¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Se pueden cobrar de mi AFORE?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
beth
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 37

Se pueden cobrar de mi AFORE? Empty
MensajeTema: Se pueden cobrar de mi AFORE?   Se pueden cobrar de mi AFORE? Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 2:31 pm

Buena tarde.
De unos meses a la fecha paso por una situación complicada, la cual me orilló a suspender el pago de mi tarjeta Banamex. Tiene unos años que dejé de cotizar en el IMSS y todo lo que de ello deriva, estoy recibiendo asesorías para intentar recuperar lo de la AFORE e irónicamente quienes me están apoyando son los de Banamex (claro que no les he comentado mi situación con su tarjeta).
Para comenzar a trabajar en mi caso, necesitan que les proporcione todos mis datos y en caso de obtener un resultado positivo, obviamente la cuenta la manejarían ellos, por lo que me ha surgido la duda de si es posible que al detectarme como cliente deudor se puedan cobrar de lo que probablemente se pueda recuperar.
Espero puedan ayudarme.
Gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Se pueden cobrar de mi AFORE? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden cobrar de mi AFORE?   Se pueden cobrar de mi AFORE? Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 2:33 pm

Si y solo si ese dinero te lo depositan en una cuenta de ahorro de ellos, por lo que debes de solciitar que te paguen con cheque. y asi es imposible que te lo quiten.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
beth
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 37

Se pueden cobrar de mi AFORE? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden cobrar de mi AFORE?   Se pueden cobrar de mi AFORE? Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 6:13 pm

O.K.  Pero si rescatan algo lo tienen que pasar necesariamente a una AFORE, la cual sería obviamente Banamex, y me tengo que dar de alta en el IMSS con aportaciones voluntarias y seguiría depositando en la cuenta mes con mes. Aplica lo mismo para este tipo de cuenta (de ahorro para el retiro) , es decir, no importa de que tipo de cuenta se trate de igual manera me descontarían o están protegidas por la ley?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

Se pueden cobrar de mi AFORE? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden cobrar de mi AFORE?   Se pueden cobrar de mi AFORE? Icon_minitimeSáb Nov 09, 2013 3:19 pm

Esas cuentas están protegidas por la ley, no se pueden cobrar de ahí a menos que cuando sea la hora de que te den ese dinero, lo depositen en una cuenta de ahorros con el banco con el que tienes deudas. Así sí podrían quitarte ese dinero.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
beth
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 37

Se pueden cobrar de mi AFORE? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden cobrar de mi AFORE?   Se pueden cobrar de mi AFORE? Icon_minitimeSáb Nov 09, 2013 10:46 pm

Muchas gracias por despejar mis dudas. Que todo lo que hacen por ayudar les sea multiplicado.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

Se pueden cobrar de mi AFORE? Empty
MensajeTema: Re: Se pueden cobrar de mi AFORE?   Se pueden cobrar de mi AFORE? Icon_minitimeLun Nov 11, 2013 3:45 am

happy 


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Se pueden cobrar de mi AFORE?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con banamex se pueden cobrar de mi afore?
» se pueden cobrar mi adeudo de mi cheque del afore
» cobrar prestamo afore
» el banco se puede cobrar con mi afore?
» pueden embargar a mi mama si le debo a un banco y si le debo a una financiera me pueden cobrar mas del doble que me prestaron

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: