¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CITATORIO MERCANTIL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luis Franco
Novato
Novato
Luis Franco


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

CITATORIO MERCANTIL Empty
MensajeTema: CITATORIO MERCANTIL   CITATORIO MERCANTIL Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 5:50 pm

Buenas tardes el dia de hoy llego a mi casa un citatorio mercantil para la practica de una diligencia de caracter judicial ordenada por el C Juez segundo de primera instancia del lo mercantil del distrito judicial de hermosillo, me pidieron que los esperara mañana 21 de mayo a las 12:30 de la tarde todo esto conforme al articulo 1393 del codigo de comercio reformado.

Mañana recibiré a la acturia pero me gustaría que porfavor me orientaran para saber que acciones tomar y que es lo que debo decir en este caso, creo que es una demanda por un pagare a un particular por 10,000 pesos si no me equivoco, muchas gracias y quedo en espera de su amable respuesta
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

CITATORIO MERCANTIL Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO MERCANTIL   CITATORIO MERCANTIL Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 6:41 pm

Hola

Envíame un e mail para buscar en los boletines judiciales, si tal demanda existe y en que instancia se encuentra.

Necesito

Nombre completo, nombre o razón social del acreedor y tipo de crédito.

No es práctica común avisar de las diligencias pues lógico tomaras las medidas necesarias para evitar un posible embargo, si tu deuda es reciente puede ejercerse el embargo precautorio a la par de la diligencia de notificación, toma las precauciones necesarias.

Supongo que tal aviso solo es una carta intimidatoria, pero habría que revisarlo, si te es posible súbela al foro, cubriendo los datos personales, como nombre, números de cuenta y dirección, ya que este foro es público o envíamela por e mail.

Pero en el caso remoto de que tal diligencia se lleve a cabo, recuerda que todo aquello que compruebes, no es de tu propiedad con exhibición de facturas no debe ser tocado.

Ninguna herramienta de trabajo o utensilio o consumible necesario para la práctica de tu profesión u oficio es embargable.

Tampoco el lecho conyugal, el refrigerador ni los enceres mínimos necesarios para la supervivencia cotidiana.

De igual manera debes declarar tu deseo de ser depositario de los bienes embargables previa toma de nota por el actuario.

Aquellas personas que se presenten a dicha diligencia deben identificarse plenamente y no violar ninguna de tus garantías constitucionales.

Para tales efectos puedes solicitar la intervención de la fuerza pública para que constaten que ninguno de tus derechos es violentado.

Pero te repito, las diligencias no se avisan y debe ser solo un acto de cobranza, de todas maneras si es real, recuerda que debes contestar la demanda y ejercer tus derechos de defensa, así como solicitar un convenio judicial para poder cumplir con tus obligaciones de manera realista.





Volver arriba Ir abajo
Luis Franco
Novato
Novato
Luis Franco


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

CITATORIO MERCANTIL Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO MERCANTIL   CITATORIO MERCANTIL Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 7:22 pm

Daniel muchas gracias por tu respuesta, te envie un correo con el documento que menciono muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

CITATORIO MERCANTIL Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO MERCANTIL   CITATORIO MERCANTIL Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 2:04 am

Si es un citatorio judicial, debes estar presente.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Luis Franco
Novato
Novato
Luis Franco


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

CITATORIO MERCANTIL Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO MERCANTIL   CITATORIO MERCANTIL Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 12:05 pm

De acuerdo estaré presente, entonces ellos va a hacer un embargo por lo que entiendo o solo me notificarán para asistir a un juzgado?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

CITATORIO MERCANTIL Empty
MensajeTema: Re: CITATORIO MERCANTIL   CITATORIO MERCANTIL Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 3:20 am

Es posible que te embarguen en esta diligencia.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
CITATORIO MERCANTIL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Citatorio mercantil
» Citatorio Mercantil
» Citatorio Mercantil
» CITATORIO POR DEMANDA MERCANTIL
» ME LLEGO CITATORIO MERCANTIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: