¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 amenazas de embargo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RAFAEL CARPIO ARELLANO
Novato
Novato
RAFAEL CARPIO ARELLANO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

amenazas de embargo Empty
MensajeTema: amenazas de embargo   amenazas de embargo Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 6:34 pm

Buena tardes me encuentro un poco desesperado, el tema es que por problemas laborales y de salud bajo mi capacidad de pago y me atrase en los pagos, le debo a INBURSA, ELEKTRA, Y FAMSA, me han amenazado con embargos, deseo saber cual es el procedimiento y si me llega algún documento como se si es el legal de una demanda. Y que tengo que hacer.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

amenazas de embargo Empty
MensajeTema: Re: amenazas de embargo   amenazas de embargo Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 8:10 pm

Hola RAFAEL, tranquilo, no hay porque desesperarse.

Citación :
me han amenazado con embargos

Normalmente se trata de puras amenazas. Para que exista un embargo, primero debes ser demandado y, aún cuando el acreedor está en todo su derecho de demandar, normalmente prefiere negociar ya que una demanda es un proceso largo y costoso.

No existe un patrón fijo para que se decida a demandar, pero depende mucho del monto que debas, el tiempo en mora y si te escondes o niegas el adeudo.

¿Cuánto es lo que debes?

Citación :
deseo saber cual es el procedimiento y si me llega algún documento como se si es el legal de una demanda

Para que sepas como es realmente una demanda, entra a:

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/como-es-realmente-una-demanda-t576.htm

Te la tiene que entregar un actuario debidamente identificado. Contratas un abogado quien deberá contestar dicha demanda en un plazo de 5 días hábiles.

Dependiendo de los montos que adeudas, considera la opción de afiliarte a defensa del deudor y recuperar así la tranquilidad perdida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RAFAEL CARPIO ARELLANO
Novato
Novato
RAFAEL CARPIO ARELLANO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

amenazas de embargo Empty
MensajeTema: Re: amenazas de embargo   amenazas de embargo Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 8:57 pm

Muchas gracias, ya consulte la información, me ha dado otro panorama, por ejemplo en Elektra debo 8000, famsa 9000 y inbursa tengo tres tarjetas 1 con 3000, 2 con 4000 y con 10000, mi desesperación es que realizo pequeños pagos mensuales y obvio que no cubro ni el mínimo y no avanzo nada, ya se que para las instituciones no les interesa ni ven el esfuerzo por realizar aunque sea una pequeña cantidad, que se recomienda en mi caso.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

amenazas de embargo Empty
MensajeTema: Re: amenazas de embargo   amenazas de embargo Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 9:07 pm

Bueno, por los montos que adeudas está muy difícil que te demanden.

Tus 3 adeudos con inbursa, NO los consolides en uno solo, es mejor mantenerlos por separado.

¿Que se recomienda?... ¡SUSPENDER PAGOS!...el que estés pagando mínimos, NO sirve de nada. Solo estás tirando el dinero.

Tienes que suspender pagos, ahorrar y LIQUIDAR.

NO aceptes reestructuras. Tienes que suspender pagos (ni un peso), aguantar el acoso, mentiras y amenazas de los cobradores. Después de unos meses te llegarán descuentos y, si has ahorrado, podrás liquidar. Antes de depositar debes exigir una carta convenio que puedes subir a éste foro para que sea revisada. Ten mucho cuidado con los engaños de los despachos, muchas personas han perdido su dinero.
Volver arriba Ir abajo
 
amenazas de embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» amenazas de embargo
» AMENAZAS DE EMBARGO
» Amenazas de embargo
» Amenazas de embargo
» Amenazas de Embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: