¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina?

Ir abajo 
AutorMensaje
Gama1982
Invitado
avatar



Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Empty
MensajeTema: Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina?   Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Icon_minitimeMiér Oct 07, 2015 4:52 pm

Hace varios años dejé de pagar una tarjeta de crédito a Banamex, acabo de generar mi reporte de crédito especial en el buró de crédito y esa cuenta aparece "CERRADA" y con el estatus 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR, con la última actualización en septiembre de 2012. Obviamente esto implica que no soy sujeto de crédito y que ninguna otra institución está dispuesta a otorgarmelo.

Ahora bien, estoy por iniciar un nuevo trabajo, en el que solamente pueden depositarme la nómina en Banamex (ya pregunté, no hay otra opción), por lo que tendría que crear una nueva cuenta de nómina con ellos.

Mis dudas son:
¿Corro el riesgo de que Banamex se cobre a lo chino de mis depósitos de nómina por concepto de la deuda que tengo registrada con ellos, aún cuando está cerrada?

¿Pueden negarse a otorgarme una cuenta de nómina por este historial?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina?   Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Icon_minitimeMiér Oct 07, 2015 8:04 pm

Hola Gama,

El hecho de que una cuenta aparezca como "CERRADA" en el buró de crédito, no implica que tú ya no debas ese dinero, sino que por el momento, tu acreedor ya no reportará movimientos ante el buró por esa cuenta.

Así las cosas, es muy probable que el banco se cobre a lo chino en cuanto detecte que te están pagando ahí tu nómina.

No pueden negarse a abrirte una cuenta de nómina, pero ahí es donde van a darse cuenta de esta deuda que presentas.

¿Cuánto dinero les debes?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Gama1982
Invitado
avatar



Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina?   Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Icon_minitimeMiér Oct 07, 2015 8:10 pm

En el reporte del buró aparece un saldo de $28,815.

¿Cuales son mis opciones? No estoy cerrado a liquidar la deuda, sin embargo no quisiera que me descuenten mi nómina completa, lo cual sucedería en varios periodos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina?   Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Icon_minitimeJue Oct 08, 2015 1:06 am

Se tendría que iniciar con el acercamiento con tu acreedor para disminuir al máximo el riesgo del cobro a lo chino.

Nosotros podemos ayudarte con todo eso, y en algún momento, negociar un descuento para que liquides esa deuda con una fracción del total.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Gama1982
Invitado
avatar



Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina?   Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Icon_minitimeJue Oct 08, 2015 2:32 pm

Supongo que para esto tengo que afiliarme. Mi problema es que para poder pagar los $800 de inscripción y subsecuentes $250 necesito empezar a trabajar y percibir ingresos, y para percibir ingresos voy a tener que abrir esta cuenta en Banamex, por lo que antes de poderme afiliar ya me estarían descontando, es como un circulo vicioso.

Ahora bien, me entró otra inquietud, como comenté en el reporte de Buró la última actualización de esa cuenta fué en septiembre de 2012, si aún debo ese dinero y de alguna forma la cuenta se "re-activa" al abrir una cuenta de nómina, ¿se aplicarían intereses hasta el día de hoy? Eso inflaría muchisimo mi deuda (supongo) llora
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina?   Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina? Icon_minitimeJue Oct 08, 2015 3:37 pm

Llámanos para poder ayudarte con lo de tu nómina y así te puedas afiliar: (0155) 5594 5453

En cuanto a lo que comentas de los intereses, no, son cuentas independientes y una no afecta a la otra en ese sentido.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Mi deuda aparece como incobrable, aún así me pueden descontar mi pago de nomina?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soy aval de un crédito nomina con una Sofom, ENR, me pueden descontar de mi nomina?
» me pueden descontar de la nomina de hsbc
» pueden descontar de un plastico nuevo que sea de nomina
» me pueden descontar de hsbc a otra targeta de nomina bancomer
» santander me quiere descontar de mi nomina pero la tengo en scotiabank ¿Pueden hacer eso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: