¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos Empty
MensajeTema: El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos   El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 3:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El pleno del Congreso del Estado rechazó la propuesta de la diputada perredista Hortensia Figueroa Peralta, para que este año no cobren aguinaldo el gobernador, los secretarios de despacho, diputados, alcaldes, regidores y magistrados, pues según la legisladora no hay una relación subordinación laboral.


Diputados del PRD, PRI, PAN, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Convergencia no apoyaron a la legisladora, bajo el argumento que se trata de un derecho que se encuentra previsto en la ley y que incluso marca que cobrarán como 90 días de salarios.

La legisladora insistió que por ejemplo el pueblo morelense tiene que pagar 5 millones 508 mil pesos al año nada más para el pago de aguinaldo de los 30 legisladores, pues cada uno tiene que cobrar 183 mil 683 pesos.

“Y esto no es nada, pues si tomamos en cuenta el aguinaldo que cobraron en el 2009 los 33 alcaldes, síndicos y regidores, tenemos que en el 2009 fueron más de 40 millones de pesos, dinero que bien se podría utilizar para obras públicas”, comentó.

Figueroa Peralta al proponer su exhorto, dijo que nada más en aguinaldos de alcaldes, regidores, diputados y el gobernador Morelos tiene que pagar más de 46 millones de pesos al año.

Además dijo que cobrar el aguinaldo por parte de estos funcionarios es algo ilegal, al sostener que no son personal subordinado y que representan los poderes y los ayuntamientos, “por eso debemos mandar ese mensaje a los funcionarios”.

Sin embargo los argumentos que esgrimió la legisladora no fueron escuchados por sus compañeros, pues sólo 4 la apoyaron, 13 se abstuvieron y el resto voto en contra, sin embargo esta iniciativa de exhorto fue turnada a la Junta Política y de Gobierno.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
garza
Avanzado
Avanzado
garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 304

El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos Empty
MensajeTema: Re: El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos   El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 10:49 pm

y kien crees k kiera apoyarla si hay mucho dinero de por medio en serio eso deberia ver el gobierno y dejar de darles tanto dinero solo por no hacer nada k vean a los obreros o a los campesino k trabajan y no gana ni para comer bien ¡¡¡ hay k coraje¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos Empty
MensajeTema: Re: El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos   El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 2:59 pm

Con el debido respeto a mis amigos que cobran aguinaldos de 90 dias, y a los que cobran 15 dias... hay mucha gente que no cobra NI UN PESO de aguinaldo en este pais, asi que todos coludos o todos rabones, QUE TODOS LOS MEXICANOS COBREN 90 DIAS DE AGUINALDO O QUE TODOS COBREN 15 DIAS PERO TODOS PAREJITOS NO?

Y la empresa que no pague la gratificaciòn de fin de año que sea intervenida en sus activos y a la burguer!
Volver arriba Ir abajo
 
El aguinaldo de alcaldes y diputados cuesta mas de 45 millones de pesos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: