¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Arnulfo Gutierrez C.
Novato
Novato
Arnulfo Gutierrez C.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 9:02 pm

COMPAÑEROS SOY NUEVO EN EL FORO, EXPONGO MI CASO ESPERO SUS COMENTARIOS PARA SABER COMO PROCEDER...

ENFERME A PRINCIPIOS DEL 2009 Y DEJE DE PAGAR LA TARJETA DE CREDITO BANCOMER YA QUE LOS INTERESES QUE ME COBRABAN ERAN DEMASIADOS ALTOS, EN EL MES DE JUNIO DEL 2009 ME LLAMARON POR TELEFONO DE BANCOMER Y ME PROPUSIERON UN DESCUENTO DEL 55 % PARA LIQUIDAR ADEUDO (TENGO EL NOMBRE DE LA EJECUTIVA)
CONSEGUI EL DINERO PRESTADO CON UN FAMILIAR Y SE DEPOSITO Y SE REPORTO EL PAGO EN TIEMPO Y FORMA CON LA MISMA EJECUTIVA., ME DIJO QUE YA ESTABA APLICADO QUE SOLO LLAMARA EN 30 DIAS PARA NUMERO DE FOLIO.

HICE VARIAS LLAMADAS EN DIFERENTES TIEMPOS Y ME DECIAN QUE EL SISTEMA DE CONDONACION ESTABA MUY LENTO PERO QUE TODO ESTABA EN REGLA... FUE HASTA
EL 4 DE SEPTIEMPRE UN EJECUTIVO ME DIO UN NUMERO DE FOLIO, EL CUAL FUE CONFIRMADO EL DIA 5 DE SEPTIEMBRE POR OTRO EJECUTIVO (DE AMBOS TENGO SUS NOMBRES) Y ME PIDIO MI EMAIL PARA MANDARME LA CARTA FINIQUITO.

AL DIA DE HOY NO RECIBO DICHO DOCUMENTO, LO REPORTE A LA UNE BANCOMER PASARON COMO MES Y MEDIO PERO SU RESOLUCION ES QUE NO APLICO LA FAMOSA CONDONACION, FUI A LA SUCURSAL DE BANCOMER Y ME DIJERON QUE MI CUENTA TIENE SALDO DEUDOR.

PIDO DE FAVOR ME ASESOREN PARA SABER COMO PUEDO PROCEDER EN ESTE CASO, YA QUE EL TIEMPO PASA Y PARA ELLOS SIGO EN CARTERA VENCIDA..

SI SE REQUIERE MAS INFORMACION FAVOR DE HACERMELO SABER EN EL FORO.. MIL GRACIAS

ARNULFO
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 10:42 pm

realmente paso lo que todos tememos,no te hicieron valido tu descuento y como tu no exigiste carta convenio pues simplemente hiciste un pago parcial, al no respaldar tu descuento con carta
convenio el banco no esta obligado a respetarlo, lo que puedes hacer ahora es quejarte ante condusef, proporcionarle a ellos los nombres de las personas que te atendieron y el numero de folio de la carta finiquito para que esten al tanto de lo que sucede y puedas con suerte arreglar esta situacion.

por otro lado honestamente fue dinero perdido y no te queda mas que volver a suspender pagos, ahorrar nuevamente el dinero y esperar un buen descuento pero esta vez si por favor te lo pido has caso y exige una carta convenio para obligarlos a respetar tu descuento, una vez que tengas la carta convenio en mano si te la vuelven a hacer ya tendras prueba de lo que te otorgaron y se veran obligados a darte tu carta finiquito.

tambien quisiera saber de cuanto es tu adeudo para aconsejarte si es necesario que te afilies a ddd
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 3:06 am

Volver arriba Ir abajo
Arnulfo Gutierrez C.
Novato
Novato
Arnulfo Gutierrez C.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: APROX. 65 MIL PESOS, QUE ME SUGIERES LUNITA   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 9:44 pm

GRACIAS POR TU COMENTARIO, APRECIO TU APOYO..
EL ADEUDO ES DE 65 MIL APROX., CUANDO HICE EL PAGO
QUE ME PIDIERON ERA DE APROX 40 MIL PESOS, EL TIEMPO QUE PASO FUE POR LAS RESPUESTAS A MEDIAS QUE ME DABAN DICIENDOME QUE TODO ESTABA EN ORDEN PERO QUE EL PROCESO DE CONDONACION ESTABA MUY LENTO,. LO REPORTE A CONDUCEF Y SEGUN NO APLICABA LA DEMANDA POR NO HABER CARTA CONVENIO., COMO TAMBIEN POR DOS MESES APROX. ESTUVE REPORTANDO A LA UNE-BANCOMER PERO SON JUEZ Y PARTE AL FINAL ME DIERON LA NOTICIA DE QUE NO APLICABA LA CONDONACION. LO QUE ME MOLESTA ES QUE DESDE JUNIO DEL 2009 A LA FECHA EL MONTO CASI SE DUPLICA... QUE ME SUGIERES ????

DE ANTEMANO MIL GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 10:08 pm

pues por principio de cuentas suspende los pagos, no realices ningun tipo de deposito puesto que esto solo se ira a pago parcial a tu deuda y estaras en la misma situacion siempre, el monto antes de pagar era muy alto, al hacer el pago de 40 000 pesos tu adeudo quedo en 25 000 pesos , como te comento la condusef al no existir una carta convenio el banco no esta obligado a respetar tu condonacion por lo que solo hiciste un pago parcial, de esa fecha a ahora tu adeudo debe estar en el mismo monto, por lo que te recomiendo que te afilies para una mayor tranquilidad, asi ddd podra negociar por ti tu adeudo y en caso de que quieran hacerte la misma jugarreta de no darte carta convenio, respetarte la condonacion y no quieran darte tu carta finiquito,ddd obligue al acreedor a entregarlo en tiempo y forma, suerte
Volver arriba Ir abajo
fertylugo
Novato
Novato
fertylugo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 7:22 pm

buenas tardes a todos

tengo tiempo queriendo salir de una deuda de banamex y siempre cuidando no caer en buro pero me retraze un mes y ahora mi deuda esta con Sertec, me ofrecer que las pague 28000 mxp de los 75000 que les debo por medio de un convenio, ya he leido y bajando informacion de este excelente foro y la verdad no se que hacer, por que si pido hago el convenio me comprometo a una fecha de pago, les pedi que me enviaran la carta convenio y no quisieron hasta que no les de una fecha compromiso, les agradecere me recomiende que hacer pido la carta haciendo el convenio y si no estoy de acuerdo siemplemente no les pago y espero una mejor quita??? mi duda aqui es que ni siquiera he llegado a los 90 dias de morosidad y ya estoy en una agencia de cobranza que hago????!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 7:34 pm

hola ertylugo, realmente estas en buro de credito desde el primer credito que pediste pero eso no es para preocuparte,lo realmente extraño es que llevas poco tiempo de mora y ya te hayan mandado a despacho, ahora pues simple sino te mandan la carta convenio para checar que este bien redactada y que el descuento sea valido no hagas ningun tipo de compromiso de pago, la pregunta aqui es, porque no te envian la carta convenio? sencillo porque es bastante probable que el descuento sea falso, lo que mencionas del despacho es que en ocasiones los bancos requieren ayuda de un despacho para la cobranza, como medida precautoria y digamos medir el terreno para ver si este despacho sirve para cobrar o hay que buscar otro, mientras no pasen tus 91 dias de mora reglamentaria tu no hables con sertec, por obligacion el banco debe de seguir cobrandote hasta despues del dia 91 entonces si comenzaran las negociaciones con el despacho, te lo comento porque asi me paso a mi con inbursa al mes de mora me hablaban de muñoz pero seguia negociando con inbursa, mientras mi cuenta siguio en banco no negocie nada con muñoz, ya hasta pasadito el dia 91 fue cuando oficialmente comence a lidiar con muñoz, por lo del convenio no hagas ningun tipo de compromiso de pago, tu sigue ahorrando y a esperar un buen descuento, por lo demas no te preocupes, sino hay dinero no hay dinero y se acabo, les tocara esperar que puedas pagarles
Volver arriba Ir abajo
fertylugo
Novato
Novato
fertylugo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 8:10 pm

lo que me hace ruido es que despues de hablar con Sertec hable con banamex y me confirmo la misma cantidad a pagar y poder liquidar mi deuda total, lo que si me dijo banamex s que ellos no me pueden dar ninguna carta convenio y es aqui donde no me da confianza
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 8:17 pm

si pero aun sertec no esta en condiciones de ofrecerte nada, puesto que el tiempo de mora es muy bajo, de que puede el banco mandarte la carta convenio lo pueden hacer pero se pone rejegos y mas si tu eres el que les pide la negociacion, pues tu sigue ahorrando, no pasa nada si dejas pasar este ofrecimiento, aun tienes mucho camino por recorrer,y muchos descuentos por recibir, no tomes la primera oferta porque suele ser la mas alta, sigue ahorrando y ya veras que conforme pasa el tiempo recibiras mejores descuentos, suerte
Volver arriba Ir abajo
fertylugo
Novato
Novato
fertylugo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 8:41 am

el dia de hoy hable con el banco y me hizo el ofrecimiento ellos directamenteny me dijeron que negociara con ellos no con sertec, aqui lo que mas preocupa es que debido a la quita que me ofrecen no me pongan en buro con mala calificacion y jamas puedar sacar el credito para una casa por ejem ya que no creo que llegue eld ia que pueda pagar una casa de contado, que me recomiendan una amiga mia trabaja en banamex y me digo que mejor negociara en una sucursal directamente con el gte
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Empty
MensajeTema: Re: ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON   ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 9:49 am

Hola fertylugo

Si tienes un mes de atrazo y te ofrecen pagar la tercera parte de tu deuda, es dificil de creer y si en verdad tienes el dinero hasta que no te den una carta convenio y una vez validada podras comprometerte antes NO, y si no quieren dar dicha carta entonces los que no quieren negociar son ellos.

En la misma carta se debe de mencionar que la calificacion cambiara a buena y ademas no quedara ningun remanente, es por eso que se debe de EXIGIR la carta convenio.

Una cosa nunca deposites ni un peso, nada que eso indica la buena voluntad ni nada de eso. y el unico pago que haras sera para liquidar la deuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ME DIERON UN NUMERO DE FOLIO DE CARTA FINIQUITO, PERO NO ME LO ENVIARON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tarjeta de credito liquidada y cancelada
» quiero mi carta finiquito liquide por medio de un convenio y no me dieron mi carta finiquito[/font]
» SANTANDER NO CUMPLE
» NO ME DAN MI CARTA FINIQUITO
» me enviaron carta convenio y ahora me dicen que debo y que si quiero carta finiquito pague por ella

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: