¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 pagare

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mexican2010
Informado
Informado
mexican2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

pagare Empty
MensajeTema: pagare   pagare Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:55 pm

pregunta las personas que son prestamistas tienen los mismos derechos de demandar como un banco ellos deben estar registrados ante hacienda para poder prestar ellos tienen derecho de exijir igual que un banco hasta de llegar a decirle a esta persona que se los vera con la autoridad comento esto por que a un conocido le paso esto y de tanto que se altero se enfermo de paralisis cerebral con afectyacion a medio cuerpo y ahora ahi esta que no puede pagar y el prestamista lo sigue jodi... que pasa en estos casos
hasta luego buen dia
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

pagare Empty
MensajeTema: Re: pagare   pagare Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 10:44 pm

Hola estimado Mexican.

Mira te comento que para el reclamo de un pagaré cualquiera lo podemos hacer y no estar regidos o registrados por alguna institución en especifico.

Un pagarés es un documento con personalidad legal propia y soportada por la Ley de Titulos de Credito y Operaciones.

El pagarés se puede cobrar por la vía ejecutiva mércantil al momento de su vencimiento, cualquier pesona podemos usarlos para que se nos respete nuestros prestamos que le otorguemos a terceros. Y entiendase la vía ejecutiva como demanda, tiene la ventaja de que si se va el acreedor a demandarte puede hacerte un embargo precautorío antes de que el juez le de el fallo total a favor en el proceso, pero ojo no es que se lleva las cosas te señala los bienes y te deja a ti mismo como su resguardo.

Para que el pagaré sea valido la ley pide, nombre del deudor, fecha (SUPER IMPORTANTE LA FECHA DE VENCIMIENTO) y su firma o rubríca y hasta una x vale si hubo testigos del inetrcambio monetario.

Si llegas en una serie de varios pagares con fevchas sucecivas diferidas a caer en mora y retrasarte en varios pagos el acreedor puede tambien irse a la demandad de todos los restantes aunque no se hayan vencido, leí por ahi que con 4 basta para que el acreedor reclame el derecho de cobro del total de la suma de los pagarés.

Como veras son muy delicados porque por su naturaleza son como dinero, (un billete Mexicano es un pagaré) se pueden vender a otra persona incluso y eso no te libera de la deuda o pagarlos por otra persona y el acreedor no puede negarse a ello o pela gallo con la deuda, es decir tu deuda la puedo pagar tu familiar y el acreedor no puede decir que no o la ley te libera del adeudo en autómatico.

Pero ojo tambien el demandar en estos casos requiere de dinero, según nos ha comentado Angel y el Lic. Vazquez el proceso lleva de uno a tres añitos, luego cuesta de entre 15 a 30 mil pesos en representación y de todos modos si el deudor no se niega a su pago aunque no pueda economicamente a hacerlo el juez daria a favor del deudor una sentencia de pago fija que el mismo deudor puede sugerir según su estado economico y ahi hasta donde yo estoy informado se congela en un solo onto la deuda sin posibilidad de seguir aumentando aunque el deudor tarde x tiempo en cubrirla.

Hasta donde entiendo una sentencia de un juez en esta matería no puede estarse actualizando por auqello de que cosa juzgada es cosa juzgada y punto, si me equivoco espero alguíen me corrija. como veras no se trata de que te demando y te hago lo que quiera, el pagarés es un compromiso de pago fijo y buen isntrumento de deuda porque la ley le soprta bien, pero del otro lado un deudor tambien tiene ciertos derechos y recuerda NO PUEDES IR A LA CARCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL, NO PUEDES SER JUZGADO POR TU PROPIO ACREDOR Y SER EMBARGADO Y NO PUEDES SER DENOSTADO O MOLESTADO EN TU PERSONA POR FEA O MOROSA DEUDA QUE TENGAS CON ALGUIEN.

Para más detalles de los pagares buscate el articulo 79 de la ley de operaciones de credito:

www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/145.doc


Mis mejores saludos y espero ayudes a tu amigo con la información aquí proporcionada.

Juanito
Volver arriba Ir abajo
 
pagare
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me pueden meter a la carcel por no pagar un pagare?
» ayuda
» PAGARE
» Asesoría
» PAGARE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: