¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas de deudas me matarán muy pronto!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MEMIUX
Medio
Medio
MEMIUX


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

Problemas de deudas me matarán muy pronto! Empty
MensajeTema: Problemas de deudas me matarán muy pronto!   Problemas de deudas me matarán muy pronto! Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 4:43 pm

Hola que tal DDD realmente para mi fue algo asombroso haberlos conocido navegando por el portal de Internet. Antes reconozco haber accedido al portal donde regularmente postea el sr. Morales y si me sorprendio como todos los abogados inscritos en ese portal le tiraban al sr. Morales (su fama ha de tener y verificando aquí sus antecedentes pocas ganas me quedaron de entablar comunicación con el) pero en fín enuncio mi caso:

Me quedé sin trabajo en diciembre del 2009, actualmente manejo tdc's con saldo deudor de $317,000.00 (2 de banorte, santander, banamex,bancomer e ixe). Mi historial crediticio es impecable no tengo un MOP 2 en mi historial, cabe recalcar que soy empleado bancario y que siempre he visto como pero he podido pagar mis deudas.

La cuestión es que ahorita sin trabajo y considerando que mis pagos mínimos ascienden a 15,000 pesos consideré la opción de no pagarle a los bancos los intereses abusivos que nos cobran a nosotros los usuarios. He de mencionarles que estoy tramitando un crédito hipotecario en este momento con Banorte y que debido a los ingresos que podía reportar tengo la posibilidad de que mi crédito salga aprobado.

Estaba considerando salvo su mejor opinión sacar el hipotecario y dejar de pagarle a las tarjetas de crédito solo que mi duda radica en la siguiente:

* Cuantos meses debo de dejar de pagar mis deudas para que pueda negociar mejores condiciones con los bancos?, dadas las altas tasas de interes de los bancos negocié con Santander que mi saldo de 94,000 que tenía con ellos me lo pudieran acomodar a 45 pagos donde tengo quer abonar 3,000.00 cada mes. Negocié con Banamex que mi deuda de $52,000.00 me pudieran aplicar una tasa del 34% (ellos dicen que es lo más bajo que me pueden ofrecer, pueden creerlo?), con Banorte negocié que me aplicaran una tasa del 24% a pagar a dos años, llevo un año con este esquema y de mi deuda original de $87,000.00 tengo un saldo actual de $60,000.00. Si verifican para no ahondar más en el tema "renegocie" con los bancos las tasas que obvio no me satisfacen considerando que una TDC con tasa arriba del 25% está fuera de proporción.

* En virtud de que me salí de mi actual trabajo, no tienen manera de localizarme en mi oficina y estoy también este mes en vísperas de cambiarme de domicilio, si me cambio de domicilio también creen que sea conveniente no actualizar mis datos a los Bancos?, quizá la respuesta sería obvia pero lo pregunto por casos como demandas y demas que me pudieran hacer llegar y estar enterado pero si no actualizo mis datos no estaría enterado sin embargo tengo la ventaja que si me cambio de domicilio no me puedan localizar físicamente.

*Como repito mi historial es impecable con MOP 1 en todas mis tarjetas por tener ese historial crediticio creen que me pueda ayudar para tener una negociación más ágil con el banco para negociar la condonación entre un 70 a 80% por TDC?, recalco que mi deuda en cada una de las TDC's no rebasa los $100,000 que sé es el monto por el que los Bancos regularmente pudieran demandar a uno.

*Como empleado bancario, estoy en vísperas igualmente de ingresar a una operadora de Fondos de inversión, en este momento no tendría problemas con mi Buro de Crédito (porque revisan el buro) pero al momento de hacer negociaciones con los Bancos cual sería mi estado final en el buro de crédito si la negociación es exitosa me quedaría un MOP 1 con el comentario abajo de "IMPORTE LIQUIDADO CON QUEBRANTO AL BANCO"?, esto pensando en que si me saliera de la operadora en un futuro no se pudiera entorpecer mi carrera bancaria.

*En este momento con mi liquidación contaría quizá con el importe para negociar con los bancos pero creen que sea conveniente que pague este mes o cuantos meses tengo que esperarme para poder entablar conversación con ellos?.

*Por último si yo quisiera acceder a un crédito Infonavit Total tengo entendido que el Infonavit lo otorga en conjunto con Banamex, se que no se considera el Buro de Crédito cierto?, pero si uno de los bancos con los que negociaría sería con Banamex tendría la posibilidad que el Infonavit Total me lo negaran porque Banamex es el banco que aporta parte de los recursos?

Sé que son muchas dudas y disulpen por tantas líneas pero agradecería en demasía su apoyo y de apenas conocer el foro el día de hoy ya me siento parte de su comunidad. Espero que me puedan ayudar para poder dar solución a mi problemática.

Gracias y que tengan un excelente día Familia.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Problemas de deudas me matarán muy pronto! Empty
MensajeTema: Re: Problemas de deudas me matarán muy pronto!   Problemas de deudas me matarán muy pronto! Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:02 pm

Hola Memiux.

Primeramente permiteme darte la bienvenida y comentarte que aquí encontraras solucion a tu problema de una forma REAL y sobre todo HONESTA.

Ahora si, a tus dudas:

1.- El tiempo "ideal" para poder negociar con los bancos no existe, bien se puede iniciar a partir del 3er mes que suspendiste los pagos o al año, eso dependera directamente de tu comportamiento que como cliente, tuviste con el banco. (el promedio para la negociación adecuada es aproximadamente al 6o o 7o mes de mora).

2.-Lo ideal es mantener alguna de comunicación abierta con el acreedor, así pues, te puedes comprar un "chip" de celular y proporcionar este numero a tus acreedores y contestarles una o dos veces a la quincena y así irlos educando poco a poco a que SOLAMENTE se les atendera esos dias, tambien seria ideal que proporciones tu nuevo domicilio a tus acreedores, finalmente no estas haciendo nada malo y no tienes por que temer.

3.-No, eso no afectara en gran cosa en tu negociación. Mas que nada, lo que checan es tu comportamiento como cliente con cada institución en particular.

4.-Quedaria "como liquidado con quita o descuento" y quedarias con la misma calificacion.

5.-Seria la misma respuesta que en la 1.

6.-Con el INFONAVIT no tendrías problema alguno, pues ellos no checan tu estatus con el buro.

Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas por aquí estaremos.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Problemas de deudas me matarán muy pronto! Empty
MensajeTema: Re: Problemas de deudas me matarán muy pronto!   Problemas de deudas me matarán muy pronto! Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:06 pm

1.-Si suspendes pagos hoy en Septiembre se te estaría ofreciendo el máximo y mejor descuento.
2.- Te recomiendo que esperes a que ellos te localicen ya que a final de cuentas es su trabajo, pero de todos modos debes avisar, usa un tiempo de tranquilidad pero después avisa que cambiaste domicilio, como tu dices para demandas y esas osas.
3.-La demanda no depende solo de la cantidad de deuda, también existe un sin fin de factores que determinan la activación de una acción legal.
4.- Quedarías igual, recuerda que este es un movimiento social y no una empresa reparadora de deudas así que las calificaciones es buro de crédito, al momento de liquidar quedan bien, ya que suspendes o pagos por que t es imposible seguir pagando no por que ya no desees seguir pagando.
5.-En este momento no te van a ofrecer nada debes esperar a un descuento que llega hasta el tercer mes pero este es muy bajo como te explique anteriormente el mejor descuento legas hasta el octavo mes.
6.- el fondo de vivienda es una prestación que otorga el estado a los trabajadores del sector, por que es independiente a, no te apresures.
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas de deudas me matarán muy pronto!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo deudas aun estoy al corriente pero pronto ya no podre pagar?
» Y LA NOTICIA ES...
» atraso con sicrea
» problemas con mis deudas
» problemas por deudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: