¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 American Express cero tolerancia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ronmax
Novato
Novato
ronmax


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

American Express cero tolerancia Empty
MensajeTema: American Express cero tolerancia   American Express cero tolerancia Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 10:04 pm

En diciembre de 2011 solicité que el saldo de mi tarjeta American Express lo pasaran a un programa de pagos fijos, el cual me ofrecieron con una tasa de interés de 10% anual, haciendo pagos de $3,600.00 mensuales durante 36 meses, dando un total a pagar de $129,600.00 (el saldo en diciembre de 2011 era de $115,000.00).

Los pagos se realizarían el día 11 de cada mes, sin embargo en diciembre de 2011 no quedó aplicado correctamente a pesar de que sí giré la instrucción a través del portal de Banamex.
En enero-2012 pagué $3,600.00
En febrero-2012 pagué $3,600.00 (correspondientes al mes de febrero) más $3,600.00 (correspondientes al mes de diciembre-2011, los cuales me dijeron vía telefónica que pagara para que se aplicara el pago de diciembre y continuara el programa).
En marzo-2012 pagué $3,600.00
Importe total pagado: $14,400.00

En abril-2012 me dijeron que ya no estaba en el plan de pagos, a pesar que dos meses antes me dijeron que pagara lo de diciembre (incluso en febrero me enviaron un correo electrónico informándome que hiciera el pago del mes de diciembre para continuar con el programa). En definitiva, American Express ya no aceptó ningún pago e inmediatamente me remitieron a un despacho de cobranza.

Posteriormente, el mes pasado (mayo), hablé con American Express para negociar mi deuda y no aceptaron ningún trato, me dijeron que en el despacho de cobranza me podían ofrecer un descuento pero la tarjeta iba a quedar cancelada de forma permanente.

La semana pasada me hablaron de Sertec, ofreciéndome que pagara $6,750.00 para que me ofrecieran una alternativa de pago.

Hice el pago y lo que me propusieron fue pagar 80 mil pesos, en tres pagos mensuales. SIn embargo, en la carta convenio dice que el saldo es de $140,000.00 cuando en buró de crédito dice que son $120,000.00. Yo lo que les comenté fue que, ya que American Express no quiso negociar el pago que yo estaba dispuesto a hacer de $3,600 mensuales, entonces mi deuda reconocida era de 115mil pesos, menos los 14,400.00 y menos los $6,750.00, dando un total de $93,850.00

Les ofrecí un pago de $45,000.00 ya que en la carta convenio (que no firmé ni les envié), decía lo siguiente:

"Es importante mencionar que las cantidades adeudadas se mantienen como saldo vencido en nuestros estados contables y en esos términos permanece en la Sociedad de Información Crediticia (Buró de Crédito). Solamente podrá eliminarse dicho saldo vencido contra pago total del mismo. Por lo anterior, Usted se desiste de toda acción y derecho en contra de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple."

Es decir, si de todas formas voy a estar en buró de crédito, pues les ofrezco pagar la mitad de lo que debo. Obviamente no me respondieron por correo (pero sí con decenas de llamadas telefónicas al día).

Adjunto la carta convenio para que me orienten, por favor. No sé si esperar más tiempo para que ellos me ofrezcan un pago menor, o qué debo hacer, porque incluso les comenté que yo estaba de acuerdo en pagar como convenimos en diciembre, es decir, completar los 36 pagos de $3,600.00 pero no aceptan de esa forma.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37810

American Express cero tolerancia Empty
MensajeTema: Re: American Express cero tolerancia   American Express cero tolerancia Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 1:14 am

Buenos días ronmax

La carta convenio que subiste no menciona en ningún lado que con esa cantidad vas a liquidar la deuda. Tampoco dice nada de la carta finiquito. Esa carta no sirve. AMEX es de los acreedores mas complicados para negociar porque no tiene autorización aquí sino que tiene que pedir autorización de todo acuerdo haya en USA y eso hace que tarde demasiado. Mira te veo muy confundido en cuanto a lo que a negociaciones se refiere y ya has cometido algunos errores (como pagar un "anticipo" para que negociaras) así que aquí te voy a dejar nuestra guía sobre negociaciones para que sepas mas al respecto y no te dejes engañar:

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/




________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
American Express cero tolerancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» American Express y Banamex
» American Express
» American Express
» American Express
» American Express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: