¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 2 TC's y 1 CH Que Ahogan

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tino55
Novato
Novato
tino55


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

2 TC's y 1 CH Que Ahogan Empty
MensajeTema: 2 TC's y 1 CH Que Ahogan   2 TC's y 1 CH Que Ahogan Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 9:45 am

Un cordial saludo para todos los de este foro y para los asesores de DDD, que espero estén muy bien.
2 tarjetas de crédito (Bancomer y Banamex) mas 1 crédito hipotecario, son lo que me tienen ahogado en una deuda que no se le ve fin. Llevo años pagando intereses y más intereses y no se ve reducida esa deuda. Solo para dar una muestra, en el crédito hipotecario que es “cofinavit”, es de $105,000.00 pesos MN la parte de la Hipotecaria Nacional (Bancomer), y a la que le he efectuado 52 pagos mensuales de $1,360.00 MN y el ultimo estado de cuenta me dice que todavía debo $100,173.00 MN; ni siquiera se han abonado $5,000.00 MN!!!!. Entiendo que es un crédito a largo plazo, que no lo pedí así, pero me dijeron que solo podían financiarme de esta forma, pero es ridículo.
En las tarjetas, de crédito, debo $188,000.00 MN a Bancomer y $110,000.00 a Banamex. En suma, estoy pagando más de $12,000.00 pesos MN mensualmente, en estas deudas y eso es solo para cubrir el mínimo, por lo que considero mi deuda impagable. Todavía faltan los gastos de la casa y familia.
Yo no niego que deba, pero debe haber una manera de negociar y poder acabar con este monstruo que en verdad no deja dormir. No estoy atrasado con mis pagos, siempre he sido puntual, pero como menciono, no veo salida de este hoyo, por lo que pido de su ayuda para encontrar una manera de darle solución a este problema que si ahoga. Se los voy a agradecer.

Tino55
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

2 TC's y 1 CH Que Ahogan Empty
MensajeTema: Re: 2 TC's y 1 CH Que Ahogan   2 TC's y 1 CH Que Ahogan Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 10:00 am

Hola tino55, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Creo que es importante que le des prioridad al crédito hipotecario, ya que se trata de tu casa.

Referente a los adeudos en tdc, lo que DDDsc recomienda es:
- suspender pagos provisionalmente
- estabilizarse económicamente
. ahorrar
- LIQUIDAR

Inconvenientes:
- la cobranza
- mala calificación en buró de crédito
- posibilidad de demanda

Lee todo lo que éste sitio te proporciona, es importante que los deudores estemos informados y así poder tomar decisiones adecuadas para salir del problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tino55
Novato
Novato
tino55


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

2 TC's y 1 CH Que Ahogan Empty
MensajeTema: Re: 2 TC's y 1 CH Que Ahogan   2 TC's y 1 CH Que Ahogan Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 12:54 pm

Martina, gracias por tu respuesta rápida.

Navegando en este sitio, vi sobre el “cobro a lo chino” que un banco acreedor puede hacer a la cuenta donde se te deposita tu sueldo nomina, en caso de pertenecer a la misma institución, y como es que uno “pre-autorizo” al banco para que pueda realizar este cargo. Entonces la cuestión esta en cambiar la cuenta-nomina a otro banco al que no le debes y así evitar estos cargos, pero, ¿que pasa si en el trabajo solo manejan cuenta con el banco al que le debo? ¿Puedo yo exigir que se me abra otra cuenta o yo mismo abrir y pedirle a mi patrón que me deposite en esa cuenta nueva?
En cuanto al la suspensión de pagos, veo que su recomendación es que ya no pague mas a partir de prácticamente este momento; y quiero pensar que empiece a ahorrar dinero para que posteriormente hacer un ofrecimiento a los bancos acreedores, o negociar un pago. Pero, ¿Cuánto es lo que debo de ahorrar y por cuanto tiempo, considerando mi adeudo de $300,000.00 pesos MN? Ya entendí que mi crédito hipotecario no lo involucre, de acuerdo, pero lo de mis tarjetas, ¿Qué no va ir creciendo conforme pase el tiempo de no pagar y se le agregue los moratorios y demás gastos que los bancos le suman?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

2 TC's y 1 CH Que Ahogan Empty
MensajeTema: Re: 2 TC's y 1 CH Que Ahogan   2 TC's y 1 CH Que Ahogan Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 1:22 pm



Citación :
Navegando en este sitio, vi sobre el “cobro a lo chino” que un banco acreedor puede hacer a la cuenta donde se te deposita tu sueldo nomina, en caso de pertenecer a la misma institución, y como es que uno “pre-autorizo” al banco para que pueda realizar este cargo.

Aqui viene la respuesta: http://www.defensadeldeudor.info/contrato-de-cr%C3%A9dito/

DONDE ACEPTAMOS EL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DEL BANCO.-

El CLIENTE faculta al BANCO para cargar en cualquier cuenta de depósito que este último le lleve al CLIENTE, el importe de cualquier saldo del crédito no pagado dentro de los plazos previstos y que por tanto deba considerarse vencido de conformidad con las estipulaciones de este Contrato.

Citación :
¿que pasa si en el trabajo solo manejan cuenta con el banco al que le debo?

Aqui en este audio Angel te explica un Tip...

NUEVA ESTRATEGIA PARA QUE NO SE COBREN A LO CHINO

http://ia601202.us.archive.org/7/items/EstrategiaParaQueNoSeCobrenALoChino/EstrategiaParaQueNoSeCobrenALoChino.mp3

Citación :
¿Puedo yo exigir que se me abra otra cuenta o yo mismo abrir y pedirle a mi patrón que me deposite en esa cuenta nueva?

SÍ lo puedes hacer. Espero te apoye.

OJO la portabilidad de nomina no sirve.

Debes ahorrar el 30% de cada deuda, pagar una a una, aunque crezca se negocia el pago. siempre por escrito de carta convenio. AFILIATE CON LAS BANCARIAS.
Volver arriba Ir abajo
 
2 TC's y 1 CH Que Ahogan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AUXILIO, ME AHOGAN LAS T.D.C.
» Me ahogan mis deudas
» me ahogan mis deudas
» MIS DEUDAS ME AHOGAN
» Me ahogan los intereses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: