de la inmobiliaria, en donde según sus cuentas el enganche era de $31,000.00, y en donde en ningún momento se descuentan los 30 que habían dicho. Fui a ver que pasaba y me inventaron un rollo diciendo que el vendedor se había equivocado etc, etc, etc....
Obviamente yo no podía pagar cancelar puesto que la cancelación costaba $20,000, y ya había firmado escrituras, así que solamente pagué $17,000, quedando pendientes $14,000 que me dijeron que los podía pagar como pudiera y cuando pudiera, incluso firmé un pagaré sin fecha de vencimiento.
Al día de hoy, no me ha sido posible liquidar, me han estado llamando les he comentado que no puedo hacer los pagos (con trabajo pago la mensualidad de ING que no quiero dejar de pagar), pero que en cuanto pueda voy a liquidar, además de que no me respetaron varias cosas (2 meses de tv por cable, línea teléfonica, el fraccto no es lo que yo esperaba).
Bueno, mi pregunta es: ¿Pueden ejercer acción legal por un pagaré que no tiene fecha de vencimiento?
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Pagare sin fecha Empty
MensajeTema: Re: Pagare sin fecha   Pagare sin fecha Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 5:28 pm

Es un problema si lo pueden hacer, pero difícil es que lo apliquen ya que en el llenado se pude apelar una nulidad por la alteración del mismo. .
Volver arriba Ir abajo
Abogado Díaz
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 88

Pagare sin fecha Empty
MensajeTema: Re: Pagare sin fecha   Pagare sin fecha Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 6:08 pm

Buenas Tardes, si te pueden demandar y llenar el pagare con los datos faltantes, pues de acuerdo a nuestra jurisprudencia, el tenedor puede satisfacer ese requisito, y presentarlo ante los juzgados, aun sin tener fecha de vencimiento, al momento de presentarlo para su cobro se toma como fecha cierta de vencimiento, incluso en el llenado no es requisito indispensable que el pagare sea llenado con la misma tinta y mucho menos la misma letra, lo que importa es que la firma sea legitima.
Volver arriba Ir abajo
jessycs
Informado
Informado
jessycs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 50

Pagare sin fecha Empty
MensajeTema: Re: Pagare sin fecha   Pagare sin fecha Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 6:27 pm

Pero en donde dice fecha de vencimiento le pusieron una línea, si lo llenan, tendrían que hacerlo sobre la línea y se vería alterado... o no?
Volver arriba Ir abajo
Abogado Díaz
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 88

Pagare sin fecha Empty
MensajeTema: Re: Pagare sin fecha   Pagare sin fecha Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 6:36 pm

De ser asi, la interpretación juridica significa que el pagadero a la vista, ahora bien de acuerdo a tus comentarios, si te llegaran a demandar podrias interponer to9das las excepciones personales que te asistan y que contempla el articulo 8 de la Ley General de Titulos y Operaciones de crédito, esto es siempre y cuando el pagare no haya circulado.
Volver arriba Ir abajo
 
Pagare sin fecha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pagare sin fecha de vencimiento
» pagare con fecha de junio del 2012
» pagare con fecha de junio del 2013
» PAGARE sin lugar y fecha de expedición.
» firme un pagare con fecha y abone un poco de la mitad dela deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: