¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito

Ir abajo 
+4
ozo
adverick
theinge77
LightsOut
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 10:21 pm

No pisarán cárcel deudores de tarjetas de crédito
25 de noviembre de 2008

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Los deudores de tarjetas de crédito no pueden ir a la cárcel, pero se les puede embargar con los bienes que tengan a su nombre, para que los bancos recuperen el dinero que se les prestó.

Así lo informó el delegado federal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Gustavo Morales Rivera, quien explicó que en muchos de los casos legales tardan meses y años en resolverse, aunque es el juez quien determina qué bienes pueden adjudicarse los bancos, para recuperar el adeudo.

"Si bien los deudores de tarjetas de crédito no pueden ir a la cárcel, la ley permite el embargo de los bienes para cubrir el adeudo, aunque esta acción no aplica para todos los casos, sí hay entidades que se adjudican bienes".

Dependiendo de los montos y la situación de los acreditados, se busca que estos salden sus deudas con la institución y la recuperación de las garantías puede tardar meses o hasta años, ya que hay que esperar la sentencia de los jueces.

Por lo general, lo que adjudican son aparatos eléctricos como televisores, planchas, estéreos, computadoras y hornos, además se pueden embargar los autos, sin embargo, en todos los casos se debe verificar que el bien esté a nombre del titular de la tarjeta.

De acuerdo a las acciones de recuperación se dividen en tres: la primera es una cobranza administrativa, que es la que se efectúa durante el primer mes de mora; ésa la lleva a cabo el propio banco, después siguen las acciones extrajudiciales, en donde inicia la actuación de los despachos de cobranza, pero es hasta el tercer mes cuando inicia un procedimiento penal.

Los tiempos varían dependiendo de cada institución, aunque si bien en las deudas de tarjeta no se puede encarcelar a los morosos porque es un delito mercantil, sí se puede recurrir al embargo.

En los últimos meses los intermediarios ofrecen diversos esquemas para apoyar a las personas que no pueden pagar, porque hay esquemas a tasa y plazo fijo; incluso, hay bancos que tienen programas de quitas o condonación de una parte del adeudo.
Volver arriba Ir abajo
LightsOut
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 8

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 10:46 pm

Como se nota que esta gente no sabe como se mueven las aguas en este extremo del rio...

A mi esposa le cancelaron de buenas a primeras su cuenta de American Express, siendo que JAMAS pasaron mas de dos meses seguidos sin que pagara. Incluso le refinanciaron el total de la deuda, y ella los pago religiosamente durante los primeros dos meses.

Para noviembre ya decia el estado de cuenta que le cancelaron la linea, que pagara de inmediato. Fregado, si pidio una reestructura que les hace pensar que en 15 minutos nos podemos sacar de la bolsa 9,000 pesos?

Ah, y las aventuras con los Sertecos... jajaja pasaron de serias y estresantes a comicas.

Eso de los tiempos es una plasta... a los dos meses empiezan los despachos jajajaja jodieron desde el primer dia.
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 11:32 pm

MUCHAS GRACIAS ROSY POR TUS APORTACIONES AL FORO EN CUESTION DE " LA PRENSA EN NOSOTROS "

SALUDOTES!!
Volver arriba Ir abajo
adverick
Avanzado
Avanzado
adverick


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 151

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:42 pm

bueno, ahi esta, no carcel
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:23 pm

Lo que a mi me extraña es que diga que en el tercer mes se inicia un procedimiento PENAL, que no seria un procedimiento puramente civil!!
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:31 pm

Asi es, Ozo, a mi tambien me sorprendio esa declaracion, para mi que andaba con sus tepaches este señor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:59 pm

Hola compañeros : Yo pregunté sobre eso de penal, y se considera procedimiento penal porque pasa a ser trámite ante juzgados, no porque amerite cárcel, pero si es de materia civil.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 7:30 pm

Mmm se me hace que quiso decir legal, en lugar de penal... bueno eso digo yo.... :D
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 7:31 pm

Mmm se me hace que quiso decir legal, en lugar de penal... bueno eso digo yo.... :D
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 10:27 pm

Que se esperaba del delegado de la CONDUSEF, declaraciones a todas luces de terrorismo hacia el deudor no??? y eso que esta para defender a los usuarios de la banca, ???? o a los banqueros???, en fin, afortunadamente todo esto por experiencias propias comentarios del foro e informacion de ANGEL, ya lo sabiamos.

SALUDOS


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 11:18 pm

Por las amenazas de cárcel que nos hacen los despachos de cobranza.
Aquí en el foro Ángel ya nos lo ha aclarado.
Todas las deudas de tarjetas de crédito son de carácter civil y por lo tanto no se sanciona con cárcel y si con embargo al deudor, solo mediante un juicio mercantil.
Volver arriba Ir abajo
adverick
Avanzado
Avanzado
adverick


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 151

no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito   no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 2:44 pm

claro, no hay carcel para los deudores, saben que al final les vamos a pagar, solo que ellos lo quieren YA
Volver arriba Ir abajo
 
no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fideicomiso para deudores de Tarjetas de Crédito
» ¿Es verdad que ya encarcelarán a los deudores de tarjetas de crédito?
» Quemarán 5 mil tarjetas de crédito de deudores de la banca
» ayuda del ISSSTE a deudores de tarjetas de credito
» ¿Cómo puedo protegerme de embargos o cárcel en caso de no poder pagar mis tarjetas de crédito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: