¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Estrategia para salir de deudas sin demandas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MamaDeudora
Novato
Novato
MamaDeudora


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Femenino
Mensajes : 8

demandas - Estrategia para salir de deudas sin demandas Empty
MensajeTema: Estrategia para salir de deudas sin demandas   demandas - Estrategia para salir de deudas sin demandas Icon_minitimeLun Feb 27, 2017 12:11 pm

Buen día,

Quisiera conocer su opinion y recomendaciones de la estrategia que estamos tomando mi marido y yo para salir de deudas...

Tenemos varias tarjetas y creditos que hemos estado pagando durante casi 3 años y nomas no logramos disminuir la deuda total, solo cambia de banco pero el monto total no baja, llevamos ya algunos meses sacando de una para pagar otra, esta año nos decidimos a dejar de pagar estos intereses brutales por lo que nos sentamos hicimos cuentas y pues el resultado es que ya no nos ajusta para pagar todos los minimos (sin tener que sacar de una para pagar otra) hicimos nuestro presupuesto y sacamos nuestra capacidad de pago,tenemos pensado pagar de una por una segun la tasa de interes (de mayor a menor) y dejar de pagar las demas es decir dedicar todo nuestro pago mes con mes hasta liquidarlas una por una, la mayoria son de menos de 50 mil pesos por lo que saldrian relativamente rapido (a mediados de este año), pero tengo duda de 2 creditos que tengo uno con banamex(100 mil)  y uno con santander (200 mil) que son de pagos de mas de 7 mil cada uno pero las tasas de interes no son las mas altas que tenemos por lo que quedaron al final.... como podria evitar que me demanden en lo que llega su turno de liquidarlas? tenia pensando darles al menos abonos de mil pesos mensuales (o lo que me sea posible) para que vean mi intencion de pago, pero no se si esto sirva de algo ya que segun mis cuentas no les podriamos abonar significativamente hasta junio de este año y me da miedo lo que puede pasar en ese tiempo.

¿Creen que la estrategia que seguimos es buena o deberiamos replantearla? No queremos recurrir a quitas por lo que solo necesitamos tiempo para que les llegue su momento de que sean liquidadas.

Saludos y quedo a la espera de sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

demandas - Estrategia para salir de deudas sin demandas Empty
MensajeTema: Re: Estrategia para salir de deudas sin demandas   demandas - Estrategia para salir de deudas sin demandas Icon_minitimeLun Feb 27, 2017 12:46 pm

Cuando su capacidad de pago de deudas, que deberia ser 20% y a lo mas 25%, sin reutilizar las tdc, entonces llego el momento de planear liquidar las deudas para siempre. y su estrategia esta bien pero deben de replantearla.

y en cuanto a lo que mencionas de dar paguitos, esto aunque no lo creas los perjudica en vez de beneficiarlos, ya que con cada paguito estan reconociendo los montos adeudados con todo intereses moratorios y comisiones por pagos tardios o no completos al minimo requerido.

en este replanteamiento deben de considerar lo siguiente:

- En que banco les depositan su nomina y si es en un banco al que tienen deudas pendientes lo mas conveniente es cambiar a otro donde no se tenga deudas o en donde se tenga deudas pequeñas que pueden liquidarse en menos de seis meses.

- Definir esa capacidad de pago, recuerden deben de sacar cuentas cual es el monto de la manutencion de su familia y no debe de ser mayor al 25% de sus ingresos. Claro si la manutencion se cubre con el 70% entonces ese 5% restante lo podrian incluir para el pago de deudas.

- Clasificar cada deuda, el principal criterio es quien es el acreedor, denle prioridad a los creditos donde se firmo un pagare, o que sean de financieras pequeñas, ya que aqui es mas probable una demanda.

- Con ese monto ver que deudas se pueden liqudiar en menos de seis meses. y las demas tendran que suspender pagos.

- Despues de haber liquidado esa deudas en seis meses, el monto destinado al pago de deudas ahorrarlo.

- Esperar a que el acreedor les ofrezca una opcion para liquidar las deudas mediante un descuento.


La posibilidad de demanda existe pero todo acreedor, sobre todo los bancos preferiran negociar la liquidacion de la deuda medienta un descuento que pensar en una demanda mercantil, ya que este proceso no lo tienen ganado a priori, y por esta incertidumbre prefieren recuperar algo que invertir dinero y tiempo en algo que no saben que sucedera.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

El gran inconveniente es que tendran que lidiar con los despachos de cobranza pero si saben la realidad de las cosas solo sera soportarlos hasta que liquiden la ultima deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Estrategia para salir de deudas sin demandas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plan para salir de deudas
» Estrategia sugerida para salir del endeudamiento
» Como salir de deudas? estrategia efectiva , fácil y segura
» Debo como 1 millon 350 mil pesos
» AYUDA PARA SALIR DE MIS DEUDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: