¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deudas al por mayor

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kroatoan
Medio
Medio
kroatoan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 7:46 pm

Saludos a todos los usuarios de este foro, expongo mi caso para que me puedan orientar que puedo hacer, soy de Iguala, Guerrero

Yo trabajo como Administrativo para la SEP, tengo las siguientes tarjetas y creditos

- inbursa 10,000
- volaris 12,000
- walmart 3,500
- comercial mexicana 4,000
- coppel (tienda compre un refrigerador y bancoppel solo que ya la deuda de la tarjeta paso a la tienda) 26,000
- Dinamo (compre una motoneta) 15,000

Resulta que yo iba con mis pagos justos, y no tenia problemas, pero de septiembre de 2008 a febrero de 2009 me suspendieron mis pagos por que no firme una nomina, se tardo mucho tiempo en arreglar el problema ademas de la espera reglamentaria que nos hacen sufrir los burocratas, porque en mi estado hubo un paro de labores por parte del sindicato y las oficinas estubieron cerradas por muchos dias, no tuve aguinaldo, ni bono de vacaciones, pero SI tenia los pagos tanto de tarjetas como la moto, la renta de mi casa, alimentos, etc.

Durante ese tiempo y de ahi cometi una serie de estupideces, error tras error, consegui dinero prestado con prestamistas al 10 y 15% mensual con la promesa de que en cuanto me pagaran liquidaria mi deuda, obvio, solo pedia lo minimo para poder sobrevivir y pagar la renta; para no hacerles el cuento largo de eso, cuando al fin me pagaron me dieron todo junto en un solo cheque incluso mi aguinaldo y de todo me descontaron el ISR y demas impuestos, total que del 100% que me tenian que dar solo recibi un 60% que apenas pude pagarle a los prestamistas.

Mi siguiente estupides fue que al estar acosado por las tarjetas y la moto, pedi prestamos de esos express via nomina (kondinero, paguitos) para pagar las mensualidades vencidas y los intereses, pero jamas alcanzaba, ademas de que sin darme cuenta, me quede con un sueldo de 500 pesos quincenales. (mi sueldo deberia de ser de 2,500)

Ahora estoy con una miseria de sueldo y con las deudas al por mayor, me acosan a todas horas y a mis referencias, sali mas incluso con familiares ya que en lugar de contar con su apoyo, me repudiaron.

el dia de hoy me visito un licenciado de coppel, que contrataron para recuperar creditos, ademas del mio otros mas, y segun me dio la opcion de que si regresaba el refrigerador que compre me quitaban la deuda del mismo, osea que de 26 me iba a quedar como en 19, pero me mando mensaje hace rato que no autorizaron la devolucion, asi que sigo con lo mismo.

Aclaro que las deudas se me hicieron grandes por los intereses, los de inbursa me ofrecen descuento de 40% en cada tarjeta, las otras no me ofrecen nada

coppel no ofrece nada hasta el momento

dinamo no ha dado señales de vida, pero no tarda en dar lata

aun nadie me ha amenazado con embargos ni demandas...todavia.

yo en diciembre y enero recibo 3,500 de aguinaldo (7,000) y en febrero recibo un bono de 1500 o 2000 pero pues no me va a alcanzar para todo

otro de los errores que he cometido es que no tomo llamadas, apenas las empece a tomar de nuevo ya que he leido las guias y veo lo que dicen en los foros, eso me ha dado un poco de fortaleza y de esperanza.

Estoy muy desesperado, no puedo dormir a gusto, me da pena ir a mi trabajo porque las secretarias que contestan el telefono y mis compañeros me ven y se rien, soy señalado, ademas de repudiado por mi familia, mejor mis amistades que son referencia me han dado su comprension. he pensado en desaparecerme y dejar todo atras por la misma desesperacion pero no me siento bien de hacer eso, quiero y tengo el deseo de pagar, de recuperar mi dignidad ante mis compañeros y familiares, no por ellos, sino por mi, porque creo que todo ser humano merece vivir en paz y ser feliz.

quisiera ser afiliado y tener lo del servicio de atencion de llamadas pero como ya leyeron, solo tengo 500 quincenales, voy haciendo trabajitos en las tardes para poder completar para las tortillas porque ya ni para frijoles alcanza

Espero me puedan auxiliar, en orientarme, sobre todo con este abogado de coppel que vino a verme, tengo que reconocerle que se porto de una manera educada y civilizada, no fue grosero ni nada, algo muy raro en ellos, me ofrecio que pagara siquiera 500 pesos en 8 dias (proximo lunes 2) para que se vea movimiento en las cuentas.

Les envio ademas de mi agradecimiento, muchos saludos y bendiciones a todos
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 9:05 pm

Kroatoan

Mira tranquilo, si no tienes ahorita para pagar, no pagues, comprendo lo mal que te sientes por la falta de apoyo por parte de tu familia, desgraciadamente asi nos pasa, explicales lo que te sucede pero si no te comprenden, ni modo, tu saldras poco a poco, aqui en el foro encontraras amigos que te comprenden, lo bueno es que mencionas que tus referencias si te han apoyado. Por otro lado efectivamente no creo que te acepte el que les regreses el refrigerador porque ya fue usado, eso si luego te van a amenazar en que te van a embargar pero tu no les permitas la entrada, atiendelos siempre de la puerta hacia afuera. De las tarjetas te van a empezar a acosar por lo que te sugiero que leas como tratar con los despachos, para que te vayas preparando.

Por lo que comentas del trabajo, ignoralos, sinceramente no creo que sus finanzas anden en muy buenas condiciones, pero hay personas que disfrutan con andar criticando al projimo, pero como dicen por ahi oidos sordos a palabras necias, no creo que sean personas que merezcan que tu les prestes la mas minima atencion.

Entra al foro y lee lo mas que puedas, si te es factible escucha el programa de Radio que tiene Angel, en el aprenderas mucho.

En el credito de la motoneta no encontre cuanto fue el monto original y a que plazo fue y cuantos meses te restan.
Volver arriba Ir abajo
kroatoan
Medio
Medio
kroatoan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 9:15 pm

hola esseni, gracias por tu respuesta y tus palabras de aliento

te comento q la moto la saque a 48 quincenas, la saque en septiembre del 2008, precisamente la quincena siguiente fue cuando me quede en 0,
si he pagado de la moto, el costo iba a ser de 18,000, he pagado como 6,000 o no se bien, pero asi a mis cuentas rancheras, creo q ya les debo de 13 a 15 mil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 10:54 pm

hola amigo mira aqui lo primero esque estes tranquilo y que epas que nadieesta obligado a lo imposible si no tienes no pagues nada de minimos solo sera dinero tirado a la basura si coopel quiere recogerte los muebles tendra que demandarte primero asi que tu no entregues nada ya que tu no niegas tu adeudo solo que de momento no tiens para pagar.

las tarjetas es muy poco lo que debes asi que por esa cantidad no te van a demandar y pues la moto si se aparecen a cobrar pues di lo mismo aunque quiza aqui pudieras en un momento dado si no te es muy necesaria y quieres sentirte menos presionado devolverla pero solo que por adelantado te den una carta donde diga que entregando la moto seacaba tu adeudo y te entreguen tu carta finiquito solo as....... si no te lo dan no la entregues y que esperen a que estabilices tu economia para poder empezar a pagar.

lee las guias del foro y eso te ayudara mucho a llevar esta situacion por lo de lo que hiciste de pedir prestado para pagar todos o casi todos los que estamos aqui lo hicimos y por los compañeros de trabajo no te preocupes yo te aseguro que mas de 4 estaran en tu misma situacion.............. saludos
Volver arriba Ir abajo
kroatoan
Medio
Medio
kroatoan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 1:32 am

tengo una duda q se me paso poner en mi post,

al abogado de coppel, le firme un papelito que dice CONVENIO UNICO DE PAGO en donde me comprometo a pagar 500 pesos el dia 2, los cuales la verdad si los tendria, como le hago, ¿se los pago para no incumplir en eso? o que le digo al abogado? xq va a venir a cobrarlos ese dia
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 1:56 am

Yo le debia a coppel un prestamo que pagué, (ya no les debo). Esos papelitos tambien me los dejaban a mi, y cuando podia lo cumplia, pero a ellos no les daba nada, porque de ahi no se iba a capital sino que ellos cobraban su comision. ESTO ME DI CUENTA CUANDO SI LES PAGUE A ELLOS UNA SOLA VEZ. Asi que para los proximos pagos solo me presentaba en la caja a pagar y ni mencionaba dicho papelito, ya que si lo presentas se cobran la comision de cobrador que te visitó, porque ni licenciados son.


AHORA QUE CREES? ANDAN TRAS DE MI CON LLAMADAS, Y DEJANDOME ESTADOS DE CUENTA EN CEROS.. CON LA LEYENDA ...LO INVITAMOS A COMPRAR UN REFRIGERADOR CON APOYO DE LA CFE... POR SER BUEN CLIENTE. (Y ESO QUE PAGUE A LOS 20 MESES). JA-JA-JA-JA ya ni la ch..·$#¬€46%.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 9:48 am

Hola Kroatan:

Estaba leyendo y me suena que tus compañeros mas que gente adulta se comportan como niños de primaria que se burlan, imaginate si asi son ¿como tomaran sus propias decisiones? que flojera!!!

La ignorancia, mi amigo, deja que se postre en ellos tu ten siempre de tu lado la luz del conocimiento. Caiste en una buena red que sostenemos entre todos. Postea todas las veces que sean necesarias que aqui te asesoraremos bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 10:18 am

kroatoan, no deposites absolutamente un solo peso, pues al depositar estas reconociendo el adeudo que te estan señalando en ese momento y no el adeudo que tenìas en cuanto dejaste de pagar.
Por lo demàs, tranquilizate y no vayas a cometer màs tonterìas, como bien te dicen si no puedes, pues no puedes, estabilizate y enfrenta como debe ser tu situaciòn, con conocimiento (lee lo expuesto en este foro), y que mejor que te afilies en cuanto tu situaciòn te lo permita.
Por las burlas, no hay màs remedio que afrontarlas de la mejor manera, ignorando de quien viene.
Volver arriba Ir abajo
kroatoan
Medio
Medio
kroatoan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 11:36 am

disculpen por no contestar antes a sus palabras de aliento, pero pues ya me cortaron el internet (jejejeje el telefono desde hace 2 meses pero vivia mi internet)

el "abogado" quedo que iba a pasar el lunes a las 2 por los 500 pesos que yo convine, entonces ¿no se los doy? ¿que le digo entonces en su caso? lo mas seguro es que me aviente el choro mareador que me van a demandar, etc, etc, que me van a requerir el total del adeudo y todo eso que ya sabemos, pero ¿que le digo? ¿que le voy a pagar pero no ahorita porque no tengo y que proceda o que?

si alguien del team me puede ayudar, para ver si me afilio, ya vi que necesito, pero no tengo estados de cuenta ni recuerdo de cuando fue la ultima ves que pague.

otro punto es que vi que nos pueden dar facilidades para pagar la afiliacion, yo de momento tendria los 500 que no le pagaria al abogangster jejejeje, mañana cobro mis quinientos pesotes y tengo chambita el fin de semana que me va a dejar otro tanto, asi que podria poner eso de momento. voy a estar conectado hasta las 13:00 del centro de mexico, a ver si me contestan y mañana tambien andare un rato en la mañana mientras estoy en el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 11:47 am

Hola:

Le dices que el bien sabe, porque es abogado, que nadie esta obligado a lo imposible pues asi lo señala la constitucion.

Con respecto a tu afiliacion yo soy miembro DDD te puedo ayudar con mucho gusto y te mande por mensaje privado lo que necesitas ¿no te llega ningun estado de cuenta? ¿tienes algun estimado?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
kroatoan
Medio
Medio
kroatoan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 11:57 am

puedo revisar en el portal de internet las de inbursa y walmart y via telefonica la de comercial y el saldo de la motocicleta en dinamo, de coppel tengo apuntado son 25,711 algo asi, tengo la cifra exacta en la casa.

obvio que todos esos estados de cuenta son con todos los intereses que el banco ha cargado.

en seguida checo el mp
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

deudas al por mayor Empty
MensajeTema: Re: deudas al por mayor   deudas al por mayor Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 12:05 pm

Ok lo podemos estimar, te ayudo por MP.
Volver arriba Ir abajo
 
deudas al por mayor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI MADRE ES MAYOR DE EDAD Y TIENE DEUDAS
» deudas de tarjeta de credito para un anciano bastante mayor y con serios problemas de salud y de facultades mentales
» Pago mayor
» Aval mayor de 70 años
» Audeudo mayor a 72 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: