¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 que es lo que pueden embargar?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
guillermoasesoria
Novato
Novato
guillermoasesoria


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

que es lo que pueden embargar? Empty
MensajeTema: que es lo que pueden embargar?   que es lo que pueden embargar? Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 9:47 am

Saludos, mi madre le debe a elektra por compra de productos, estan empezando a intimidarla con que la van a embargar con mercancia de la papeleria con que cuenta. Que es lo que pueden embargar por compra de productos electonicos? si pueden embargar la papeleria? Gracias
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

que es lo que pueden embargar? Empty
MensajeTema: Re: que es lo que pueden embargar?   que es lo que pueden embargar? Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 10:24 am

Hola guillermoasesoria.

No mencionas el monto que adeuda tu madre, pero para que haya un embargo, primero debe existir una demanda y ésta la debe de hacer el acreedor (elektra), NO el cobrador. Un juez dictaminará si la demanda procede o no.

Las demandas son procesos largos y costosos, por eso el acreedor NORMALMENTE preferirá llegar a un acuerdo.

Requisitos para la diligencia de embargo:

1. Debe estar en hoja membretada Original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.

2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.

3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.

4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.

5. Debe contener la transcripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.

Si no se identifican debidamente, llama a la policia. NO LES ABRAS LA PUERTA NI PERMITAS QUE SE LLEVEN NADA.

Ahora, si el juez dictamina el embargo, pueden ser artículos de cualquier naturaleza (coche, tv, computadoras, muebles, etc.) que cubran el monto establecido. Si no cuentan con nada de ésto, se irán sobre la mercancía de la papelería, pero... puedes estar seguro de que ellos prefieren llegar a un acuerdo pues lo que les interesa es el $$$, no artículos de papelería.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
que es lo que pueden embargar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pueden embargar una propiedad dividida??? me pueden deportar a mi pais x deuda?
» TENGO DEUDA CON PROVIDENT ME CAMBIE DE DOMICILIO POR MOTIVOS DE SALUD PUEDEN EMBARGAR Y ELLOS QUE PUEDEN HACER GRACIAS
» pueden embargar a mi mama si le debo a un banco y si le debo a una financiera me pueden cobrar mas del doble que me prestaron
» Te pueden embargar?
» me pueden embargar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: