¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Gestión de cobranza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gemprez
Novato
Novato
gemprez


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Gestión de cobranza Empty
MensajeTema: Gestión de cobranza   Gestión de cobranza Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 1:02 am

Buen día. Trabajo como vendedora de productos de belleza para la empresa Belcorp México S.A. de C.V. El sistema es de ventas por catálogo, para lo cual, yo como vendedora independiente, efectúo un pedido a la empresa y una vez que recibo el pedido debo realizar el pago correspondiente por los productos solicitados dentro del plazo establecido por la empresa. Hace más de un año invité a una vecina a vender estos productos, para poder ingresarla como vendedora fue necesario que la gerente de zona de la compañía realizara un contrato en el que yo serví de referencia (mi nombre, dirección y teléfono fueron incluidos en este campo dentro del formato de contrato). Mi vecina trabajó durante varias campañas, hasta que en una ocasión decidió no saldar la deuda que tenía con la compañía. Desde hace varios meses he recibido llamadas de parte de una compañía gestora de cobranza, en la que me informan que no les es posible comunicarse directamente con mi vecina y como yo estoy de referencia en el contrato que se le realizó, me piden que le comunique el estado actual de su deuda ($1,900.00 pesos mexicanos) a fin de que pase a liquidarla. Hasta hace un par de días las llamadas siempre fueron cordiales y se me solicitaba en ellas servir como intermediario para hacer llegar la información a mi vecina, sin embargo el día martes 25 de noviembre, recibí una llamada por parte de la misma empresa gestora en la que, la persona que estaba al teléfono me dijo que había hablado con mi vecina y esta le había respondido que ella no pensaba pagar, por lo que yo debía responder por esa deuda, asegurándome que yo era su aval (siendo que en ningún momento yo firmé documento alguno en el que afirmara serlo, ni tampoco lo expresé de manera verbal, puesto que mi interlocutor argumentaba tener grabaciones que lo comprobaban, y que en ningún momento me mostró). Me amenazó también diciéndome que si la deuda no era saldada pronto, la empresa comenzaría a realizar una investigación para obtener información de familiares míos con el fin de realizar llamadas a estos,  a fin de generar presión. Intenté aclararle la situación, argumentando lo mencionado anteriormente (que la deuda no es mía y que en ningún momento yo me comprometí o aseguré ser aval) además de mencionarle que el trabajo de localizar e  informar a mi vecina sobre su adeudo le correspondía a la empresa gestora de cobranza, no a mí,  y que no era justo que se me perturbase de esa manera a fin de alcanzar su objetivo ( el pago del adeudo). Por lo que el empleado que se comunicaba conmigo comenzó a hablarme de manera poco amable y a decirme que, como mi nombre estaba de referencia yo tenía que responder por la deuda. Yo intenté dejarle en claro que la manera en la que que me estaba hablando y por la cual intentaba que yo cediese bajo su presión no era justa, hasta el punto que, viendo que no lograba su cometido decidió colgar sin aviso el teléfono. Quisiera saber entonces: Si son lícitas el tipo de medidas y argumentos de los que se valen estas empresas para lograr en pago de adeudos (es decir, el cobro a personas a quienes no corresponden las deudas (y que no son aval), el que la empresa quiera que yo responda como aval por el simple hecho de proporcionar mis datos como referencia, el que se investiguen datos personales de mis familiares con el fin de hostigarles para que mediante la presión la deuda sea cubierta), qué artículos del código penal hacen mención de este tipo de prácticas y en qué institución u organización puedo poner una queja o reportar este tipo de acciones.
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Gestión de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Gestión de cobranza   Gestión de cobranza Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 9:49 am

Gracias para resolver todas esas dudas, en este foro existe una sección de artículos donde usted misma puede revisarlos e informarse, recuerde que la información es su mejor herramienta ya que muchas cosas que nos platica en este correo solo son para asustarla, pero describir cada una de ellas seria muy largo la invito a pasar por la sección de artículos.
Volver arriba Ir abajo
 
Gestión de cobranza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GESTION DE COBRANZA
» gestión de cobranza sin ser el deudor
» GESTION DE COBRANZA PROFESIONAL
» Quejas Presentadas en REDECO (Condusef) por mala gestion de cobranza.
» Mercadolibre gestion judicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: