¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Más extorsión que cobranza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ExDeudor32
Novato
Novato
ExDeudor32


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Más extorsión que cobranza  Empty
MensajeTema: Más extorsión que cobranza    Más extorsión que cobranza  Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 4:39 pm

Hace más de 10 años contraje varias deudas con TDC.  Quizá por inexperto e inmaduro deje que fueran creciendo al no pagar. Pasó el tiempo pude liquidar algunas y otras se quedaron a la deriva.

Hace más de 1 año por cuestiones de trabajo consulte mi reporte de búro de crédito y círculo de crédito, para mi sorpresa no tenía ninguna deuda con instituciones bancarias o de crédito de la iniciativa privada, solo aparecieron mis compromisos con FONACOT e INFONAVIT.

Por cambio de trabajo tuve que cerrar mi cuenta de nómina y aperturar otra en el mismo banco,  un mes después me llamó el Ejecutivo de la cuenta de la Empresa para decirme que cumplía con el perfil y me otorgarían una TDC ORO con un monto mínimo de 30,000, pero si quería al año podía duplicar o incrementar mi limite, también me ofreció préstamo de nómina.

Total decidí aceptar la TDC, pues en ocasiones es un buen respaldo y con eso de las mensualidades sin intereses para adquirir bienes sin tener que limitar tu liquidez es buena opción.  

Debo decir que solo la ocupo en promociones pequeñas y a meses.


Bueno ese no es el problema:

La semana pasada me llamó una disque “Lic. “ de una agencia de cobranzas  a mi oficina “ Exigiendo el pago de mi TDC de Bancomer” .  Me quedé aturdido y confundido pues una pague el total de mi saldo una semana antes del corte para que no se generarán intereses.   Le Indique muy  amablemente a la “TIPA ESA”  que no tenía ningún adeudo con dicho banco y que mis cuentas estaban al corriente, indicando que tal vez se había equivocado de cliente y colgué.

A los 3 minutos sonó mi móvil con # desconocido por seguridad no conteste, de forma inmediata volvió a sonar el teléfono de la oficina, conteste pensado que era un cliente  NOOOO  era la misma  tipeja insultándome y diciendo que era un Moroso de Mier…. que sabían que tenía un buen trabajo y si no quería perderlo sería mejor que pagara mi deuda de la Tarjeta de Bancomer Soriana ( Jaja eso ya tiene como 10 años).  Solo tomé un respiro y le pedí que llegáramos a un acuerdo de manera pacífica y sin agresiones verbales.   baba

Le pedí que se identificara ella y el nombre real de la agencia que me llamaba, así mismo también le pedí su cédula profesional argumentando que estaba dispuesto a pagar, pero no podía confiar en nadie y  más con la información que ellos sabían de mi.    Total  la cédula que me dio corresponde al representante legal de la compañía, así que le dije que demandaría por usurpación de profesión y amenazas e intento de extorsión, le dije que tenía el numero registrado así como la grabación.  sorpresa!


Mis preguntas.  

¿Es probable que la agencia de cobranza me remita a buró de crédito nuevamente?, sí la deuda es de 10 años aprox.


No tengo miedo a las agencias de cobranza, es más en este momento tengo la solvencia y liquides para finiquitar estos pendientes, lo que me preocupa es que tengan información de carácter confidencial.    ¿ Dónde puedo acudir con estas pruebas?, ¿procedería la demanda?.

Al final temo más por mi seguridad que por pagar unos pesos…

llora



Gracias
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Más extorsión que cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Más extorsión que cobranza    Más extorsión que cobranza  Icon_minitimeVie Ene 30, 2015 12:13 am

Sí la deuda nunca se cobró, lo extraño es porque no estabas en el buró o en el círculo de crédito... aunque sean 10 años o más, las deudas no se perdona, ni tienen fecha de caducidad.

No entiendo porque piensas que tu seguridad va en juego, no estamos en el viejo oeste, aquí hay leyes y todo acreedor debe respetarlas...la privacidad de tus datos...Desgraciadamente eso no se respeta, sino nunca un despacho de cobranza podría contactarte...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ExDeudor32
Novato
Novato
ExDeudor32


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Más extorsión que cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Más extorsión que cobranza    Más extorsión que cobranza  Icon_minitimeVie Ene 30, 2015 1:29 pm

Es lo más extraño!!! No aparezco en buró y tampoco en círculo de crédito.

Una cosa es que te llamen para cobrar y otra que sepan dónde trabajas y cuanto ganas!!! auchhh !! Ceb Que?
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Más extorsión que cobranza  Empty
MensajeTema: Re: Más extorsión que cobranza    Más extorsión que cobranza  Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 11:43 pm

Realmente es fácil conocer esos datos. Todo trabajador fijo, tiene IMSS o ISSTE...ahí acuden los cobradores a indagar, y le$ comparten la información, que se supone es privada...lo que ellos pueden alegar a su favor es que tienen derecho a ejercer la cobranza, y nunca va a suceder que un "informante" diga que dio la información...tendría que decir la cau$a del porqué colaboro..

Es posible que si aparezcas en el buro, pero que tu deuda haya sido comprada por un tercero...hay bufetes que se dedican a comprar deudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Más extorsión que cobranza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extorsión telefónica cobranza Lendon
» MENSAJE DE EMBARGO... ¿ES UN DESPACHO DE COBRANZA O EXTORSIÒN?
» Como saber si es un caso de cobranza real o extorsion
» Extorsión
» Extorsión?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: