¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Vigencia de una deuda.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 11:31 am

Buen dia a todos,

Acudo a ustedes para sabes si las deudas tienen vigencia?, es decir si despues de determinado tiempo mi deuda se cancela por no haber pago?.

No recuerdo donde lo lei pero recuerdo que era un comentario sobre no hacer pago parciales porque reactivavas la deuda y los cobradores te podian cobrar los intereses y que si pasaba determinado tiempo ya no tenia herramientas para demandar.

La verdad la cuestion es que tenia dos creditos, uno con Bancomer y uno con Santander. El de Bancomer llegamos a un acuerdo y me hicieron un 85% de descuento, tuve que pasar momentos dificiles para hacer este pago ya que me endeude pero al momento ya pague. Con respecto al de Santander despues de algun tiempo que me habia dejado en paz ahora me vuelven a mandar sus "Cartas Convenio".

Bueno mi duda va enfocada a que si realmente vale la pena pagar y volver a pasar momentos dificiles, ya que Bancomer me dejo en paz pero no me borro de buro de credito y mi preocupacion es poder tener nuevos creditos.

Me comentaron que se limpia de Buro de Credito mi Historial a los 6 años. Quisiera saber que pasa con la deuda pasando esos 6 años??

Gracias y espero sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 11:41 am

Hola.

No, las deudas no prescriben nunca. El acreedor puede seguir reclamando el pago de la deuda muchos años.

Lo que sí prescribe es el derecho que tiene el acreedor a reclamar el pago de la deuda por la vía judicial, que son diez años a partir de que se dejó de pagar.

En cuanto al buró de crédito, aunque por ley dice que tras seis años las malas notas deben desaparecer de sus registros, este periodo se comienza a contar a partir de la ultima actualizacion hecha por el acreedor en sus registros y tenemos muchísimos casos donde el acreedor hace actualizaciones constantemente con el fin de mantener prácticamente por tiempo indefinido al deudor con esa mala nota en su historial.

Lo ideal es negociar bien, para evitar problemas permanentes en el buró, evitar riesgos de demandas y liquidar esas deudas para sanear nuestras finanzas.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 12:32 pm

Muchas gracias por tu respuesta Angel, con respecto a los servicios que problema hay?

Deje de trabajar y ganaba muy bien, pero desgraciadamente me quede mucho tiempo sin trabajo y me empeze a dedicar a mi carrera por lo que tuve que empezar desde abajo y con sueldo muy bajo. Por lo mismo tambien aparece en Buro Telcel(Renta de telefono) y Iusacell(Renta de Internet).

Con respecto a estos? se manejan de la misma manera? algun ejecutivo del banco me dijo que a esos no les daban mucha importancia, ya que habia muchos problemas con su soporte y aveces clientes dejaban de pagar por que no les satisfacia el servicio.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 12:45 pm

No hagas caso a lo que dice un "ejecutivo de banco". Deuda es deuda y si bien existen diferentes niveles de riesgo de demanda, eso no implica que el acreedor no le de "importancia" y estoy seguro que ya te diste cuenta de eso en base a la cobranza y al reporte en el buró.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 1:42 pm

Lo que me importa actualmente es salir de buro de credito, cual seria el procedimiento que tendria que seguir?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 2:25 pm

Hola Jorgex

Has obtenido tu historial del buro de credito recientemente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 2:27 pm

yo_deudor escribió:
Hola Jorgex

Has obtenido tu historial del buro de credito recientemente.

Saludos

Si lo saque el dia de hoy
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 2:31 pm

Hola Jorgex

si puedes compartirlo para darte una mejor opinion de cuando se eliminara el registro que ya liquidaste. y solo las secciones de resumen y detalle, lo demas lo puedes omitir.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 2:47 pm

yo_deudor escribió:
Hola Jorgex

si puedes compartirlo para darte una mejor opinion de cuando se eliminara el registro que ya liquidaste. y solo las secciones de resumen y detalle, lo demas lo puedes omitir.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos

Adjunto el archivo que contiene solo la informacion de las cuentas con adeudo, todo lo demas que omito es de tarjetas de credito y todas estan al corriente con buen historial.
Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 2:50 pm

Reporte
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 3:25 pm

Hola Jorgex

BANCARIOS
Registro 1 Bancomer, fecha de cierre Febrero 2010, a partir de esta fecha son 6 años para que se elimine.

Registro 2 Santander CV-CUENTA VENCIDA VENDIDA el ultimo pago real fue DIC 2009 aunque la ultima actualizacion fue en Agosto 2011, aqui no ha podido indicar el buro de credito cual fecha es la que se toma para calcular los 6 años. si Dic 2009 o AGO 2011.

NO BANCARIOS

Registro 1 : TELCELMETRO, monto 5870 y aqui si debes de liquidar todo el monto y cuando lo hagas se eliminara la mala nota.

Registro 2 : IUSACELL monto 11822, igual que el anterior hasta que la liquides seguria la mala nota.

NOTA : en los dos registros anteriores como se sigue actualizando nunca se eliminaria de tu hisorial.

Registro 3 : SECORSE (que es quien compro la deuda de Santander) y aqui si puedes negociar la liquidacion de la deuda con esta empresa y debe de quedar estipulado en la carta convenio que no quedara el remanente en el buro de credito. y aqui solo ofrece liquidar con el 10% de la deuda actual.


Para quedar limpio tu historial al menos debes de liquidas las deudas no bancarias y esperar a que los otros dos registros se eliminen con el tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 4:26 pm

yo_deudor escribió:
Hola Jorgex

BANCARIOS
Registro 1 Bancomer, fecha de cierre Febrero 2010, a partir de esta fecha son 6 años para que se elimine.

Registro 2 Santander CV-CUENTA VENCIDA VENDIDA el ultimo pago real fue DIC 2009 aunque la ultima actualizacion fue en Agosto 2011, aqui no ha podido indicar el buro de credito cual fecha es la que se toma para calcular los 6 años. si Dic 2009 o AGO 2011.

NO BANCARIOS

Registro 1 : TELCELMETRO, monto 5870 y aqui si debes de liquidar todo el monto y cuando lo hagas se eliminara la mala nota.

Registro 2 : IUSACELL monto 11822, igual que el anterior hasta que la liquides seguria la mala nota.

NOTA : en los dos registros anteriores como se sigue actualizando nunca se eliminaria de tu hisorial.

Registro 3 : SECORSE (que es quien compro la deuda de Santander) y aqui si puedes negociar la liquidacion de la deuda con esta empresa y debe de quedar estipulado en la carta convenio que no quedara el remanente en el buro de credito. y aqui solo ofrece liquidar con el 10% de la deuda actual.


Para quedar limpio tu historial al menos debes de liquidas las deudas no bancarias y esperar a que los otros dos registros se eliminen con el tiempo.

Saludos
Muchas gracias, me mandaron recientemente esta carta, de antemano se que no pueden hacer nada pero para mi lo importante es salir de buro y pienso seguir su consejo pero como lo hago? Ellos piden el 20%
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 4:36 pm

En cuanto a la carta son puras amenazas trata de buscar el significado simple de las palabras que usan y veras que no dicen nada.

Secorse tiene fama de inflar el doble el monto que debias y lo mas seguro es que el monto que debias despues del ultimo pago era alrededor de 21 mil, y lo mas que ofrece para liquidar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago.

Ahora bien aqui entra la fase de negociacion y es lo que debes de hacer negociar ofreciendo tal cantidad, empieza con el 10% de la deuda actual y hasta 6500 que seria ese 30% de los 21 mil. y todo hazlo por correo electronico para dejar evidencia y de los correos que envies siempre marcate copia a ti mismo.

Pero antes escucha lo siguiente :

https://www.defensadeldeudor.org/t30229-reportaje-todo-sobre-secorse?highlight=secorse

y en la negociación has mención del ofrecimiento de esta persona y que estas siendo asesorado por DDD.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 5:00 pm

yo_deudor escribió:
En cuanto a la carta son puras amenazas trata de buscar el significado simple de las palabras que usan y veras que no dicen nada.

Secorse tiene fama de inflar el doble el monto que debias y lo mas seguro es que el monto que debias despues del ultimo pago era alrededor de 21 mil, y lo mas que ofrece para liquidar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago.

Ahora bien aqui entra la fase de negociacion y es lo que debes de hacer negociar ofreciendo tal cantidad, empieza con el 10% de la deuda actual y hasta 6500 que seria ese 30% de los 21 mil. y todo hazlo por correo electronico para dejar evidencia y de los correos que envies siempre marcate copia a ti mismo.

Pero antes escucha lo siguiente :

https://www.defensadeldeudor.org/t30229-reportaje-todo-sobre-secorse?highlight=secorse

y en la negociación has mención del ofrecimiento de esta persona y que estas siendo asesorado por DDD.

Saludos

Tienes razón, el credito fue por $24,500 pesos y yo ya llevaba 10 pagos de poco menos de $750 quincenales cuando deje de pagar, pero como siempre los intereses se cargan primero, para febrero de 2010 mi saldo en el buro era de 23,966 y Secorse ya tenia la deuda.

Entonces debo enviar un correo a secorse ofreciendoles el 10% de $24,500?? Siendo asi si podria hace el esfuerzo de pagar esa cantidad y quitar una punto en mi mal historial.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 5:06 pm

Citación :
Entonces debo enviar un correo a secorse ofreciendoles el 10% de $24,500?? Siendo asi si podria hace el esfuerzo de pagar esa cantidad y quitar una punto en mi mal historial.

Y como te digo estos es negociar y como ya tienes mas de tres años de suspension de pagos esto no pasara a mayores aunque te lo digan en sus cartitas.

Cuando ofrezcas esa cantidad y te contesten que no puede ser, solo indicales que te llevara tiempo ahorrar esa cantidad y espera a que ellos te ofrezcan algo mejor.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 6:33 pm

yo_deudor escribió:
Citación :
Entonces debo enviar un correo a secorse ofreciendoles el 10% de $24,500?? Siendo asi si podria hace el esfuerzo de pagar esa cantidad y quitar una punto en mi mal historial.

Y como te digo estos es negociar y como ya tienes mas de tres años de suspension de pagos esto no pasara a mayores aunque te lo digan en sus cartitas.

Cuando ofrezcas esa cantidad y te contesten que no puede ser, solo indicales que te llevara tiempo ahorrar esa cantidad y espera a que ellos te ofrezcan algo mejor.

Saludos

Ya les mande un correo a supervisor1@secorse.com.mx y ccadmin@secorse.com.mx con un ofrecimiento del 10% de la deuda real, que estableci como 2 mil pesos que podria pagar, para que tenga un margen cuando ellos me hagan una oferta mas accesible. Espero se porten flexibles y se pueda borrar este punto.

En cuanto reciba notificacion les comentare y de antemano muchas gracias a todos por su orientación.
Volver arriba Ir abajo
Jorgex
Medio
Medio
Jorgex


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 11:09 am

Hola a todos, pues solo para comentarles que no he recibido respuesta de parte de SECORSE.

Tendre que llamarles por telefono?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Vigencia de una deuda. Empty
MensajeTema: Re: Vigencia de una deuda.   Vigencia de una deuda. Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 12:59 pm

Hola.

No le veo caso. Seguramente no existía descuento alguno y solamente buscaban sacarte dinero.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Vigencia de una deuda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Yo trabajaba en Grupo Salinas y mi deuda con Banco Azteca la pucieron como deuda de ex empleado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: