¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Audeudo mayor a 72 meses

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Indispensable
Novato
Novato
Indispensable


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Audeudo mayor a 72 meses Empty
MensajeTema: Audeudo mayor a 72 meses   Audeudo mayor a 72 meses Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 3:17 am

Hola a todos, tengo deudas con algunos de los bancos mas importantes de México repartidas en 9 tarjetas de crédito, tengo ya más de 72 meses de atraso, y en una 48 meses.

Bien pues durante estos meses recibí miles de cartas y llamadas por parte de los despachos de cobranza, a los cuales hice caso omiso ya que en ese momento no disponía de los recursos para llegar a una negociación. Únicamente lo hice con dos tarjetas, las cuales liquide con un buen descuento, y en su momento me sacaron del buro con leyenda cta en cobranza pagada sin quebranto.

Hasta la fecha nunca hubo mayor problema con los bancos o con los despachos de cobranza, me acostumbre a recibir las llamadas, las cuales fueron disminuyendo con el paso del tiempo.

Recientemente mi reporte de crédito fue limpiado de todas las deudas, excepto la que tiene 48 meses, que está registrada como EM ESTRUCUTURED, aperturada en enero del 2010, cuando el banco la vendió, y el registro del Hong Kong Shangai Bank aparece como cerrado y vendido. Cuando en realidad la cuenta se dejo de pagar en 2008. Espero que en dos años mas, desaparezca como las otras. En teoría así debe ser, pero no se si tomen en cuenta el 2010 del EM o el 2008 cuando se dejo de pagar.

Pero el tema principal de esta consulta, es por una tarjeta del Banco Nacional de México, con un saldo de $53,000 pesos, es la que tiene menor deuda. Pues hoy recibí una llamada, y como tenia mucho tiempo de no recibir llamadas extrañas de los despachos, pues conteste el teléfono, pidieron hablar conmigo, acepte la llamada, y resulta que era de Federal Collection, referente a la tarjeta Smart. Al principio muy amable la chica que llamo, me dijo que tenia mas de 60 meses sin pagar mi tarjeta, y que debía mas de 70 mil pesos (cosa que no es cierta),que como fue que deje de pagarla si había tenido un excelente comportamiento, le explique los problemas que tuve en el pasado y que actualmente no estoy trabajando y que no tengo ingresos fijos.

Me ofreció dos alternativas, una era pagar $10,000 en dos pagos en noviembre y diciembre, o bien $5,000 en un solo pago al día siguiente. Le comente que realmente no tenia esa cantidad, que iba a tratar de conseguir y que yo me comunicaría con ella para confirmar el pago, Ahi la amabilidad se fue perdiendo, me que dijo que si no entendía que era un pago definitivo para cerrar la cuenta, etc, etc, Le comente que no me negaba a pagar pero que no podía confirmarle en ese momento si iba a poder hacer el pago. Me dijo que el descuento se aplicaba a los intereses, por lo que le pregunte cual era el capital total y que parte correspondía a intereses, soltó una risa como de a este wey que le pasa?, y me dijo que debía 50 mil pesos y me ofrecía pagar solo 5 mil, y que todavía me ponía a preguntarle eso. Al final dijo que de capital debía ser como 24 mil pesos (realmente no lo creo, la deuda creció mucho por intereses y comisiones)

Como no me notaba convencido de hacer el pago, me comunico con su supervisor, quien mas amable me repitió lo que ya me habían dicho, ahora el pago único de 5 mil pesos, paso a ser en dos exhibiciones de 2500, pero como tampoco así le podía confirmar, me pregunto que cantidad podía juntar en una semana, para ver si podía darme un plazo mayor entre los pagos, pero me dijo que no quería engañarme diciéndome que el pago final sería menor a los 5 mil pesos, pero quería una seguridad de que yo lo iba a cubrir en 2 pagos, con mas tiempo. El quería una respuesta en ese momento. Le conteste con sus palabras que yo tampoco quería engañarlo diciéndole que si iba a pagar, si realmente no estoy seguro de conseguir el dinero. Así fue como logramos terminar la llamada, diciéndome que me llamaría al día siguiente para darle una respuesta.

Después de toda esta aventura telefónica, viene la pregunta del millón: Conviene liquidar la tarjeta de $50,000, con un solo pago de $5,000, después de mas de 72 meses, cuando ya no estoy en buro de crédito, cuando he hecho caso omiso a ofertas similares en el pasado.

Es decir, no me niego a pagar, ya paso mucho tiempo, si deje pasar tanto tiempo, es porque realmente nunca tuve y no tengo los recursos, los ingresos pocos que tengo los ocupo para vivir, no tengo empleo desde hace más de dos años. Entonces una oferta de este tipo, a estas alturas realmente no se me hace atractiva. Que tal vez hace 4 o 5 años, ofreciéndome pagar eso y sacarme del buro hubiera sido benéfico, ahora eso ya no lo es. Podría tal vez negociar un pago mucho menor, tal vez considerando solo el capital?

Ya conozco las implicaciones legales del adeudo, y realmente esta tarjeta representa algo asi como el 10 0 15 por ciento de mi deuda total con los bancos. Ahora pues seria nuevamente lidiar con las llamadas, y si pago una, pues empezarían a querer cobrar las otras.

A mi como deudor, que beneficio real me daría liquidar ahora una tarjeta que ya no esta en buro, o mejor esperarme para cuando mi situación económica lo permita, si ya espere 6 años que mas me da esperar unos dos o tres?

A la fecha sigo utilizando una tarjeta de crédito, que en el momento que deje de pagar las otras, ésta estaba casi en ceros, y sólo la utilizo como forma de pago, es decir soy totalero, ya hasta me incrementaron el limite de crédito recientemente.

Que opinión tienen?, algún comentario constructivo. Ya no es el tema de porque no pagaste a tiempo, o lo usaste y ya no quieres pagar, creo que todo eso ya quedo atrás.

Espero sus comentarios, y agradezco el tiempo que le dedican a leer estos temas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Audeudo mayor a 72 meses Empty
MensajeTema: Re: Audeudo mayor a 72 meses   Audeudo mayor a 72 meses Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 8:56 am

Hola

Citación :
Recientemente mi reporte de crédito fue limpiado de todas las deudas, excepto la que tiene 48 meses, que está registrada como EM ESTRUCUTURED, aperturada en enero del 2010, cuando el banco la vendió, y el registro del Hong Kong Shangai Bank aparece como cerrado y vendido. Cuando en realidad la cuenta se dejo de pagar en 2008. Espero que en dos años mas, desaparezca como las otras. En teoría así debe ser, pero no se si tomen en cuenta el 2010 del EM o el 2008 cuando se dejo de pagar.

Realmente la fecha que se debe de indicar es la fecha en que tu realizaste el ultimo pago y si la modifican a una fecha reciente puedes meter tu aclaracion en el buro de credito indicando que ese registro tiene inconsistencias y solicitas al banco que te demuestre cuando realizaste ese pago.

Citación :
Después de toda esta aventura telefónica, viene la pregunta del millón: Conviene liquidar la tarjeta de $50,000, con un solo pago de $5,000, después de mas de 72 meses, cuando ya no estoy en buro de crédito, cuando he hecho caso omiso a ofertas similares en el pasado.

Aun cuando no aparezca actualmente en el buro de credito la deuda sigue existiendo ya que las deudas nunca presscriben y toda la vida les deberas a ese banco, creo que si es conveniente liquidando al menos para librarse de ese peso de encima. Pero recuerda la ultima decision es tuya.

Citación :
Es decir, no me niego a pagar, ya paso mucho tiempo, si deje pasar tanto tiempo, es porque realmente nunca tuve y no tengo los recursos, los ingresos pocos que tengo los ocupo para vivir, no tengo empleo desde hace más de dos años. Entonces una oferta de este tipo, a estas alturas realmente no se me hace atractiva. Que tal vez hace 4 o 5 años, ofreciéndome pagar eso y sacarme del buro hubiera sido benéfico, ahora eso ya no lo es. Podría tal vez negociar un pago mucho menor, tal vez considerando solo el capital?

Para decirte que tan justo es es necesario saber cual era el monto que debias y cual era el monto en que se congelo la deuda, este ultimo estaba en el buro de credito.

Citación :
Ya conozco las implicaciones legales del adeudo, y realmente esta tarjeta representa algo asi como el 10 0 15 por ciento de mi deuda total con los bancos. Ahora pues seria nuevamente lidiar con las llamadas, y si pago una, pues empezarían a querer cobrar las otras.

aunque no liquides esta tarde o temprano te contactaran con respecto a las otras deudas.

Citación :
A mi como deudor, que beneficio real me daría liquidar ahora una tarjeta que ya no esta en buro, o mejor esperarme para cuando mi situación económica lo permita, si ya espere 6 años que mas me da esperar unos dos o tres?

Aqui hay algo que no esta bien definido por el buro de credito, segun este ultimo cuando un banco cierra una cuenta ya no la puede modificar pero existen casos comprobados que si haces esto y pudieran otra vez registrar esa deuda en el buro. Pero si actualmente tienes malas notas en el buro que te afecten si es posible esperarse un poco de mas tiempo para tener los recursos para liquidar esta deuda.

Citación :
A la fecha sigo utilizando una tarjeta de crédito, que en el momento que deje de pagar las otras, ésta estaba casi en ceros, y sólo la utilizo como forma de pago, es decir soy totalero, ya hasta me incrementaron el limite de crédito recientemente.

Como ya la tenias de antemano mientras estes al corriente en ella la podras seguir utilizando. y eso del limite de credito es una prueba mas que los bancos no aplicar las medidas preventivas ya que antes de incrementarlo deberian consultar el buro de credito, pero en fin su negocio es ganar dinero y entre mas alto sea el limite de credito mas es la ganancia, ahora bien despues de tanto tiempo no vayas a caer en lo mismo.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
 
Audeudo mayor a 72 meses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo 3 meses del auto y quieren quitarme el auto o que liquide mayor costo de lo que cuesta el auto.
» Tengo una deuda de 3 o 4 meses de una linea en telcel los primeros meses dejé de pagarlos por que tuve la mala suerte de infectarme de el covi19 y pues estuve en cuarentena y no generaba dinero como para pagar esa línea pasaron los 2 meses y fui a
» theinge77 cumple 6 meses en el foro...y comparto con ustedes TODOS LOS LINKS QUE PUSE EN ESTOS 6 MESES!!
» Debo 200,000 a Bancomer
» deudas al por mayor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: