¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoria por favor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Carolina Gonzalez
Novato
Novato
Carolina Gonzalez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Asesoria por favor Empty
MensajeTema: Asesoria por favor   Asesoria por favor Icon_minitimeLun Sep 23, 2013 4:06 pm

Buenas tardes, en enero del presente año firme un pagare a nombre de una persona, pues ella saco un prestamo en la caja libertad para pagar a la vez un prestamo que yo tenia con un usurero con el cual ella me habia contactado.
El arreglo era que ella sacaba el prestamo y yo pagaba los abonos que se tuvieran que dar en la caja debido a este prestamo, asi lo hice desde febrero hasta junio pues mi situacion economica sufrio algunos imprevistos, pus como era de esperarse en la caja libertad la empezaron a presionar por la falta de pago y ella a su vez comenzo a presionarme a mi diciendome que iba a pasar mi pagare con un licenciado, yo por mi parte tambien consulte con un licenciado (el cual no me saco de muchas dudas) pero si me dijo que los pagos que habia hecho a la caja no tenia forma de comprobarlos aunque tuviera el ticket de pago, pues no tenia nada firmado por ella que avalara el hecho de que habia estado pagando, pues porque la verdad peque de tonta y nunca le pedi recibos de estos pagos, asi que ahora si conscientemente deje de pagar mientras mi situacion economica se arreglaba, pero a principios de este mes me llego un citatorio de un despacho juridico diciendome que me citaban 5 dias despues para llegar a un arreglo de un asunto que se les habia encomendado del cual yo debia, no decia ni a quien le debia ni cuanto, y cuando me comunique con este licenciado no me quiso dar ninguna informacion por telefono, solo personalmente puesto que decia que no podia violar las garantias de su cliente, me sugirieron que no fuera y no fui, lo unico que me dijo era que el juicio ya estaba inciiado y que era la ultima oportunidad que me daba para negociar de lo contrario iban a proceder a embargar tal como decia el documento.
Afortunadamente mi situacion economica ha mejorado y puedo seguir cubriendo pagos con respecto a mi pagare, he tratado de llegar a un arreglo con esta persona directamente pero ella se niega a escucharme. Obviamente si vuelvo a ponerme al corriente con los pagos esta vez exigiria que me avale los recibos de la caja, o mejor aun que me reciba el dinero, me de mi recibo y ella misma deposite en la caja, pero la verdad no se si esto sea lo correcto.
Ademas de que si el juicio ya comenzo entonces no se que sea lo que proceda?
y tengo tambien otra pregunta: cuando firme el pagare ella puso el domicilio de mis padres porque sabia que en ese momento estaba yo viviendo aqui, lo cual ahora ya no es asi, ¿pueden venir a embargar el domicilio de mis padres aunque yo ya no viva aqui? y si es asi como puedo yo protegerlos para que no ocurra puesto que ellos no tienen la culpa de nada.
Agradezco y ojala puedan resolver mis dudas y darme un panorama mas amplio porque estoy sumamente preocupada.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37797

Asesoria por favor Empty
MensajeTema: Re: Asesoria por favor   Asesoria por favor Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 2:59 am

Buenos días.

Debes darle el dinero a ella y que te de un recibo por cada pago. Pídele los recibos de los pagos que has hecho.

No pueden embargar a tus papás, ya que la deuda es tuya, siempre y cuando de verdad ya no vivas tú ahí.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Carolina Gonzalez
Novato
Novato
Carolina Gonzalez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Asesoria por favor Empty
MensajeTema: Otra pregunta   Asesoria por favor Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 8:29 am

Me comentan que de cualquier manera un actuario puede ¿emplazarme? en la calle o que incluso estando de visita en casa de mis papas pero que antes de proceder a embargar tengo derecho a señalar un bien y pues mi esposo tiene una casa que aun esta pagando por medio de infonavit, ¿puede ser ese bien? mi esposo firmo como aval el pagare. Y si si se puede señalar esta casa debemos entregar escrituras???

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

Debes darle el dinero a ella y que te de un recibo por cada pago. Pídele los recibos de los pagos que has hecho.

No pueden embargar a tus papás, ya que la deuda es tuya, siempre y cuando de verdad ya no vivas tú ahí.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Asesoria por favor Empty
MensajeTema: Re: Asesoria por favor   Asesoria por favor Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 9:36 am

Como la deuda es tuya solo pueden embargar bienes que esten dentro de tu domicilio legal y eso si es que no demuestras que no son tuyos exhibiendo las facturas a nombre de otra persona, y lo referente a la casa que mencionas no la pueden embargar porque no es tuya y ademas esta hipotecada o sea tampoco es completamente de su propiedad (esposo).

https://www.defensadeldeudor.org/t18563-diccionario-embargo#132905

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carolina Gonzalez
Novato
Novato
Carolina Gonzalez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Asesoria por favor Empty
MensajeTema: Gracias   Asesoria por favor Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 1:06 pm

Entonces quiero saber que procedera puesto que en mi casa (donde estoy viviendo) solo tengo lo basico, una estufa, un refrigerador, un comedor y la verdad si puedo comenzar a abonarle de nueva cuenta a ella, pero el dinero total no lo tengo y he estado leyendo que en el momento en el que llega el actuario se me va a requerir el total que son $ 25 000.00, sin embargo, creo que mis pertenencias tampoco serán suficientes para liquidar el adeudo, ¿que pasara entonces?

Carolina Gonzalez escribió:
Me comentan que de cualquier manera un actuario puede ¿emplazarme? en la calle o que incluso estando de visita en casa de mis papas pero que antes de proceder a embargar tengo derecho a señalar un bien y pues mi esposo tiene una casa que aun esta pagando por medio de infonavit, ¿puede ser ese bien? mi esposo firmo como aval el pagare. Y si si se puede señalar esta casa debemos entregar escrituras???

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

Debes darle el dinero a ella y que te de un recibo por cada pago. Pídele los recibos de los pagos que has hecho.

No pueden embargar a tus papás, ya que la deuda es tuya, siempre y cuando de verdad ya no vivas tú ahí.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Asesoria por favor Empty
MensajeTema: Re: Asesoria por favor   Asesoria por favor Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 1:48 pm

NADA. solo señalaran los bienes que se pueden embargar y te dejaran la demanda para que lo contestes conforme a derecho.

http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Asesoria por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoria por favor
» ASESORIA POR FAVOR
» Asesoria por favor
» ASESORIA POR FAVOR
» ASESORIA POR FAVOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: