¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoria para realizar convenio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gagos79
Novato
Novato
Gagos79


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoria para realizar convenio Empty
MensajeTema: Asesoria para realizar convenio   Asesoria para realizar convenio Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 10:52 am

Hola buen dia.

El dia viernes llame al Banco invex y me comentaron que mi deuda ya la tiene un bufette juridico, llame para verificar la informacion y asi poder llegar a un acuerdo pero la Srita de Cobranza Juridica de Miguel Hidalgo de manera cuadrada dijo que si realizaba el compromiso para pagar me hacian un repsetable 90% de descuento, el problema es que no me ponen nada por escrito y al reiterarle que necesito la carta convenio donde se estipule lo acordado ella menciono que de no ser asi tengo que pagar la deuda completa con ellos por incumplido, llame a su linea y amablemente me comentaron que llame a la UNE del Banco y hable con ellos, la cuestion es que me comento la persona que le envie un correo con copia de mi ife y el numero de cuenta con una prupuesta de pago acabo de salir de una deuda con otra institucion gracias a sus consejos pero en esta tengo la duda porque menciono el asesor que si realizo una quita con el habra repercusiones en el buro por no pagar la deuda completa, que tan cierto es esto y cuanto tiempo tendria que pasar para limpiar mi historial crediticio?, anteriormente me ofrecieron pagar 2,900 pesos em tres quincenas es lo que podria pagar de momento, como podria lograr que se lleve a cabo este convenio teniendo ventajas al liquidar la cuenta?, quedo en espera de su asesoria gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Asesoria para realizar convenio Empty
MensajeTema: Re: Asesoria para realizar convenio   Asesoria para realizar convenio Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 12:49 pm

Al pagar con quita estarás con la mala nota en BC aproximadamente de 6 a 7 años.
No hay quien te quite de BC, solamente lo puede hacer tus acreedores.

Siempre para liquidar pedir antes la CARTA CONVENIO. si no te la quieren dar y hacerla bien nunca pagues y espera para que pase a otro despacho que si quiera hacer las cosas correctas.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Asesoria para realizar convenio Empty
MensajeTema: Re: Asesoria para realizar convenio   Asesoria para realizar convenio Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 3:39 pm


Antes que nada un saludo.

Su caso es muy común, el alto interés del crédito al consumo aunado a los reveses que da la vida, a veces lo vuelve impagable.

Hacer la reestructura de la deuda puede parecer factible y hasta atractivo, lamentablemente es imposible conocer el futuro y eso es lo que los ha llevado a la situación actual, si reestructura la deuda, estará aceptando legalmente un nuevo monto, aun mayor y nuevas condiciones, aunque en plazos mas cómodos, sin embargo, si incumple alguno de estos pagos, por cualquier razón, la reestructura se cancela y quedará como al principio, solo que debiendo más, mucho más, a veces hasta el triple de la deuda original.

Claro que nosotros podemos iniciar negociaciones con el banco de todo tipo, pero es una filosofía fundamental de la organización resolver el asunto cabalmente, así que la estrategia es buscar un convenio que salde la deuda definitivamente.

¿Cómo?

Esta estrategia se basa en tres factores fundamentales:

El primero es el inicio de negociaciones con el banco a través de la organización para evitar en lo posible cualquier procedimiento judicial y en caso de haberlo, asignar un abogado que lleve la demanda y contener cualquier posible daño al patrimonio del afiliado.

El segundo es que el deudor debe iniciar un plan de ahorro y reorganizar sus finanzas, aun cuando esto signifique la suspensión provisional de pagos, para lo cual es la protección que ofrece la organización.

Tercero, la premisa de que a las instituciones crediticias les conviene más un mal arreglo que un buen pleito, el cual, aun cuando lo ganen, no garantiza el cumplimiento de las obligaciones del deudor, toda vez que nadie está obligado a lo imposible y si el deudor no puede pagar, sencillamente no lo hará.

Conjugadas estas tres estrategias es posible liquidar el adeudo con un descuento importante y en los plazos que sean reales para el afiliado.
Volver arriba Ir abajo
Gagos79
Novato
Novato
Gagos79


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoria para realizar convenio Empty
MensajeTema: Re: Asesoria para realizar convenio   Asesoria para realizar convenio Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 11:55 am

Buen dia.

Quieo agradercer sus consejos y asesorias hoy dia estoy a punto de salir de deudas logre hacer un convenio con liverpool para pagar $3,800 pesos en 3 quincenas todo por escrito, ahora estoy en espera de recoger mi carta finiquito en uno de sus almacenes o las oficinas centrales de cobranza, por otro lado tambien logre contactar a la UNEP del Banco invex y realizar un convenio por pago de $3,000 pesos en 3 exhibiciones tambien por escrito, me fue de mucha ayuda el escucharlos, llamar y escribir para estar informado en como proceder para salir de deudas, hoy dia tengo solo una cuenta abierta en con Inbursa en la que realizo pagos por cada 15 dias y con credito disponible, es posible que si mantengo esta cuenta se limpie mi historia en Buro mas pronto?.

De antemano mil gracias y continuare escuchandolos para estar bien informado siempre.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Asesoria para realizar convenio Empty
MensajeTema: Re: Asesoria para realizar convenio   Asesoria para realizar convenio Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 1:42 pm

Buenas tardes.

Los reportes son independientes, para cada cuenta.

Sin embargo el mantener un buen historial en una tarjeta al menos le deja abierta la posibilidad de obtener nuevos créditos con ese banco en particular.

Claro a criterio del banco como siempre.
Volver arriba Ir abajo
 
Asesoria para realizar convenio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revision de carta convenio, para proceder a realizar pago
» Realizar pago para liquidar deuda sin carta convenio?
» ASESORIA PARA UN CONVENIO QUE ES PARA MAÑANA URGENTE
» Para que un despacho me solicita copia de mi credencial de lector
» Asesoria para carta convenio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: