¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Caja Popular

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jaimemontesdeoca
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

popular - Deuda con Caja Popular Empty
MensajeTema: Deuda con Caja Popular   popular - Deuda con Caja Popular Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 2:49 pm

Estimados amigos,
He estado al pendiente de su página y de la información que nos proporcionan, me gustaría saber si esto también se aplica a deudas con Cajas Populares.

Tengo una deuda con una Caja Popular y que ya no les he podido seguir pagando, el detalle mayor es que hubo unas personas que firmaron como mis avales y ahora es a ellos a quienes están buscándolos también y amenazándolos con embargarlos y etc. etc.

A mis avales les pueden hacer algo realmente o solo es el mismo discurso de los cobradores para asustar a la gente?

Ojalá me puedan ayudar con esta duda.

Saludos a todos.
Jaime Montes de Oca
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

popular - Deuda con Caja Popular Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Caja Popular   popular - Deuda con Caja Popular Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 9:56 am

Hola:

La situacion se complica cuando hay un pagare de por medio, pues en lugar de ser un asunto de caracter civil (que es el caso de las tarjetas)se convierte en un asunto de caracter mercantil, es decir el acreditante demandará por la vía ejecutiva mercantil con base en el pagaré el pago del importe. En este caso el aval es una persona que voluntariamente se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones de otra en caso de que este no cumpla con dichas obligaciones.

El proceso seria asi:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor, en este caso CP, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un Licenciado de ningún despacho.

2.Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda va aparejada con el embargo precautorio, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y no podrán ser sacados de tu domicilio sino hasta que la autoridad competente lo determine, el juez, y solo si tu acreedor ganara el juicio.

El proceso siempre es el mismo, todo aquello que salga de estos parametros es anormal.

Caulquier duda hazla saber.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Caja Popular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda a caja popular
» deuda con caja popular
» deuda con la caja popular
» deuda en caja popular
» deuda con caja popular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: