¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Acoso por parte de Banamex

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jessycs
Informado
Informado
jessycs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 50

Acoso por parte de Banamex Empty
MensajeTema: Acoso por parte de Banamex   Acoso por parte de Banamex Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 5:34 pm

Buenas tardes:

Como la mayoría de los que estamos aquí, la situación económica me impidió que siguiera pagando mis tarjetas de crédito. Hace unos meses que descubrí esta página y leyendo varios comentarios del foro, supe que hacer, me llegaron los descuentos y ya liquidé 3 tarjetas.
Ahora mi problema es con Banamex, es una tarjeta de crédito la cual siempre pagaba puntualmente, cuando empezaron mis problemas económicos esa tarjeta era mi salvavidas, ya que pagaba el mínimo o un poco más y la seguía usando para gastos del super etc. Antes de conocer este foro, Banamex me ofreció un plan en donde me congelaban la tarjeta, y yo iba pagando lo que era el monto promedio de mi pago mínimo $1,500.00, yo lo acepté para poder salir de la deuda rápido, además de que era un gasto que tenía presupuestado, pero mi situación empeoró, y me resulta ya muy complicado seguir pagando. En el mes de noviembre me atrasé con una mensualidad, mi fecha de corte son los días 5 y la de pago los días 25, yo había estado pagando el día 15, pero el día 06 de diciembre y hasta por ahí del 12,empecé a recibir 3 llamadas diarias del departamento de cobranza, el día 15 pagué la mensualidad atrasada, y el día 22 la que correspondía.
Nuevamente en el mes de Enero me atrasé ya que de verdad me es imposible seguir pagando, pero aún así hago el sacrificio. Pues a partir del día 06 de Febrero nuevamente las llamadas hasta el día 12, el día 15 pagué solo una mensualidad, a partir del día 06 de Marzo hasta el día 12, nuevamente empecé a recibir llamadas.
La situación es que son hasta 4 llamadas diarias, a todas horas, a mi casa, al trabajo (ya estoy teniendo problemas por esa situación), siempre que llaman, no les he mentido, les digo cuánto y que día voy a pagar, y me dicen que el sistema no puede registrar esa promesa de pago. Les he dicho que por favor que ya no me llamen a mi trabajo, que estoy teniendo problemas, y siguen insistiendo, yo no estoy en mi casa en todo el día, y mi familia les dice cuando voy a pagar y siguen hablando, a las 6 de la mañana, a las 11 de la noche.
En esta última llamada, yo le comenté al joven que llamó que honestamente no entendía este acoso si yo he sido constante, y el tipo de la manera más prepotente me contestó "quien pone las condiciones de pago es el banco no usted y tiene que respetarlas, y estas llamadas no se comparan con lo que le puede suceder si deja de pagar", me sacó de mis casillas y le dije "¿me está usted amenazando?" y me contesta "no, le estoy informando".
La situación es que ya no puedo más con este acoso, es desgastante tanto para mi como para mi familia el estar recibiendo estas llamadas, y eso que pago, ahora si dejo de pagar como me va. Hay algúna institución además de Condusef (que no sirve para nada), en donde pueda reportar este tipo de acoso?. O que me recomiendan hacer para salir de esta situación.
Otra pregunta, cuando uno solicita trabajo ¿pueden verificar en tu buró de crédito y no contratarte si estás boletinada?
De verdad agradeceré mucho su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Acoso por parte de Banamex Empty
MensajeTema: Re: Acoso por parte de Banamex   Acoso por parte de Banamex Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 6:24 pm

Si hay algo mas que condusef, se llama DDD y ya llegaste, felicidades.

RECETA:
Para las llamadas, se recomienda comprar un identificador de llamadas, de esta manera solo les vas a contestar una vez al mes para explicarles tu situación actual y ya.

Para liquidar el adeudo, se debe hacer un ahorro y con la suspensión de pagos obligar al banco a hacer un descuento sobre los intereses y el capital.

Para el trabajo, solo en algunos ramos financieros, como brokers o reporteadores se les pide el estatus de buro de crédito.
Para el estrés y la desinformación, se recomienda postear en el presente portal para sacar toda duda, y hacer muchos amigos como un servidor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gala2009
Avanzado
Avanzado
gala2009


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 165

Acoso por parte de Banamex Empty
MensajeTema: Re: Acoso por parte de Banamex   Acoso por parte de Banamex Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 6:38 pm

Que bonito y alentador mensaje escribió abogado Vázquez. Hoy estaba medio deprimida, porque no he podido ahorrar para poder llegar a un acuerdo con Santander y llega un momento en el que las llamadas te estresan considerablemente. Hoy han hablando 10 veces y eso que ya hable con ellos el martes. En fin, lo bueno es leer mensajes asi que te levantan el ánimo. Gracias.
Y Jessycs recuerda siempre hacia adelante, llegaste al mejor lugar para salir de deudas y preocupaciones. Lee las guías del deudor. ¡Suerte! :flower:
Volver arriba Ir abajo
 
Acoso por parte de Banamex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» acoso telefonico por parte de banamex
» Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela
» Acoso por Parte de UTEL
» financiera independencia vendio mi pagare
» acoso por parte de sears

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: