¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda CAja Popular

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pepinoarteaga
Novato
Novato
pepinoarteaga


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Deuda CAja Popular Empty
MensajeTema: Deuda CAja Popular   Deuda CAja Popular Icon_minitimeMar Ene 19, 2016 1:48 am

Hola. Expongo mi caso.

En 2010 ayude a una persona a sacar un credito ante una caja popular, así que soy el titular de una deuda por aproximadamente 25000 pesos, se pagaron algunas mensualidades, se suponía que el amigo a quien ayudé debería pagar, pero no lo hizo.

En 2013 los abogados de la casa me pidieron que fuera a las oficinas a llegar a un arreglo de pago, fue que me entere que no se había pagado en tiempo y forma.

Me desglosaron lo siguiente, CAPITAL 22,610.00,  INTERESES NORMALES $14310.55, INTERESES MORATORIOS $14,310.55, SUMANDO LA CANTIDAD DE 50 328.28, intimidandome firme un documento donde debia pagar abonos de $6666 hasta terminar el adeudo, cosa que por falta de trabajo y solvencia no pude cumplir.     Fue un acuerdo escrito y no se firmo ninguo otro pagaré.  

El abogado de la caja me hizo pagarle 5000 pesos, de lo cual me dio un recibo simple de los que se compran en la papeleria, cuando no pude pagar los $6666, me pidio 1000 pesos más, dandome otro recibo y firmando en una hoja de libreta que pagaría el resto del adeudo.


a la fecha los pagos hechos a la cuenta suman 32808. y el ultimo pago fue en septiembre de 2014.  En la cuenta de la caja hay 5800 pesos.

ME cito ayer el abogado a la caja y me mostro la pantalla que debo 20900 y fracción, no me dejo anotarlo, acabo de imprimir el reporte de buro y dice lo siguiente:

CIRCULO CREDITO * 9992698 CRÉDITO SIMPLE ACTIVO
4. Actualizado: NOV - 15 Saldo actual: 20,945 Forma de Pago: 96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES


LE dije que podia juntarle un poco mas de dinero, pero que ya no tenia de donde pagar. Los que firmaron de avales uno ya no vive donde vivia y el otro es empleado que gana el minimo, ninguno tiene casa y apenas tendrán los muebles básicos.

Que puedo hacer para ya salir de ese problema, porque el abogado dijo que no debia los 20 mil y fraccion que aparecia en su pantalla sino mucho mas , aparte mas dinero para sus honorarios, por si fuera poco uno de sus cobradores entro a un local vecino a donde habito, es un restaurant y amenazo a la dueña con embargarla, despues dijo que habia pensado que era mio, pero la realidad es que no lo es.

Se que soy el titular de la deuda, pero no quiero pagar lo que no corresponde, nunca lo he negado ni me niego a pagar, solo que sea lo justo.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda CAja Popular Empty
MensajeTema: Re: Deuda CAja Popular   Deuda CAja Popular Icon_minitimeMar Ene 19, 2016 2:08 am

Hola,

No te preocupes, llámanos mañana: (0155) 5594 5514 y 5594 5453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
pepinoarteaga
Novato
Novato
pepinoarteaga


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Deuda CAja Popular Empty
MensajeTema: Re: Deuda CAja Popular   Deuda CAja Popular Icon_minitimeMar Ene 19, 2016 3:30 am

Actualización, buscando información en CONDUSEF me encuentro lo siguiente:

CAJAS DE AHORRO (Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo - SOCAP)

Nombre Grupo Popular San José Iturbide, Gto., S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

La Condusef recomienda a los socios de estas cajas NO REALICEN DEPÓSITOS ADICIONALES

Estatus
Proceso de consolidación . No cubrió los requisitos para su autorización, por lo que deberá optar por una salida ordenada con el apoyo de los esquemas que al efecto ha implementado el FIPAGO. NO PUEDE ABRIR NUEVAS CUENTAS DE AHORRO O CRÉDITO, SÓLO ADMINISTRAR LAS YA EXISTENTES.

Cuenta con seguro de depósito NO
Infraestructura
Sucursales: 6
Número de Socios total: 5,855
Tiene presencia en:
Guanajuato, Querétaro



Fuente: FOCOOP al 30 de Noviembre 2015
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda CAja Popular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA EN CAJA POPULAR
» Deuda con caja popular
» Deuda con caja popular
» Deuda con Caja Popular
» Deuda con Caja Popular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: