¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 embargo por no pagar predial

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeJue Jun 23, 2016 12:35 pm

Buenas tardes quiero comentarles lo siguiente el mes pasado me llego un citatorio y una carta por adeudo de predial son 6 años los que no he pagado la deuda con cargos es de 9700, y en la carta decía que si no pagaba me iban a embargar entonces acudí a la tesorería esto es eh bosques Tecámac, y ahí acordamos que realizaría el primer pago de 2000 en el mes de julio, y el día de ayer volvieron a pasar con otro citatorio y les mostré una hoja que me dieron en donde me comprometía a empezar a pagar en el mes de julio y esta señora me dijo que no sabia nada de ese convenio y que según iban a pasar la siguiente semana para realizar el embargo y que como no tengo muchas cosas entonces me embargarían mi casa la cual sigo pagando por fovissste, mi pregunta es ¿ si pueden embargar mi casa si todavía no acabo de pagarla en mis pagos voy al corriente?, muchas gracias por sus respuestas les mando un saludo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeJue Jun 23, 2016 1:19 pm

No puede embargar una casa si no es tuya, y el monto del bien embargado generalmente no debe de rebasar 3 veces del monto demandado, por eso es dificil que embarguen una propiedad por ese monto.

Ahora dices que acordaste con tesoreria el acuerdo de pago y espero que dicho acuerdo quedo por escrito y firmado por el responsable de la tesoreria.


Saludos


Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeJue Jun 23, 2016 1:20 pm

De todos modos lee lo siguiente en como se lleva una notificacion de demanda y embargo.

http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeJue Jun 23, 2016 1:33 pm

gracias por contestarme y cuando fui a la tesorería no firme nada solo me dieron una hojita con los adeudos de los años y me dijeron que pagara el mas alto que es del 2011 por que ahí viene el monto de la multa que me pusieron y que los demás los fuera pagando si puedo cada mes o lo mas pronto posible, y ayer cuando la señora fue ya un poco molesto le dije bueno como no tengo muchas cosas y me embarga la casa le dije que a poco no me iban a dejar entrar y me dijo que si que lo único que va a pasar es que si esta embargada no voy a poder traspasarla ni venderla o si voy a sacar un permiso para ampliarla o hacer una fiesta no voy a poder hasta que me ponga al corriente con el adeudo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeJue Jun 23, 2016 3:34 pm

No vas a poder hacer una fiesta, esa es nueva. Espero que no tengas previsto hacer una mega fiesta en casa.

Un embargo precautorio solo queda el bien como garantia mientras se lleva el juicio y ya el juez dictaminara si se embarga la propiedad.

Espero que al menos te hayan dado un recibo del pago, esos conservalos, ya que la misma tesoreria te esta recibiendo parte del adeudo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeJue Jun 23, 2016 3:56 pm

OK GRACIAS POR SU RESPUESTA ES DE GRAN AYUDA, LES ENVIO SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: EMBARGO POR PREDIAL   embargo por no pagar predial Icon_minitimeVie Jun 24, 2016 10:29 am

BUENAS TARDES ES CON LO QUE LES COMENTE POR LO DEL DIA DE AYER QUE ME IBAN A EMBARGAR POR NO PAGAR PREDIAL EL DIA DE AYER ME LLEGO ESTA HOJA CON OTRA QUE SE ME OLVIDO TRAER EN DONDE DICE MI ADEUDO DE 9734 POR PAGO DEL PREDIAL Y EN ESTA QUE DICE QUE MI CASA ESTA EMBARGADA COMO LES COMENTE AYER TODAVIA SIGO PAGANDOLA POR FOVISSSTE, LA SEÑORA QUE DEJO LAS CARTAS AMI HERMANO SOLO LE DIJO QUE NO SE ME PREOCUPARA QUE ES PURO TRAMITE QUE PAGUE COMO LO HABIA CONVENIDO ANTERIORMENTE, PERO LA VERDAD NO SE QUE PENSAR OJALA Y ME ORIENTEN GRACIAS. ESPERO HABER MANDADO BIEN LA CARTA QUE ME LLEGO.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeVie Jun 24, 2016 10:56 am

Si llego bien la carta,

Y si es necesario ver el otro papel porque en esta carta no aparece ninguna fecha.
sigue con el plan de pagos de la tesoreria y espero que te hayan dado un papel membretado del mismo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeVie Jun 24, 2016 11:23 am

Gracias por la respuesta el lunes subo la otra carta que me llego, solo tengo una duda al principio me comentaban que no me podían embargar la casa por que todavía la estoy pagando y no esta a mi nombre y que no podían embargar algo que fuera tres veces mas caro que lo que debo y aun así si me embargaron la casa?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeVie Jun 24, 2016 11:31 am

Es cierto, pero el pago predial es con respecto al inmueble y los requerimientos deberian de salir a nombre del dueño del inmueble.

Porque no platicas con vecinos que han estado en esta situacion a lo mejor ellos te aclaran como proceden tesoreria.

Sigue con los pagos programados y veras que no pasa nada.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeVie Jun 24, 2016 11:33 am

OK GRACIAS POR LA RESPUESTA SON DE MUCHA AYUDA Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeVie Jun 24, 2016 11:35 am

No te procupes Para eso esta Foro DDD.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 2:07 pm

Buenas tardes les escribo para comentarles que ya realice mi primer pago de mi deuda del predio como quien dice ya pague el año 2011 y en el próximo mes pago otro año, solo tengo una duda aquí en mi trabajo trabaja un compañero que trabajo en un despacho de cobranza y le enseñe la carta que subí aquí al foro y me dice que esta carta no es valida que por que no me la llevo un actuario de algún juzgado y que no tiene sello del juzgado que aprobó el embargo y que aparte es copia y no es original, es cierto eso?

gracias y les mando saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 5:20 pm

Por eso era necesario ver la otra carta, lo mas seguro era solo para asustar al contribuyente.

De todos modos hay que estar al corriente con estos pagos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 8:51 am

Si y es que no es por que sea pretexto pero yo no sabia que embargaban por no pagar predial, que si no habría pagado año con año, pero bueno me sirvió como experiencia y pues ahora solo queda ponerme al corriente con estos pagos de todas formas mañana escaneo la otra hoja solo para que la vean y me den su valiosa opinión y gracias por todo, les mando un saludo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 8:55 am

No fue regaño solo que el gobierno actua de manera diferente, y aqui con quien te quejarias por enviarte este tipo de cartas, Eso si tanto para el gobierno como para un particular las leyes son las mismas, y por lo general el demandado pide el cobro del monto tres veces el valor de lo demandado y puede señalar bienes que no rebasen este monto, por lo tanto es dificil que señalen el predio por tener un precio mucho mayor.

y la razon del porque se te pidio la otra hoja es que en la que subiste no tenia fecha ni firma, ni nada que indicara que era real.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSE A. ARREDONDO A.
Medio
Medio
JOSE A. ARREDONDO A.


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 9:12 am

gracias por la respuesta es que esa era una de mis dudas si la forma de llevar un embargo es igual a la de un municipio que la de un banco o tienda departamental, por de aquí leí lo que hay que hacer para realizar un embargo se necesita la orden de un juzgado y otros requisitos mas y por lo que me doy cuenta tanto los despachos de cobranza asi como el estado utilizan las mismas artimañas para asustar a uno, pero como dicen pues hay que pagar y no lo sentí como regaño el comentario mas bien como un consejo, y nuevamente gracias por todos sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Claudia morales
Invitado
avatar



embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Pueden embargarme si debo un semestre de predial?   embargo por no pagar predial Icon_minitimeMiér Dic 21, 2016 11:32 pm

Buen dia, el dia de hoy al llegar a mi domicilio, encontre un citatorio donde me advierten que en 24 hrs. Mi casa sera embargada por no pagar predial de un semestre de este año, esto puede llevarse a cabo?
Volver arriba Ir abajo
Jairo Buendia
Invitado
avatar



embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Embargo por adeudo de predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeJue Abr 27, 2017 11:57 am

Buenas tardes el día de hoy pasaron al departamento donde rento a informar sobre el embargo por el adeudo del predial y me ofrecieron firmar los documentos los cuales firme. La cuestión es, si hice bien en firmar? En mi situación de inquilino que lo que procede?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeJue Abr 27, 2017 12:02 pm

NUNCA FIRMES NADA, hasta saber exactamente de que se trata, y eso lo debe de resolver el dueño del inmueble, ya que te puedes meter en broncas por no ser el dueño.

Te dejaron esos papeles, si es asi hazle saber al dueño.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Oseas Gomez
Novato
Novato
Oseas Gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeMiér Oct 25, 2017 11:47 am

El dia 21 de octubre de 2017 dejaron pegada en la puerta de la vivienda un documento llamado "ACUERDO DE EMBARGO POR ADEUDO DE IMPUESTO PREDIAL" por la cantidad de $3,623.47 pesos de los años 2016 y 2017 que no se ha pagado el predial al Municipio de Tijuana, B.C.

Como informacion, la vivienda esta a nombre de mi concubina, es un credito Fovissste que se esta pagando actualmente, el costo de la vivienda es de $700,000.00 pesos y no radicamos en dicha propiedad ni se encuentra habitada desde hace dos años pero continuamos pagandola porque pensamos en el futuro mudarnos a dicha casa.

El documento no tiene sello, esta membretado con el logo del municipio y cuenta con un numero de oficio 0200160947189, en dicho documento manifiestan darle autoridad al notificador ejecutor para que embargue los bienes suficientes para el pago de la deuda. Es posible que embarguen los bienes que se tienen????? Puedo esperar a pagar la deuda hasta el mes de enero???? Es algo que tendría que pagar de forma inmediata???? Es posible llegar a un acuerdo con el municipio???

Agradeceré, su asesoría grandemente.

Oseas Gomez

embargo por no pagar predial Predia10
embargo por no pagar predial Predia10
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: embargo por no pagar predial   embargo por no pagar predial Icon_minitimeMiér Oct 25, 2017 7:42 pm

...
Volver arriba Ir abajo
edgar_og
Novato
Novato
edgar_og


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Que fin tuvo?   embargo por no pagar predial Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 10:22 am

Siempre en que quedo? si procedió el embargo? o solo era un papel para asustarte amigo.

Me seria de mucha ayuda tu respuesta, o saber si llegaste a algun acuerdo con tesoreria.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
embargo por no pagar predial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» embargo por no pagar predial
» embargo por no pagar predial
» embargo por no pagar predial
» Embargo por no pagar predial
» carta de embargo por no pagar predial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: