|
| DEUDA HACIA UNA PERSONA ( $30,000) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rosa32 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2
| Tema: DEUDA HACIA UNA PERSONA ( $30,000) Mar Mayo 20, 2014 11:02 pm | |
| Espero me puedan asesorar...
El 19 de Agosto del 2009 Pedí un préstamo de $10,000 a una señora, , posteriormente el 19 de octubre de 2009 le volví a pedir $20,000 así que firme 2 pagares . Pague intereses del 10% durante 1 ano y medio, la señora nunca me dio recibo...deje de darle por motivos de desempleo. A principios de este ano viene un Lic. ya vino a mi casa con la Ejecutora y pasaron y vieron que no tengo nada que puedan embargar, viene la 2da ves quieren que reciba el documento que según viene del Juzgado, no lo recibí porque no estaba yo, vienen la 3ra. vez que fue hace una semana, no estaba salió mi hija menor de edad y le dicen que me comunique posteriormente con el Licenciado ...hace unos días lo fui a ver y el insiste en que lo que quiere es que reciba el documento que porque el juez quiere ver que ya lo recibí, que porque si no es así caduca el juicio, yo le dije que no recibo ni firmo nada. Ya enojado el Licenciado me dijo con amenaza de que si no recibía el papel iba a ir con la policía e iba a romper chapas, yo le comente que no podía hacer eso porque seria como embargo pero ya vio que no tengo nada. Le comente que me dejara ir dando $300 quincenales desde el 16 de Junio de este ano para que vea que tengo intención de pagar y el me dijo que serian como 4 anos y yo le dije que si aunque me tardara porque ahora no me es posible ya que quede sin empleo ,Desde Enero ya había quedado con el así y le di 2 pagos después me operaron de la vesícula, aparte de que soy una persona artrítica y deje de darle ..en desacuerdo el me dijo que si no nos iríamos a JUICIO pero que en este caso yo cubriría esos gastos, después le dije que me mostrara el papel que quiere que reciba y esta su nombre de el, el mío la cantidad de $30,000 y abajo unas clausulas donde estipulan que pagare el 10% mensual, y yo le comente que el 10% no esta permitido ante el juez(según yo) y el me dice que si...cosa que ESTOY EN DUDA. Después hiso una cuenta y me dice que en si lo que quiere que pague con intereses y todo son de $150,00 a $180,000 por los anos que deje de dar, y me amenaza diciéndome que investigara si donde vivo esta mi nombre cosa que no es así, la casa donde vivo es prestada por una señora y soy una persona separada, así que no tengo nada ya al ultimo me dijo que el No perdería su dinero porque Compró LOS PAGARES.. y me dice que vendrá a mi casa este viernes 24 de mayo del 2014 con la Ejecutora para que reciba el papel que porque ya tiene cita con ella, y le dije que no estaría porque trabajo fueras y me dice que es mi problema pero que el vendrá..
Sáqueme de mis dudas no se que hacer, si ya los compro en que me puede afectar? ósea si siendo sus pagares si me los puede cobrar? El pagare tiene aun validez (ya pasaron 5 anos hasta octubre de este)? Recibo el papel o que hago?
NOTA: Me sobreenduede por pagarle a la señora cada mes $3,000 mensuales y es fecha que no puedo salir de mis deudas por pedirle dinero, casi vivo para puro pagar.
Les agradecería su atención y espero me puedan contestar. GRACIAS. | |
| | | Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: DEUDA HACIA UNA PERSONA ( $30,000) Mar Mayo 20, 2014 11:59 pm | |
| dices que fue un Lic. a tu casa con la ejecutora. ¿esa ejecutora se identifico? ( debe ser personal del juzgado) Sí todo esto viene efectivamente del juzgado, te debieron entregar una copia de la demanda ¿fue así?
Te pregunto lo anterior porque el proceder como que me da mala espina...sí tus respuestas son afirmativas entonces si, el problema ya es con el juzgado, caso contrario, simplemente te quieren engañar y robar.
Saludos | |
| | | Rosa32 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2
| Tema: Re: DEUDA HACIA UNA PERSONA ( $30,000) Miér Mayo 21, 2014 12:48 am | |
| La ejecutora venia con un gafete pero no se si venga en realidad del juzgado..como podría saberlo? y no me dejo ningún papel, no se si sea el que me quiere venir a dejar. Pero quisiera saber que quiere decir que si no recibo el papel caduca el juicio? Y si me pueden cobrar el 10% ante un juez si es que ya esta la demanda!? Esta permitido?
Los pagares aun tienen validez a pesar de los anos que han pasado?
En caso de que fuera verdad que vinieran del juzgado, que me recomiendan que haga? Para mi pagar esa cantidad es muy exesiva..o me boy a juicio?
Que contiene un papel que viene del juzgado o demanda?
Espero su respuesta Gracias.. | |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38912
| Tema: Re: DEUDA HACIA UNA PERSONA ( $30,000) Miér Mayo 21, 2014 2:08 am | |
| Seguramente sí, ya estás demandada. Reside la demanda y comienza con tu defensa, puede ser un defensor de oficio. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: DEUDA HACIA UNA PERSONA ( $30,000) Miér Mayo 21, 2014 11:35 pm | |
| Hola, bueno regresando al tema: ¿Pero que no se supone que le debía dejar copia de la demanda?
Saludos | |
| | | Megadeudor Experto
| Tema: Re: DEUDA HACIA UNA PERSONA ( $30,000) Miér Mayo 21, 2014 11:38 pm | |
| ¿o acaso se avisa que hay una demanda y luego se entrega copia de la misma? Cómo que esa forma de proceder está fuera de lo normal, ¿no? Es como presentarse sin demanda real y decir que "al rato te la vengo a dejar" A mi me suena como a maña de cobrador ¿no?
Saludos | |
| | | | DEUDA HACIA UNA PERSONA ( $30,000) | |
|