¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 MORA LEGAL

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rapunzel
Novato
Novato
rapunzel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

MORA LEGAL Empty
MensajeTema: MORA LEGAL   MORA LEGAL Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 11:55 am

Hola buenas tardes

Les escribo para contarles mis caso y ver si me pueden aconsejar..

En noviembre del 2011 tramite un crèdito con Santander, ell cual me otorgaron por 300,000 pesos y con una mensualidad de 12000. Soy comisionista, y para agosto del 2012 ya no pude pagar las mensualidades pues las condiciones del mercado cambiaron. Asi que me ofrecieron una reestructura (ahora se que me equivoque) en la qu epagaria 8000, el cual yo acepte, ya que el mismo director de la sucursal me menciono que despues de 6 meses podria solicitar una nueva, ya que le comente que esas mensualidades que me ofrecia en la reestructura aun me parecian muy dificiles de cubrir.

Ahora ya pasaron 3 meses de que no pago pues ya no pude, y acudi a la sucursal sin embargo a ver si podian darme la nueva reestructura. Me comentan que no es posible y el mismo director de la Sucursal me dijo que n pagara pues me ofrecerian ya por area de cobranza liquidar con alguna cantidad menor. (el mismo me lo menciono)

Sin embargo la abogada del banco, me ha enviado un mensaje de texto (ella me ayudo a ponerme al corriente hace unos meses que me atrase) que dice lo siguiente:

"Confirmame si vas a realizar el pago hoy o mañana porque debo enviar la informacion a Mexico si no lo realizas se va a legal y verifican el domicilio para demandar, es lo que te decia que tuvieras cuidado no te confies de lo que te digan en el banco porque ellos no tienen la informacion de las cuentas que estan en proceso ya que las cuentas altas las maneja despacho externo"

Me preocupa en realidad que me pudieran demandar... deberìa asustarme por eso? En realidad procede la demanda.

Cuando yo le explique al director de sucursal que no podia pagar y el mismo me sugirio no hacer pagos para que cobranza me ofrecera una quita, le comente mi miedo de demanda... ME dijo que hacia muchos años (en su cara pude ver que tal vez nunca) se habia sabido de alguna demana..

Podrìan asesorarme?
Volver arriba Ir abajo
rapunzel
Novato
Novato
rapunzel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

MORA LEGAL Empty
MensajeTema: Re: MORA LEGAL   MORA LEGAL Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 12:00 pm

Por cierto, como dato adicional, vivo con mis papas, soy soltera y no tengo nada a mi nombre unicamente una casa con infonavit que aun no termino de pagar.. pero no habito ahi.. ni casa, ni coches, ni nada... el domicilio que puse en el credito fue el de mis papas
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MORA LEGAL Empty
MensajeTema: Re: MORA LEGAL   MORA LEGAL Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 12:04 pm

La posibilidad de demanda existe, eso nadie lo puede negar, pero el banco siempre va a preferir tratar de recuperar el monto ya sea el total o una parte del mismo en cierto tiempo y por eso debes de conocer la realidad de las cosas asi de como actuan los cobradores tanto del banco como los externos.

Para lo anterior te invito a leer lo siguiente


http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rapunzel
Novato
Novato
rapunzel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

MORA LEGAL Empty
MensajeTema: Re: MORA LEGAL   MORA LEGAL Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 12:24 pm

Ok, esto lo leere detenida y calmadamente en cuanto llegue ami casa (ya que estoy en el trabajo). Solo que no entiendo si ya ahorita apenas a 3 meses de que no he pagado ya me puedan demandar... Segun lo que he leido es que para que proceda una demanda pasa muuucho tiempo...? Y en su experiencia este mensaje de texto que me envio la licenciada, es real o me està espantando para que pague?

Saludos! y por supuesto GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MORA LEGAL Empty
MensajeTema: Re: MORA LEGAL   MORA LEGAL Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 12:29 pm

Darte un tiempo es imposible, pero cuando leas las ligas que te deje entenderas el proceder de este licenciado ya que su actuar lo tienen ya predefinido y ademas dudo mucho que este licenciado sea quien tome la decision de proceder legalmente, como que el mismo se da mucha su importancia cuando no es mas que otro numero de empleado del banco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
MORA LEGAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mora legal
» mora legal.
» Ya cai en mora legal?????
» Mora legal
» INICIA MORA LEGAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: