¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Miembros nada solidarios :(

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
armandera
Novato
Novato
armandera


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Miembros nada solidarios :( Empty
MensajeTema: Miembros nada solidarios :(   Miembros nada solidarios :( Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 4:09 pm

Hola soy un miembro de un grupo comunal de finsol, somos en el grupo 20 miembros, dos de las integrantes contrajeron un crédito por una cantidad fuerte (20000 pesos ) y empezaron a atrasarse en sus pagos a tal punto que todo el grupo hemos estado tras de ellas para invitarlas a que se pongan al corriente sin ningún resultado. le hemos pedido a ayuda a la financiera para que nos ayude a que se pongan al corriente, pero FINSOL nos dice que si demanda a ellas demanda a todo el grupo.

estamos preocupados porque no contamos en este momento con la el dinero para cubrir el monto que se debe y a esto le unimos que otras tres compañeras ya dejaron de pagar también, entonces, yo como miembro responsable voy al corriente en mis pagos, miren mis dudas son las siguientes:

- pueden demandar a todo el grupo por el adeudo?
- puedo pagar mi parte solidaria y salirme del grupo? lo puedo negociar con finsol ?

- reparten el monto de la deuda entre todos los compañeros? o como he sabido que pasa en otros grupos le cargan toda la deuda a un solo miembro embargándole sus bienes, porque como todos somos avales de todos que pasa?
- como podemos obligar a pagar a estos canijos miembros

estoy muy afligido, es la primera vez que entro a uno de estos grupos y me salen con esto, porque la verdad llevo un buen historial crediticio,

gracias de antemano por sus respuestas, saludos y bendiciones Ceb Por Favor 
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Miembros nada solidarios :( Empty
MensajeTema: Re: Miembros nada solidarios :(   Miembros nada solidarios :( Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 11:52 pm

Buenos días.

Te doy respuesta:

- pueden demandar a todo el grupo por el adeudo? Sí, o pueden demandar a solo uno o a varios miembros del grupo. Eso queda a consideración del acreedor.

- puedo pagar mi parte solidaria y salirme del grupo? lo puedo negociar con finsol ?

No puedes, porque en estos préstamos quedan de avales unos de otros y si unos no pagan, los otrso deberán hacerlo.

- reparten el monto de la deuda entre todos los compañeros? o como he sabido que pasa en otros grupos le cargan toda la deuda a un solo miembro embargándole sus bienes, porque como todos somos avales de todos que pasa? Eso también queda a consideración del acreedor. El puede cobrar como prefiera.

- como podemos obligar a pagar a estos canijos miembros? Solo hablando con ellos. Ante la ley no puedes hacer nada ya que ellos no te deben nada a ti.

Por eso nunca es buena idea entrar en este tipo de grupos, siempre alguien queda mal...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Miembros nada solidarios :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» créditos solidarios
» PRETSMOS SOLIDARIOS
» solidarios de una financiera
» deudores solidarios
» AYUDA URGENTE PORFA!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: