¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 demanda mercantil de oxxo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fiisher30
Novato
Novato
fiisher30


Nivel : Usuario
Soy de : Sonora
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

demanda mercantil de oxxo Empty
MensajeTema: demanda mercantil de oxxo   demanda mercantil de oxxo Icon_minitimeDom Jul 10, 2016 1:18 am

hola buenas noches escribo para ver si me pueden asesorar, el como actuar ane una demanda mercantil por parte de oxxo, expongo mi caso a lujo de detalle como realmente sucedio.

el 9 de noviembre de 2014 entre a trabajar para la cadena comercial oxxo bajo el esquema de comisonista mercantil.
antes de tomar tienda pase por unos filtros para ver si era capaz, pasando los filtros llegamos al punto admnistrativo firma de contrato, y aqui lo primero que no me gusto que nos hicieron firmar un pagare en blanco a mi hermana en este caso mi aval y ami, pero coo estaba la situacion por urgencia de un empleo, no lo tomamos a mal y lo firmamos., tambien entregamos como garantias las facturas de dos vehiculos con el valor de 60,000.00
junto con una carta de poder del aval, en este caso los bienes eran del aval.

nos dieron la tienda, comenzamos a trabajar, todo estaba normal teniamos inventarios en lo normal los primeros 3 meses, de ahi se comenzaron a disparar, y no hallabamos el porque, ellos nos pedian contar pero ala hora de inventario eran otros numeros los que salian, y los auditores no daban explcacion alguna mas que eso fue lo que contamos, habia ocasiones que habia sobrantes altos arriba de los dos ml pesos y nosotros pensando que nos iba a beneficiar ala hora los cuadraban, total que unos meses debia y con otros me recuperaba estando asi como 4 meses, y como vimos que no era rentable, pasabamos 24 hrs trabajando aveces en vano por no ganar nada decidimos entregar la tienda, terminando un inventario creo que fue en marzo salimos con 7 mil (es bajo a comparacion de los siguientes), en ese momento le dijimos al asesor que ya no queriamos nada con la tienda, y el trato de convencernos de que ibamos a hechar ala basura una oportunidad que a otros no les dan y cosas asi, pero que total, nos dijos que le aguantamos de perdida 3 meses para acomodar a alguien, resulta que al mes siguiente nos cambian de asesor, pero los inventarios en igual de bajar comenzaron a subir cantidades grandes primero el doble y despues el triple, para esto me dijeron que a lo mejor la gente me estaba robando y despedi a todos y contrate nueva gente, en si si me robaba la gente nueva cuando revise camaras los cache y los despedi los primeros dos solo fue mercancia y no me la hicieron tanto de emocion, pero la ultima si, pues sin saber como pero tenia copia de una llave de la caja chica donde yo guardaba el efectivo y aprovechaba los momentos de hora pico  que mi hermana se quedaba ocupada para abrir y retirar dinero, constantemente en las entregas de valores me faltaba dinero y yo no me explicaba porque, si los cortes de caja los hacia yo, yo mismo depositaba ese efectivo en la caja tombola..
hasta un dia que hubo una venta grande y no tuve tiempo de separar el efectivo porque ya era muy tarde y lo guarde en la caja chica, cabe mencionar que ese dia entregue valores y todo salio bien, despues hice arqueo general y todo estaba ok..
al dia siguiente  hce las fajillas de billetes y monedas, pero nunca me percate que haba menos efecivo porque me tocaba entregar hasta otro dia, me toma la sorpresa que tenia un desfase de 10 mil pesos de golpe, ahi comenzaron varios desfases chicos, vino el gerente jr pedirme una explicacion pero no sabia dársela porque no tenia la menor idea de lo que pasaba. me pidió que juntara ese dinero y lo enviara porque se tenia que mandar completo antes del día ultimo de cada mes, también me pidió que ya no hubiera ningún tipo de desfases y así quedamos, lo conseguí en un préstamo y lo envié.
las dos semanas siguientes todo estaba normal me sentía tranquilo, hasta que en una entrega, guarde 7 mil en la caja chica para feriarlos en el banco para dar feria en la tienda pues  el fondo que ellos me daban no me abastecia, para mi sorpresa el siguiente día  me tocaba entrega pero yo si estaba seguro que los había guardado y al momento de ir al banco ya no estaban, y solo yo tenia llave de la caja porque a mi hermana ya se la había quitado y solo yo abría la caja, llego valores entregue y justamente me faltaba la cantidad que yo había metido, en ese momento vino el asesor y el encargado de patrimonio a pedirme una explicación sabiendo de lo que había pasado anteriormente..
revisamos vídeos de cuando yo guarde el efectivo y todo estaba como yo se los platique, esa noche me quede a revisar todo el vídeo de 24 hrs y detecte a la empleada que abria la caja y se cubría con cajas de mercancía para no verse, sacaba el dinero y se metía al cuarto frió, entonces me puse a revisar de las otras veces que me falto en las entregas, y eureca! era ella, la misma acción, inmediatamente le hable al asesor y la citamos al día siguiente, alas 11 de la mañana vino el de patrimonio saco los vídeos y se los llevo, me dijeron que la retuviera hasta las 3 de la tarde para hablar con ella, se metieron a la bodega ellos tres, (la empleada, el asesor y el de patrimonio), duraron como 4 hrs aproximadamente, la hicieron firmar su renuncia y cuando acabo todo solo me dijeron que se nego en todo momento y que de ahi no la sacaron.
para esto yo dije pues ahora tengo que sacar esto adelante, tenia pensado sacar otro préstamo para cubrir ese faltante, pero para mi sorpresa al día siguiente vino el abogado con una representante del ministerio publico, haciendo anotaciones de lo que había en efectivo en la tienda y que les firmara mi renuncia, les firme hicimos el arqueo y boto en faltante 13 mil pesos, se hizo la entrega de la tienda y me retire a mi casa, a los días me citaron en oficinas, y me dijeron que  ellos tenia acceso remoto a las cámaras y sabían lo que pasaba en toda las tiendas, que para salvarme yo les tenia que decir todo, se me hizo absurda la pregunta, pues querían sabe si haba otros que se prestaban mercancía, o si hacían sindicatos a sus espaldas y cosas asi, y pues le dije que no sabia porque normalmente yo estaba todo el día metido en la tienda.
después el abogado de oxxo me dijo que depositaria a mis empleados para que no me demandaran laboral mente lo de 15 días.
pero que yo debería juntarle cierta cantidad porque si no me iba a quitar mis bienes, y pues le dije que si como porque ellos me habían dejado sin trabajos e ingresos, no tuve un finiquito ni entrega de ahorros, aguinaldos nada, y mi esposa también era mi empleada. eso  fue en noviembre de 2015.
y tengo desde esa fecha que no me eh podido acomodar a trabajar en ningún lado, meto solicitudes y nomas no me llaman , hasta la fecha, para sostenerme me eh puesto a vender comida, o lavar carros, pues de alguna manera tengo que comer, y en junio me demandaron mercantilmente, por la cantidad de 90 mil pesos que los plasmaron en el pagare en blanco que firmamos al principio con un interés del 10% mensual, emplazando a mi hermana y a mi y como los dos tenemos el domicilio con mi mama, yo vivo con ella porque estaba sola pero igual los bienes son de ella no nuestros, y los citatorios llegan aquí, como no se tiene facturas de todo lo que hay en la casa optamos por meter un juicio a patrimonio familiar para proteger lo que hay aquí.
ahora otro punto fue que nos encontramos con que el asesor que teníamos renuncio voluntariamente según, y nos lo encontramos en otro lugar y nos dijo que según me habían quitado la tienda con la condición que no se me cobraría ningún peso, y que tal vez los demandantes serán los licenciados de oxxo para quedarse con eso, ya que la demanda se la paso a otro licenciado.

expongo  todo el caso  con peras y manzanitas lo que realmente paso, para ver de que forma me pueden asesorar, o que que me aconsejan hacer, la verdad se me hace algo injusto por parte de ellos, de aprovecharse de esa manera de la gente que tiene necesidad, ya que como mi caso hay el de muchas personas, ya que me exigen el pago total, y pues sin un trabajo ni como hacerle ademas del interés cada mes, por parte de mi aval esta en la  misma situación.
señalo que tampoco demande a los que me robaron porque no tengo dinero para llevar un juicio de demanda, ya que para eso ocupas dinero.

espero y me puedan ayudar, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

demanda mercantil de oxxo Empty
MensajeTema: Re: demanda mercantil de oxxo   demanda mercantil de oxxo Icon_minitimeDom Jul 10, 2016 2:13 am

¿Y ya contestaste la demanda?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
fiisher30
Novato
Novato
fiisher30


Nivel : Usuario
Soy de : Sonora
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

demanda mercantil de oxxo Empty
MensajeTema: Re: demanda mercantil de oxxo   demanda mercantil de oxxo Icon_minitimeDom Jul 10, 2016 2:23 am

si, se contesto.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

demanda mercantil de oxxo Empty
MensajeTema: Re: demanda mercantil de oxxo   demanda mercantil de oxxo Icon_minitimeDom Jul 10, 2016 12:08 pm

En este caso, debes seguir las instrucciones de tu abogado. Él conoce tu caso a detalle.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
demanda mercantil de oxxo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» demanda mercantil
» de demanda mercantil, a demanda penal x fraude? x no avisar cambio domicilio?
» de demanda mercantil a demanda judicial por fraude
» demanda mercantil
» demanda mercantil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: