¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
daniel_alonso
Informado
Informado
daniel_alonso


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 33

Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?) Empty
MensajeTema: Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?)   Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?) Icon_minitimeMar Abr 13, 2010 12:15 am

Hace ya aproximadamente 1 año tuve que dejar de pagar un préstamo personal con Santander Serfin; inicialmente me llegaron notificaciones tuve una conversación con ellos para un acuerdo y al querer hacer mi pago en ventanilla el banco no lo reconoció como un pago para liquidar una cuenta; me comuniqué al despacho y no me resolvieron nada; dejé mi deuda sin atender y ahora han regresado con cartas de caracter "extrajudicial"; que es exactamente esto?
Me ofrecen liquidar mi deuda con un 40% de descuento si pago antes del final de abril; lo cual no voy a poder hacer ni pidiendo prestado (que es lo último que haría; definitivamente)
Que me aconsejan? Debo contactarlos y notificarles que no puedo pagar; les debo proponer alguna posible fecha?
Necesito su ayuda por favor
Me he hecho el firme propósito de resolver mis problemas este año de ser posible y encontrarlos me ha dado una esperanza muy firme

Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?) Empty
MensajeTema: Re: Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?)   Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?) Icon_minitimeMar Abr 13, 2010 11:09 am

Hola:

Extrajudicial: Lo que se resuelve sin acudir a los tribunales de justicia.

Si no tienes el dinero dejalo pasar mas adelante vendran mayores descuentos. Antes de pagar debes pedir una carta convenio la cual debe tener cierto parametros como:

•El remitente debe venir de una dirección que los identifique por ejemplo: @millayasociados, @sertec… etc,
•Leyenda de CARTA CONVENIO
•La razón social del despacho que la expide debe estar detallada
•La fecha
•Detalles del pago ya sea una exhibición o dos juntos con las fechas a realizar dicho pago y es importante que también venga especificado que ese pago es para LIQUIDAR EN SU TOTALIDAD el adeudo.
•Monto a pagar con numero y letra bastante legibles
•Firmada por los supervisores de área
•Corroborar con el banco si ese descuento lo autorizaron

Mas de las veces el despacho se niega a dar la carta o te dicen que la expiden después de que hagas el deposito. NUNCA HAGAS ESO ya que después se hacen los desentendidos, tal y como creo que te sucedio por lo que dices que no se reconocio el pago para liquidar.

Sin carta convenio no hay negociación porque te dejan con vulnerabilidad jurídica. En pocas palabras es tu SUSTENO LEGAL, por eso son renuentes para darla o si la expiden la hacen mal.

No te preocupes en contactarlos creeme que ellos te llamaran. Y lo unico que tienes que decir es que por el momento te es imposible realizar pagos pues tus ingresos no son suficientes y por lo mismo no te puedes comprometer a nada que no puedas cumplir.

Te dejo un link para que leas el compendio de guias que te conviene leer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y cualquier duda hazla saber.
Volver arriba Ir abajo
daniel_alonso
Informado
Informado
daniel_alonso


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 33

Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?) Empty
MensajeTema: Re: Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?)   Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?) Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 9:25 am

Hola Andrea;
Gracias por tu respuesta; es bastante completa.
Te comparto otro caso que tengo; este con Federal Collection.
Esta es la notificación que recibí por correo electrónico:

"Buen día por medio de la presente le requerimos su urgente comunicación para indicar la opción elegida en la cuenta recuerde que su saldo es de $71374.53 mismo que genera mensualmente intereses de $3568.73, y esto no se puede evitar hasta que se logre un acuerdo de pago, desafortunadamente la cuenta tiene más de 8 meses sin un solo pago somos ya la segunda agencia externa de cobranza y no se ha llegado a un acuerdo, esperamos su llamada mas tarde para confirmar la opción GRACIAS.





1: 1er opción cerrar la cuenta con e 40% de bonificación en una sola exhibición de $42824.71 a más tardar el día 15/04/2010.



2: 2da opción se le ofrece el 30% en 6 exhibiciones de $7137.45 iniciando el día 15/04/2010 y terminando el día 15/09/2010.



3: Plan de pagos a 12 meses realizando primero un pago de $10,000 a más tardar el día 15/04/2010 y posteriormente 12 pagos de $5115 hasta liquidar la cta. "

El día de hoy me puse en contacto con ellos para indicarles que no estoy en posibilidades de pagar de momento y me indicó el supervisor que van a empezar a visitarme (de American Express, no FCB) en mi trabajo.
Lo que menos me interesa es tener problemas aquí porque si me llegan a despedir menos les voy a poder pagar.
Alguna recomendación.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?) Empty
MensajeTema: Re: Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?)   Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?) Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 10:06 am

Hola:

AMEX para eso contrato al despacho para que se encargue de la cobranza, los que quiza vayan son los del despacho y eso quiza. Generalmente los despachos buscan el punto debil, lo que mas nos molesta y es por ahi donde nos van a dar para lograr la cobranza.

Conviene leas la mini guia de como lidiar con los despachos, asi como la guia maxima para que estes enterado de como sera el proceso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no puedes bajarlas me avisas para mandartelas por correo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Prestamo con Santander (que significa "extrajudicial"?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: