¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Alertan sobre mails fraudulentos

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Alertan sobre mails fraudulentos Empty
MensajeTema: Alertan sobre mails fraudulentos   Alertan sobre mails fraudulentos Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 7:56 am

Se trata de correos electrónicos de supuestos bancos; Condusef recuerda que ninguna institución te pedirá información personal a través de este medio

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
JUEVES 14 DE ENERO DE 2010



Existe una intensa actividad de correos electrónicos fraudulentos que constituyen un ataque de "phishing", el cual consiste en contactar a una persona mediante correos electrónicos que supuestamente le manda una institución financiera como por ejemplo, BBVA Bancomer o Banamex, con el fin de obtener información real a través de ligas que llevan a páginas que suplantan a las de bancos, aseguradoras e incluso dependencias gubernamentales utilizando logotipos o imágenes apócrifas para confundir al usuario.

Estas ligas te llevan al sitio falso donde te inducen a que introduzcas datos como tu nombre, NIP, contraseñas, número de cuenta bancaria, de tarjeta de crédito o débito u otra información personal para confundir al usuario.

Para ello, tratan de engañarte diciendo:

Que te clonaron tu tarjeta.
Que obtuviste un premio.
Que necesitan actualizar tus datos.
Que están investigando irregularidades.
Que tu cuenta ha sido congelada.
Que tu tarjeta de crédito ha sido cancelada, entre otras.
Derivado de lo anterior, la Condusef sugiere en un comunicado:

a) No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público o que no sean de tu confianza, por ejemplo las que hay en los cafés internet y centros de negocios de hoteles, aerolíneas y universidades.

b) Actualizar tu computadora con herramientas antispyware, antivirus y antiadware para que protejas las conexiones de entrada y salida.

c) Utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.

d) Cambiar tus contraseñas regularmente (por lo menos cada tres meses).

e) Procurar utilizar contraseñas diferentes si cuentas con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera.

f) Desactivar las opciones de "recordar contraseñas" y "auto completar" de tu navegador.

g) No te apartes de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por internet.

h) No dar clic en ligas adjuntas a mails.

i) Evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos. Teclea directamente la página de internet de la institución bancaria.

j) Si requieres proporcionar información personal como tu dirección, número de cuenta, número de tarjeta de crédito o de débito y NIP verifica que el sitio sea seguro y confiable.

k) No envíes ni proporciones información confidencial por mail, teléfono, celular, fax y muchos menos en los famosos sitios Web de redes sociales.

Recuerda que los bancos en ningún caso te pedirán mediante correo electrónico, actualizar información personal, identificadores de usuario y contraseñas, ya que hoy la mayoría de éstos te proporcionan un dispositivo electrónico para que tengas un acceso seguro a la banca por internet.

Mantén disponible la información para contactar los servicios de soporte técnico y de aclaraciones relacionados con la banca por internet de la institución financiera con la que tengas contratado este servicio.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Alertan sobre mails fraudulentos Empty
MensajeTema: Re: Alertan sobre mails fraudulentos   Alertan sobre mails fraudulentos Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 10:14 am

Hola a Todos

Desgraciadamente se ha vuelto comun y la informacion la envian al azar ya que yo recibi un correo de BAncomer cuando yo no tengo ninguna relacion comercial con este Banco, asi que es mejor leer bien este tipo de correos en donde es generico el asunto o sea que no te identifican por el nombre ni hacen mencion al numero de cuenta (terminacion) y sobre todo pongan especial cuidado en la liga y ponganse encima de ella y veran la verdadera direccion que generalmente es un numero de IP.

Mucho cuidado.
Volver arriba Ir abajo
 
Alertan sobre mails fraudulentos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: